24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL SECRETARIO CUARTO DE LA CÁMARA DURANTE TRES AÑOS E HIJO MENOR DEL EXPRESIDENTE HA SiDO ELOGIADO POR SU 'ESTILO SUÁREZ' Y SU INSTITUCIONALIDAD

Adiós político de Adolfo Suárez Illana entre ovaciones: Un abogado amante de la tauromaquia que llegó al Congreso

Adolfo Suárez Illana en su despedida del Congreso
Adolfo Suárez Illana en su despedida del Congreso
Meritxell Batet ha despedido el 1 de diciembre a Adolfo Suárez Illana del Congreso de los Diputados, en un discurso en el que ha elogiado el ‘estilo Suárez’, basado en la "educación y el trato exquisito", una manera de entender la política para "crear concordia y generar convivencia". El secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados ha abandonado emocionado la cámara con una ovación de todos los diputados y un bonito abrazo con la presidenta del Congreso.

Adolfo Suárez Illana se ha despedido del Congreso de los Diputados el 1 de diciembre tras anunciar el pasado martes que abandonaba la política y renunciaba a su acta de diputado del PP. En su despedida, el Congreso de los Diputados ha dedicado una cerrada y prolongada ovación de despedida al hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. De esta forma, Suárez Illana abandona su puesto como secretario cuarto de la Mesa del Congreso, que ha ocupdao durante tres años, para retomar su actividad profesional. 

Con motivo de la despedida Meritxell Batet ha elaborado un discurso en el que ha elogiado el ‘estilo Suárez’, basado en la "educación y el trato exquisito", su manera de entender la política para "crear concordia y generar convivencia" y su institucionalidad. La presidenta del Congreso manifestaba: “Señor Suárez, querido Adolfo, me vas a permitir que te transmita en lo personal mi gratitud y que hayas confiado en mí. Ha sido un regalo poder compartir el gobierno de esta Cámara contigo".

Con un rostro que mostraba visiblemente agradecimiento, Suárez Illana ha abrazado a Meritxell Batet y se ha llevado la mano al corazón tras los aplausos de la inmensa mayoría de la sala. Illana hizo pública el pasado martes una carta de despedida en la que recordaba que hace algo más de cuatro años fue llamado para volver a la política cuando el PP estaba inmerso en “un proceso de transición, tras la crisis desatada en su seno por la inesperada moción de censura que se presentó contra el presidente Mariano Rajoy”.

Suárez Illana, nacido en 1964, antes de su incursión en la política estudió la carrera de Derecho y trabajó para el Banco Popular para luego montar su propio bufete. Sin embargo, a pesar de su carrera como abogado, decidió probar suerte como torero. Pero su verdadera vinculación con la tauromaquia llegaría por otro lado. En 1998 se casó con Isabel Flores, hija del ganadero Samuel Flores, heredero y propietario de una de las ganaderías de bravo más importantes de nuestro país. Con ella ha tenido dos hijos: Adolfo y Pablo.

Fue el único que decidió seguir los pasos de su padre en la política. El que ha sido diputado por el Partido Popular, en su día fue la gran apuesta de José María Aznar para intentar arrebatar a la presidencia de Castilla-La Mancha al socialista José Bono en 2003. Sin embargo, no lo logró, a pesar del  apoyo que quiso ofrecerle su padre durante la campaña. Un hecho que quedó deslucido al hacerse evidentes algunas señales de la enfermedad que padecía el expresidente del Gobierno. 

Tambien, Adolfo Suárez Illana fue el último de los cuatro hijos del matrimonio Suárez que tuvo que enfrentarse al cáncer. Por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Y de los dos hijos varones que tuvo el exlíder de la UCD, el expolítico era el que estaba más unido a su padre. Un legado que ha dejado huella y que hoy se recuerda con esa ovación rotunda en la despedida de Suárez Illana en el Congreso de los Diputados. 

COMPARTIR: