25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mítico actor escocés recibió un Oscar por su papel en la película 'Los intocables de Eliot Ness'

Muere Sean Connery: Adiós al mejor James Bond de todos los tiempos

/ Sean Connery
Sean Connery ha muerto a los 90 años de edad. El actor escocés protagonizó varias películas de la saga policial 'James Bond', recibió un Oscar por su papel en el film 'Los intocables de Eliot Ness' y se retiró de la interpretación con amargura.

Sean Connery ha muerto a los 90 años de edad. El actor escocés, que protagonizó siete películas de la exitosa saga policial 'James Bond', recibió un Oscar por 'Los intocables de Eliot Ness' (amén de dos BAFTA y tres Globos de Oro). 

Connery también participó en films como 'El nombre de la rosa', 'La roca' e 'Indiana Jones y la última cruzada' además de films de la saga Bond como 'Agente 007 contra el Dr. No', 'Desde Rusia con Amor', 'James Bond contra Goldfinger' o '007: Sólo se vive dos veces'. 

Compromiso

El actor, independentista escocés y gran financiador del Partido Nacionalista Escocés, fue elegido por la revista People como 'el hombre más sexy del mundo' gracias al ex-appeal que le proporcionó su papel de Bond. 

La actriz Judi Dench, que participó en la saga Bond, calificó al protagonista de la mítica franquicia cinematográfica como "un dinosaurio sexista y misógino, vestigio de la Guerra Fría, cuyo encanto a mí se me escapa".

La prensa

Connery, que se retiró de la interpretación tras admitir que se sentía disgustado con la industria, tuvo una relación de amor-odio con la prensa. En declaraciones a El Mundo denunció que "algunos periódicos, sobre todo británicos, perpetúan un montón de mentiras sobre mí que trato de borrar de mi memoria. Cuando por una enfermedad me vi obligado a someterme a unas radiaciones, leí que había muerto. Por descontado, jamás se llegó a publicar ninguna rectificación". 

Sean Connery interpretando a James Bond.

Sobre la posibilidad de escribir sus memorias, explicó: "Ya se han escrito cosas sobre mí y son todas basura. Cometí el error de aceptar una de estas propuestas bajo la condición de que el autor me diera el manuscrito antes de publicarlo. Lo hizo, me lo envió, lo leí y corregí los errores (nombres mal escritos, fechas equivocadas, hechos falsos, torpes intenciones...) y, después de todo eso, descubrí que ignoró mi trabajo y publicó su versión". 

"Más tarde han escrito siete más que no me he molestado en leer. Podría escribir mi autobiografía pero no lo hago por dos razones: no estoy preparado y heriría a mucha gente. Para no hacerlo, tendría que mentir y se trata de mi vida, algo lo suficientemente importante como para que no merezca la pena traicionarme a mí mismo", añadió. Tiempo después Connery se desdijo y publicó sus memorias bajo el título 'Ser un escocés'.

Sir 

En la misma charla se reafirmó sobre su independentismo: "Nosotros no queremos crear nuevas fronteras. Creo que debe existir un espacio europeo que, a modo de gran paraguas, proteja las identidades y culturas nacionales, sus derechos, sus soberanías... Se está dando un fenómeno de desaparición de tradiciones que me parece muy grave. La fusión de culturas es lo mejor que le ha podido pasar a Inglaterra. Yo mismo soy producto de ello, porque viví muchos años en el sur de España y adquirí parte de su cultura". 

Connery también explicó sus sentimientos tras ser elegido para ser nombrado caballero de la corona británica: "Me costó una semana de reflexión tomar la decisión de aceptar el título (. . . ) Ser Sir no ha alterado ni mis opiniones ni mis intenciones. Decidí que mi futura lucha tendrá más valor siendo Sir que no siéndolo. Fue bastante simple".

COMPARTIR: