25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según las fuentes consultadas por este diario "la firma definitiva de la separación se haría a partir del 6 de junio, un día después del cumpleaños"

Irene Urdangarin cumple la mayoría de edad y abre la puerta al divorcio de sus padres Cristina e Iñaki

El Cierre Digital en Irene Urdangarin.
Irene Urdangarin.
Este próximo 5 de junio Irene Urdangarin y Borbón cumplirá 18 años en un momento decisivo de su vida. La nieta de los reyes Eméritos es figura clave en el divorcio de sus padres Cristina e Iñaki. Tal y como ha podido saber elcierredigital, el pacto de divorcio podría formalizarse a partir del 6 de junio tras la mayoría de edad de Irene, quien asistiría a dicho acto. La pequeña de los Urdangarin ha finalizado sus estudios de Bachillerato y se desconoce aun donde realizará su etapa universitaria.

El próximo 5 de junio Irene Urdangarin y Borbón cumple la mayoría de edad. La hija pequeña de la infanta Cristina de Borbón y el exdeportista vitoriano Iñaki Urdangarin cumple 18 años como figura fundamental en el pacto de divorcio de sus padres. Las fuentes consultadas por elcierredigital.com señalan que “el pacto de divorcio se podría formalizar a partir del 6 de junio", ya que el 5 de junio Irene Urdangarin cumple 18 años.

No obstante, a la firma de divorcio tendría que acudir también la hija pequeña de los exduques de Palma ya que, a pesar de su ya entonces mayoría de edad, sigue siendo dependiente económicamente de sus padres y, por tanto, "tendría que dar su permiso para la viabilidad de las condiciones firmadas".

Irene Urdangarin destaca en el funeral de Constantino en Grecia (fotos) -  NIUS

Imagen de Irene Urdangarin durante el funeral de Constantino de Grecia.

El pasado miércoles la nieta de los reyes Eméritos copaba la portada de la revista ¡Hola!, ya que había sido vista en la Ciudad Condal junto a su madre donde había acudido a uno de los cuatro conciertos que ofreció el grupo musical Coldplay.  Además la joven había almorzado con su hermano Pablo Urdangarin (jugador de balomnano recientemente fichado por el equipo catalán del BM. Granollers) en el conocido restaurante 'Tragaluz' y se encuentra ultimando los preparativos de la fiesta por su 18º cumpleaños que tendrá lugar, casi con toda seguridad, en la ciudad suiza de Ginebra.  

Figura clave en el divorcio de sus padres

A principios de 2022, la revista Lecturas publicaba una portada de carácter histórico en la cual Iñaki Urdangarin aparecía en una fotografía en compañía de otra mujer y la que posteriormente se conoció que era su nueva pareja, la abogada vitoriana Ainhoa Armentia. La nieta de los reyes Eméritos recibía otro duro golpe: la separación de sus padres. A diferencia de sus hermanos Pablo y Juan, Irene no ha querido ofrecer declaraciones al respecto y ha decidido mantenerse al margen.

A un día de cumplir la mayoría de edad, Irene es una figura clave en la firma del pacto de divorcio entre sus padres. A partir del próximo 5 de junio, fecha en la que Irene cumple 18 años, la firma del divorcio de sus padres se podrá llevar a cabo fuera de un juzgado y contando solamente con la mediación de un notario lejos de España –por lo que los detalles de la ruptura no serían de dominio público en nuestro país–.

En principio, tal y como adelantó elcierredigital.com, los exduques de Palma pondrán fin a su matrimonio ante una notaría de Suiza. No será finalmente en una notaria de Lausana, donde si se efectuará la regularización de la fortuna millonaria del Rey Emérito y los pagos correspondientes, sino en una de Ginebra, ya que los trámites notariales deben realizarse en la ciudad donde tenga residencia habitual uno de los cónyuges, en este caso la de Cristina de Borbón.

Pero ahora, según fuentes cercanas a la pareja y conocedoras de los negocios de su divorcio, "en estos momentos habría un enfrentamiento entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría en la actualidad con un aristocráta barcelones de familia de alta alcurnia y gran poder económico.

Iñaki considera que estas relaciones amorosos también se han llevado a cabo durante sus años de matrimonio. "El considera que hubo 'infidelidades´ de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón, igual que en otras sí...en este caso se equivoca", señalan fuentes conocedoras elcierredigital.com. Tal y como recalcan estas voces, "Urdangarin estaría molesto por este motivo y estaría pidiendo más dinero. 'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo que....', ha llegado a decir a personas muy cercanas".

El plan del Rey Juan Carlos para Iñaki Urdangarin cuando salga de la cárcel  - Bekia Actualidad

Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos.

Y, a un día de que llegue la esperada fecha, Urdangarin estaría 'apretando áun más el acelerador' y se habría mostrado disconforme con el dinero que se le dará una vez se formalice el divorcio, "pidiendo más de la cantidad acordada", según ha podido saber elcierredigital.com.

Ante las peticiones de una mayor cuantía económica por parte de Urdangarin y sus presuntas acusaciones por una supuesta "relación amorosa", Cristina estaría "muy disgustada y decepcionada porque su todavía marido piense así de ella", señalan estas fuentes, "y por eso ha saltado, aunque quien finalmente pague sea el rey Emérito"

En los primeros acuerdos monetarios para llevar a cabo esta ruptura, que sufragará el rey Emérito Juan Carlos I a través de sus cuentas, el exdeportista de élite recibiría 25.000 euros mensuales además de 2.000.000 de indemnización y varios inmuebles, como ya informó elcierredigital.com.

Pero Irene, a pesar de ser miembro de la casa real española y a diferencia de sus primas, es la nieta más misteriosa que tienen los reyes eméritos Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón. La figura de Irene genera expectación. Es una joven que rehúye el foco mediático e intenta mantener un perfil bajo frente a los medios de comunicación. La pequeña de los Urdangarin siempre ha destacado, hasta el momneto, por su estilo y elegancia, como así ocurrió durante el funeral de su tío abuelo materno el rey Constantino de Grecia, donde fue calificada como una de las asistentes más elegantes. 

Una niña deseada

Fue en diciembre del año 2004 cuando Zarzuela anunciaba el nuevo embarazo de la infanta Cristina. Por aquel entonces, la exduquesa de Palma era madre de tres varones y reveló ante los medios de comunicación que tanto ella como su marido Iñaki Urdangarin "estaban muy ilusionados", para matizar que "les haría ilusión que el bebé fuera una niña". Y así fue.

24 imágenes que resumen los 24 años de matrimonio de la infanta Cristina e  Iñaki Urdangarin

Los exduques de Palma junto a sus hijos a la salida de la Clínica Teknon.

El 5 de junio de 2005 a las 15.55 horas nacía en la Clínica Teknon de Barcelona Irene Urdangarin y Borbón, cuarta hija de los exduques de Palma. El matrimonio escogió el nombre por su "significado y belleza", así como por realizar un pequeño homenaje a la princesa Irene de Grecia, quien mantiene un estrecho vínculo con su sobrina la infanta Cristina, que incluso la considera como "una segunda madre".

Tras brindar frente a los periodistas congregados, el exdeportista confirmó que el nuevo bebe "cumplía con todas las expectativas del planteamiento de familia que nos habíamos hecho". Tres días después los exduques de Palma abandonaban la clínica catalana junto a la pequeña Irene, ataviada con un vestido blanco, y sus tres hijos. 

El origen de la enemistad entre Letizia y la infanta Cristina

Un mes después de su nacimiento la pequeña Irene recibió el bautismo en el los jardines del palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron Rosario Nadal, exmujer del príncipe Kyril de Bulgaria y princesa de Preslav, y Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. 

El evento fue uno de los grandes acontecimientos que celebraba la casa real española tras la boda real entre Don Felipe y Doña Letizia, aunque estuvo empañado por un conflicto que salió a la luz años más tarde. El motivo fue nada más y nada menos que un fuerte roze con los padres de Iñaki Urdangarin. El matrimnio Urdangarin-Liebaert.

Irene Urdangarin, la 'protegida', cumple 15 años: moderna, deportista y de  gustos caros

Imagen del bautizo de Irene Urdangarín.

Los padres del exjugador de balonmano se tenían que desplazar hasta la capital española para asistir al evento. La segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía consideró que no era apropiado alojar a sus suegros en un hotel, por lo que le solicitó a su hermano, el entonces príncipe Felipe si podrían quedarse en el Pabellón del Príncipe, la residencia de los entonces príncipes de Asturias.

Don Felipe aceptó aunque le expresó a su hermana que debía de hablar con doña Letizia, quien se encontraba en un avanzado estado de gestación de la princesa Leonor. La asturiana se negó. “Estoy embarazada, no me encuentro bien y no me apetece tener en casa a unas personas que no conozco”. Aquel episodio provocó el enfado de los hermanos además de la ruptura de la relación entre doña Letizia y los Urdangarin. Y todo ello se vió reflejado durante el bautizo de Irene, un hecho que ya marcó el futuro entre las primas Irene Urdangarin y Leonor de Borbón, quienes tan solo se llevan unos meses de diferencia, pero mantienen una distante relación.

El estallido del 'Caso Noós'

Desde su infancia, Irene ha mantenido un perfil bajo frente a los medios de comunicación, aunque en sus apariciones públicas cautivaba a las cámaras y no solo por su belleza, sino por su simpatía y sencillez. Junto a sus hermanos y sus primos protagonizaba divertidas estampas en los posados de la familia real en Marivent. El último en el año 2008, momento en el que comenzó una sucesión de dramáticos episodios para los Borbones y que como consecuencia pusieron en jaque su estabilidad. 

En septiembre de 2008, Irene comienza su formación académica en el Liceo Francés de la Ciudad Condal y un año después, con tan solo cuatro años, la familia se trasladó a Washington donde el exdeportista trabajaba como consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la compañía en Estados Unidos, y la infanta ejercía como directora del Área Social de la Fundación La Caixa.

La historia de amor de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin: un 'cuento de  hadas' sin final feliz

Los exduques de Palma en Washington.

En la capital estadounidense la familia vivía lejos del ruido mediático y tanto ella como sus hermanos estudiaron en el elitista Liceo de Rochambeau, un colegio privado francés cercano a su entonces residencia ubicada en el barrio de Bethesda.

Tras su estancia en Washington regresan a España donde comienza un auténtico calvario para los exduques de Palma y para sus hijos. En 2011, el ex yerno del rey Emérito es imputado en el 'Caso Noós'. Irene tenía tan solo 11 años y, aunque siempre ha sido la más protegida, tuvo que hacer frente a la debacle familiar tras la imputación de su progenitor.

Su vida en Ginebra

Con 13 años, pone rumbo a Ginebra junto a su familia con el fin de escapar del foco mediático y es allí donde hace la primera Comunión, con asistencia de su abuela Doña Sofía, vestida con el mismo traje que lució su madre cuando recibió el sacramento en la década de los setenta. En la ciudad suiza la familia, sin ser ajena al proceso judicial del ex deportista, podía gozar de cierta calma. Allí alquilaron un lujoso piso en la Rue des Granges, cercano al Lago Leman, y los niños comenzaron a asistir al Colegio Ecolint. 

Imagen de la primera comunión de Irene Urdangarin.

En 2018 y en plena adolescencia, Irene recibe el golpe más duro de su vida: su padre ingresa en la prisión de Brieva (Ávila). La infanta Cristina decide quedarse en ginebra junto a sus hijos para evitar el acoso mediático. El cúmulo de terribles circunstancias provocó una notoria bajada de rendimiento en sus estudios y de hecho, la infanta Cristina ha sido un pilar fundamental para volver a encauzar la carrera académica de su hija pequeña. 

El futuro de Irene

Tras finalizar sus estudios en Bachillerato, Irene comenzara su nueva etapa universitaria y aunque varios medios apuntaban a que comenzaría sus formación en la EHL Hospitaly Business School de Lausanne, una de las universidades mas exclusivas del mundo especializada en gestión hotelera cuya matrícula anual asciende a 35.000 euros, la hija pequeña de la infanta Cristina "no sabe que hacer todavía".

Al igual que su prima Victoria Federica, con quien mantiene una excelente relación, es una apasionada del mundo del diseño y la moda por lo que podría orientar su carrera profesional hacia dicho sector. Aunque aún desconoce las notas finales de los exámenes finales, a corto plazo, celebrará un aniversario especial que celebrará con su familia más allegada.

COMPARTIR: