08 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el evento que se celebrará el 22 y 23 de julio participarán el grupo pop-rock Amor Líquido, las chicas de Melenas o Euskoprincess

Décima edición del festival fiterano 'BarrancoFest': Música alternativa y actividades vitivinícolas

/ Actuación de uno de los grupos del Barranco Fest.
La organización de la décima edición del festival fiterano 'BarrancoFest' ya ha desvelado el cartel del evento que se desarrollará los próximos 22 y 23 de julio en la localidad navarra de Fitero. El festival, que une las rutas vítivinicolas de la región con la música alternativa, ha confeccionado una ambiciosa oferta compuesta por las actuaciones del grupo pop-rock Amor Líquido, la oferta psicodélica de las chicas de Melenas o la artista Euskoprincess.

La organización del festival fiterano 'BarrancoFest' ha desvelado el cartel de su décima edición, que se desarrollará entre los próximos 22 y 23 de julio en la localidad navarra de Fitero. La organización ha confeccionado una ambiciosa oferta compuesta por las actuaciones musicales del grupo pop-rock Amor Líquido, la oferta psicodélica de las chicas de Melenas o la artista Euskoprincess.

Tampoco faltarán Plassaporros, Selectya Glossy, el artista local Solo Jøns, el rapero Vatxo, la música electrónica de Reimy por las calles de la villa, la fusión entre la escuela de música local Lorenzo Luis y el grupo Kokoschca, los gaiteros de Fitero, Cumbia de sal, Tangerine sistas, Charadas, Nieport o Fruitlove dj.

BarrancoFest también contará con actividades complementarias a la música como un acto vitivinícola organizado por Viña Zorzal o la entrega de su premio anual a personas relacionadas con Fitero y/o el mundo artístico.

En anteriores ediciones han sido galardonados la soprano internacional fiterana María Bayo, el músico local José Barea y el locutor Juan de Pablos, ex de Radio 3. 

Diez años: del concierto al festival

BarrancoFest arrancó en el verano de 2012 por el impulso de un extinto grupo fiterano de música alternativa, The Repente Jons, que en principio tenía intención de organizar un concierto en el paraje natural de Paseo Viejo/El Barranco.

Aquel proyecto inicial apoyado por el Ayuntamiento de Fitero (Navarra) evolucionó hasta convertirse en un festival con varios grupos emergentes en 2015 gracias al impulso de algunos jóvenes fiteranos, que acabaron configurando la asociación cultural El Barranco de Fitero, que es la que actualmente se encarga de la organización del evento.

Evolución: charlas, documentales, vino...

La asociación acabó perfilando el proyecto, que tomó profundidad ya que, a la colección de conciertos, a lo largo de todos estos años, se le sumaron actividades culturales complementarias: charlas de personalidades como Pep Gatell, director de La Fura dels Baus, o la ilustradora Cristina Daura; proyección de documentales; programación de espectáculos con marionetas para el público infantil; presentación de libros, etc,). 

BarrancoFest también añadió actividades vitivinícolas gracias al apoyo de Viña Zorzal, sumó experiencias gastronómicas, lanzó unos premios que sirvieron en 2021 para galardonar a la soprano internacional fiterana María Bayo y alumbró 'hermanos pequeños' como ¿Que lo que hase? o Alioli (jornadas en la que varios creadores de diferentes campos explicaron sus experiencias profesionales). 

Cartel de la décima edición del BarrancoFest.

Altavoz de tendencias en el sur de Navarra

Ya en 2016 el festival pasó a denominarse BarrancoFest y contó con una duración de dos días, ocupando a partir de entonces distintos espacios de la localidad navarra (el Cine Calatrava, la Plaza de toros municipal, la Plaza de las Malvas, las Piscinas municipales, Bar Chepos, etc.).

Este evento se ha consolidado en el panorama musical como un altavoz de tendencias y música alternativa tras haber contado con artistas y grupos como Chill Mafia, Caroline Rose, Joe Crespúsculo, Amatria, Kokoschca, Cariño, Mujeres, David Kano...

La compra de entradas se puede hacer a través del siguiente enlace.

COMPARTIR: