30 de noviembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este 19 de noviembre se ha estrenado 'La fuerza del grupo', un documental dentro del vestuario de la Selección de fútbol durante la pasada Eurocopa

Prime Video triunfa con los entresijos del deporte español: 'La Roja', Gasol o Carlos Sainz

/ Carlos Sainz
Prime Video ha estrenado este 19 de noviembre la docuserie 'Selección Española de Fútbol, la fuerza del grupo', basada en las grabaciones de Álvaro García Cuesta, que revive la Eurocopa 2020 resaltando el liderazgo del seleccionador Luis Enrique.

Amazon sigue apostando por el deporte en su plataforma audiovisual Prime Video, que ha estrenado este 19 de noviembre la docuserie 'Selección Española de Fútbol, la fuerza del grupo'. Este proyecto está basado en las grabaciones de Álvaro García Cuesta y revive la Eurocopa 2020 resaltando el liderazgo del seleccionador Luis Enrique.

La Real Federación Española de Fútbol liderada por Luis Rubiales, en colaboración con Telefónica Broadcast Services, ha explicado que ha elaborado este documental "con imágenes inéditas de un torneo donde la Selección superó muchas adversidades hasta llegar a las semifinales. A través de ese material, los espectadores descubrirán cómo la Selección se sobrepuso mediante la fuerza del grupo a todas las dificultades que se encontró para alcanzar las semifinales de la Euro 2020".

Este documental es la cuarta producción realizada por la RFEF que se puede disfrutar en Prime Video, que cuenta con los otros tres títulos 'Luis, el sabio del éxito'; 'La quinta de la quinta' y 'Sudáfrica 2010, 10 años de nuestra estrella'.

Otros proyectos

Prime Video también estrenó la pasada semana 'Pau Gasol. Lo importante es el viaje'. El baloncestista asegura que "en este documental, cuento la historia que hay detrás de mi vuelta a las canchas. Creo que es importante que la gente sea consciente de que a veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos; pero el esfuerzo, la voluntad y la pasión por lo que haces te llevan a seguir adelante y a trabajar duro para lograr tus metas. Ésta es la historia de alguien que ama lo que hace y lucha hasta el final para despedirse como había soñado".

'La fuerza del grupo'. 

Y el próximo 2 de diciembre llegará 'Carlos Sainz. Vivir para competir', que tendrá un epílogo en marzo de 2022 que recogerá el paso del piloto por el Dakar. En esta docuserie la audiencia acompañará a este campeón que compite desde hace más de 30 años, es ganador de dos campeonatos mundiales de rally, posee tres títulos en el Rally Dakar y está considerado uno de los mejores pilotos de rally de la historia.

Rafa Nadal, Sergio Ramos o Fernando Torres, otros protagonistas de Prime Video

Hace unas semanas Prime Video también estrenó 'Construyendo campeones', que habla sobre la academia de Rafa Nadal. El tenista se mostró "muy satisfecho con el resultado final. Los protagonistas son los jóvenes jugadores que luchan por cumplir sus sueños y cómo el gran equipo humano y profesional que tenemos aquí les ayuda a conseguirlo. Espero que le guste a todo el mundo".

Los creadores del formato transmedia aseguraron que este proyecto "refleja en detalle cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa".

Cabe recordar que Prime Video también cuenta con otros proyectos deportivos como 'El corazón de Sergio Ramos', 'La leyenda de Sergio Ramos', 'Six Dreams', 'Fernando', 'La familia', 'Fernando Torres: El último símbolo' o 'Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo'. Y en los próximos meses llegará una nueva docuserie protagonizada por el bético Joaquín Sánchez, que ha confirmado que esta temporada se retira

COMPARTIR: