20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La aparición de la actriz en la nueva temporada de esta exitosa serie va unida a 'dardos' contra su manager y a una autoparodia de su vida personal

Anna Allen vuelve a 'Paquita Salas' tras el escándalo que dio al traste con su carrera hace cuatro años

La actriz en un fotomontaje en el set de The Big Ban Teory
La actriz en un fotomontaje en el set de The Big Ban Teory
Como varios medios informativos habíamos difundido, la escandalosa actriz Anna Allen ha reaparecido con un papel en la popular serie Paquita Salas de Netflix. La productora dejó que las sospechas se esclarecieran con el estreno de la última temporada. Así pues, Allen apareció frente a las cámaras para interpretar un papel que prácticamente revive su historia personal.

La aparición de Allen en la serie supone su vuelta a los focos tras el escándalo que dio al traste con su carrera hace cuatro años. Fue en la primavera de 2015 cundo la vida de Allen dio un vuelco. Un cutre montaje fotográfico de ella como invitada a la gala de los Oscar se convertía en carne de meme y de comentario humorístico. Sin embargo, no era más que la punta de un iceberg. Unos días antes de la entrega de las estatuillas doradas, la actriz catalana concedía una entrevista para ¡Hola! anunciando el vestuario que llevaría en el evento. En la publicación se anunciaba que era la única española invitada a la gala. La invitación que enseñaba en el semanario también era falsa.

En la serie creadas por “Los Javis”, aparecía en la primera temporada un personaje que se basaba en la vida de Allen que después de haber falsificado casi toda su carrera se escapaba a un pueblo y desaparecía del ojo de las cámaras. En esta última temporada esa historia es llevada a una hipotética película donde la protagonista es Anna Allen, mezclando así la serie ficción y realidad. 

Participación de Allen en la serie /Netflix.

Durante la interpretación la actriz protagoniza un monologo que la crítica ha catalogado de muy potente en el que básicamente cuenta como padeció el peor de los “infiernos” cuando su falsa carrera se descubrió y se vio obligó a abandonar el mundo mediático. Aunque no ha salido a la luz toda la historia, una de las frases que pronuncia la actriz en su discurso marca una línea importante. "Yo necesito una representante como tú" dice la actriz.

«La pregunta importante no es por qué me pasó lo que me pasó. La pregunta importante es qué voy a hacer a partir de ahora y yo sé la respuesta. Voy a salir, voy a luchar, voy a salir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena» asegura Allen en las serie.

¿Cómo se gestó la caída de la actriz?

«La pregunta importante no es por qué me pasó lo que me pasó. La pregunta importante es qué voy a hacer a partir de ahora y yo sé la respuesta. Voy a salir, voy a luchar, voy a salir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena» asegura Allen en las serie.

Desde entonces todo en torno a Anna Allen pareció llenarse de misterio. Desapareció como si se la hubiese tragado la tierra. Su nombre sonó para la edición de Supervivientes 2016. Unos medios la situaban en el pueblo de su madre, Flora, Sardañola del Vallés (Barcelona). El programa Viva la vida (Telecinco) por su parte intentó localizarla en un pueblo castellonés donde reside su hermano. Otras fuentes la situaban en Italia.

Para muchos los errores de Anna tienen un nombre propio: Mar Rodríguez, la última representante de la actriz, que previamente había sido una fan. Rodríguez es más localizable que Anna, pero desde luego evita a los medios como a la peste. Entre los compañeros de la actriz son muchos los que hablan, pero siempre off the record. Nadie quiere hablar abiertamente sobre qué ocurrió con la actriz. Entre sus compañeros sólo dos veteranos, Imanol Arias y José Coronado, se pronunciaron ante la prensa sobre el tema.

Anna con su foto trucada en los Oscar. 

“A veces un representante te hace tomar decisiones equivocadas, pero quien paga las consecuencias eres tú, porque eres la cara conocida. Seguramente a Anna le acabó superando eso, pero una representante que quiere y cuida a su representado no hace eso”, asegura un actor que trabajó en teatro con Allen. “No he vuelto a saber nada de ella. No me gusta hablar del tema porque luego los compañeros te dicen de todo. Es como si hablar con libertad de un tema te pasa factura, pero bueno. Esta profesión es así. Luego nos ponemos todos de acuerdo para hablar del Sahara, pero cuando surge un tema de nuestro mundo nos volvemos cainitas”, reflexiona.

Otros no lo tienen tan claro y lo achacan a los supuestos problemas psicológicos de la actriz y a su ambición. “Mar Rodríguez no era una profesional. Era una amiga íntima o lo que sea de Anna que llevaba sus asuntos como los podía llevar su hermana o una prima. Ella dejó a José Triana, su anterior representante, porque creía que estaba estancada y supongo que con la tal Mar pretendieron hacer que su nombre sonase en la prensa, pero claro con el embolado que metieron a ¡Hola! hablando de los Oscar y demás, se salió todo de madre”, apunta un representante de artistas.

Ahora  Paquita Salas puede suponer su vuelta al mundo del espectáculo. La autoparodia de otras actrices como Ana Obregón, Mariona Terés o Lidia San José en la serie que protagoniza Brays Efe les ha servido para redirigir su carrera. ¿Pasará los mismo con Anna Allen?

 
COMPARTIR: