20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma de Amazon también incorpora para la producción de esta película cómica a Tito Valverde, Miguel Rellán y Manuel Manquiña

Prime Video ficha a Paco León y al director de 'Ocho apellidos vascos' para 'Un hípster en la España vacía'

/ Paco León
Prime Video ha dado luz verde a la que será su nueva película cómica. La plataforma de Amazon, que tiene en catálogo 'Historias lamentables' y 'Mañana es hoy', ahora adaptará el libro 'Un hípster en la España vacía'. Este proyecto estará dirigido por el máximo responsable de 'Ocho apellidos vascos', Emilio Martínez-Lázaro, y contará con un reparto en el que destaca Paco León.

Prime Video se está especializando en películas españolas cómicas. La plataforma de Amazon estrenó en 2020 'Historias lamentables' de Javier Fesser ('El milagro de P. Tinto' o 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón') y el pasado año 'Mañana es hoy' de otro rey de la comedia autóctona, Nacho García Velilla ('¡Qué se mueran los feos!' o 'Perdiendo el norte'). 

Y ahora prepara la adaptación de 'Un hípster en la España vacía', adaptación de la exitosa novela homónima que publicó hace tres años el escritor aragonés Daniel Gascón. 

Paco León se incorpora al reparto

Paco León, Macarena García, Rober Bodegas, Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Tito Valverde, Miguel Rellán y Manuel Manquiña formarán parte del reparto de 'Un hípster de la España vacía', que estará dirigida por el máximo responsable de 'Ocho apellidos vascos', Emilio Martínez-Lázaro

Martínez-Lázaro tendrá a sus órdenes a Paco León, que acaba de estrenar la comedia 'Mari(dos)' y el pasado año dirigió la incomprendida 'Rainbow', que no rozó las mieles del éxito de taquilla o crítica que gozaron 'Carmina o revienta' o 'Kiki, el amor se hace'.

Ficción en la España rural

La España rural se ha convertido en el escenario preferido para múltiples proyectos de ficción. A la ola del fenómeno literario con el que han triunfado Sergio del Molino o Santiago Lorenzo han llegado propuestas audiovisuales como 'El pueblo'. 

Esta ficción creada por los productores de 'La que se avecina' acaba de cerrar periplo tras su cuarta temporada, estrenada también en Prime Video. 'Tú no eres especial', 'La Caza', 'Rapa' o 'La reina del pueblo' también son otras series grabadas en la España vaciada. 

Sinopsis de 'Un hípster en la España vacía'

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. 

Reparto de 'Un hípster en la España vacía'. 

Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos. Un hípster en la España vacía es una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón que estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Las 13 rosas). 

La película, producida por Lazona, cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista. 'Un hípster en la España' vacía se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo series y programas originales españoles como 'Sin huellas', 'Un asunto privado', 'Celebrity Bake Off España', 'LOL: Si te ríes, pierdes', 'G.E.O: Más allá del límite', 'El desafío: 11M' o 'Mañana es hoy'. 

O productos internacionales como 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', 'The Peripheral', 'La lista final', 'Tom Clancy’s Jack  Ryan', 'La rueda del tiempo', 'The Boys', 'Homecoming', 'Good Omens' y 'Reacher'. 

COMPARTIR: