19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La industria cinematográfica estadounidense está marcada por los suicidios de Heath Ledger, River Phoenix y Marylin Monroe,entre otros

Crónica negra de Hollywood: El aniversario de la muerte de Brittany Murphy recuerda otros dramáticos casos

Brittany Murphy, Marilyn Monroe, Heath Ledger y River Phoenix.
Brittany Murphy, Marilyn Monroe, Heath Ledger y River Phoenix.
La industria de cine estadounidense o más conocida como Hollywood arrastra diversas muertes que a día de hoy, continúan sin esclarecimiento. Han pasado 13 años desde el fallecimiento de la actriz Brittany Murphy y a día de hoy, las causas de su muerte siguen siendo un misterio. Al igual que Murphy, la diva Marylin Monroe murió en extrañas circunstancias y los actores, Heath Ledger o River Phoenix perecieron demasiado jóvenes a causa de las adicciones.

El 20 de diciembre de 2009 la actriz estadounidense Brittany Murphy fallecía de manera repentina de una neumonía aguda en su residencia de Los Ángeles. Esa fue la causa oficial que ofreció el forense. El hecho de que la actriz falleciera de neumonía no fue tranquilizador ya que a pesar de que la neumonía sea una enfermedad mortal, puede tratarse fácilmente en un hospital. 

Tras su fallecimiento fueron muchos los que plantearon diversas teorías en torno a la verdadera causa de la muerte de la protagonista de Niñera a la fuerza. “¿Falleció realmente de neumonía?” O “¿fue víctima de un complot por parte de altas esferas de Hollywood?”. Han pasado 13 años desde la muerte de Brittany Murphy y todavía no se han esclarecido las verdaderas causas de su muerte.

Anorexia y mal trato por parte de Hollywood

La actriz Brittany Murphy tenía 32 años cuando su madre Sharon Murphy la encontró desmayada en el sueño del baño. Su progenitora llamó inmediatamente al servicio de urgencias al comprobar que su hija no despertaba. Los sanitarios llegaron e iniciaron las maniobras de reanimación en el centro médico Cedars- Sinai donde solo pudieron certificar su muerte. 

Tras su fallecimiento, las autoridades policiales de Los Ángeles iniciaron una investigación para determinar cual había sido la verdadera causa de la muerte de la actriz y de hecho se le realizó la autopsia para llegar a conocer el origen de la parada cardíaca de la intérprete. Todo ello era muy extraño ya que era una persona que gozaba de buena salud, aunque algunos tabloides extendieran el rumor de que padecía anorexia. 

La actriz estaba casada con Simon Monjack.Brittany Murphy era el segundo matrimonio para el guionista y de hecho, se negó a que se le practicara la autopsia al cuerpo de la intérprete pues iban a violar su cuerpo y aquello iba en contra de sus creencias judías ortodoxas. Desde un primer momento, los rumores que habían surgido sobre que la actriz había sufrido un accidente se desvanecieron. Fue su viudo quien extendió la idea de que durante sus últimos días, la actriz había estado sometida a fuertes niveles de estrés ya que estaba recibiendo un mal trato por parte de Hollywood. La intérprete se encontraba rodando The Caller y había sido despedida.

La misteriosa muerte de Brittany Murphy: un padre mafioso y una madre que  dormía con el viudo de la actriz - Infobae

Brittany Murphy.

Fue su marido quien se presentó bajo los efectos del alcohol en el set de rodaje de la cinta y no sentó muy bien al equipo de producción. Tras el despido, la pareja decidió pasar unos días en Puerto Rico, la isla donde se rodaba la película. A su regreso, Murphy comenzó con síntomas de gripe y laringitis aunque decidió no acudir a su médico. Si bien para unos, el matrimonio era uno de los más consolidados del panorama cinematográfico, lo cierto es que para muchos Monjack no era una buena influencia para Murphy. De hecho, en el documental What Happened to Brittany Murphy? Estrenado en HBO, varios amigos de la joven sentencian que “desde que inició el romance con Simon, cambió por completo”. 

Los planes de la pareja se truncaron aquel 20 de diciembre de 2009. Querían mudarse a Nueva York y tener un bebé. Aunque no pudieron llevar a cabo nada de lo que tenían planeado, pues la muerte de la actriz fue un mazazo. La autopsia reveló que ni se había suicidado, ni había muerto a causa del consumo de drogas, sino que neumonía grave, anemia y un coctel tóxico de medicamentos recetados. Desde la oficina del forense del condado de Los Ángeles afirmaron que “llevaba enferma, al menor, dos semanas” y de hecho “si la hubieran llevado al hospital, podrían haberla tratado”. 

Tras su muerte, su padre Angelo Bertolotti saltó a la escena y señaló a su madre de participar en la muerte de su hija. “Déjale que explique por qué hizo que mi hija ejecutara un testamento, dejando todo a su madre y excluyendo específicamente a Simon. Deja que Sharon te explique por qué decidió hacer esto justo después de que Brittany y Simon le contaran su plan de mudarse a Nueva York y tener un bebé”.

Heath Ledger o River Phoenix, las consecuencias de la fama temprana

En 2007, el actor Heath Ledger confesó en una entrevista al diario New York Times que tenía “problemas para conciliar el sueño”. Un año después el intérprete fue encontrado en su apartamento del Soho (Nueva York). Las personas que hallaron su cuerpo sin vida fueron su ama de llaves Teresa Solomon y Diana Wolozin, su masajista. El actor estaba boca abajo e inconsciente. Wolozin se puso en contacto con la diseñadora Mary Kate Olsen, una de las mejores amigas del Ledger quien se puso en contacto con su compañía de seguridad privada en Nueva York para que acudieran al lugar de los hechos. 

Tanto el ama de llaves como su masajista temían que Ledger estuviera muerto y a las 15.33 horas, los médicos de emergencias llegaron al domicilio de intérprete. Solo pudieron certificar su fallecimiento. Tenía 28 años. La autopsia realizada al cadáver del actor reveló que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda de oxicodona, hidrocodona, temazepam, alprazolam, diazepam y doxilamina. El intérprete solía tomar estos medicamentos para tratar su insomnio ya que en diversas entrevistas afirmaba que “se acostaba, pero su mente seguía funcionando”. El informe del forense concluyó que “Ledger había estado abusando de ciertos medicamentos”. 

River Phoenix y Heath Ledger.

Ante las diversas especulaciones sobre la muerte de Ledger, la Agencia de Aplicación de Drogas sobre los profesionales sanitarios que trataron a Ledger sentenció que “dos de los médicos que habían tratado a Ledger habían ejercido desde una mala praxis”. Además, tras hallar el cuerpo, las autoridades descubrieron drogas en el apartamento de Ledger y acusaron a su amiga Mary Kate Olsen de proporcionárselas. A pesar de que se determinó que el motivo de la muerte de Ledger fue la “combinación tóxica de drogas recetadas”, a día de hoy se desconoce como el actor pudo conseguir la hidrocodona y la oxicodona. 

La historia del cine está marcada por varios fallecimientos que conmocionaron a la sociedad hollywoodiense. Uno de ellos es el del actor River Phoenix, hermano del también intérprete Joaquín Phoenix. Tenía tan solo 23 años cuando comenzó a convulsionar a las puertas del club nocturno The Viper Room. Phoenix iba a tocar con su grupo, aunque de repelente notó que algo no iba bien. Sus compañeros de grupo no se alarmaron a pesar de que Phoenix no acostumbraba a consumir drogas de manera habitual. 

Fue su novia Samantha Mathis quien comenzó a gritar al encontrarle inconsciente en la puerta del local. Su hermano Joaquín Phoenix llamó a los servicios de emergencia y al trasladarle al hospital Cedars-Sinai solo pudieron certificar su fallecimiento. Aquella noche estaba presente John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers y a quien señalaron de proporcionar drogas a Phoenix aquella noche. La autopsia reveló que River Phoenix falleció por una “intoxicación aguda múltiple por drogas” entre las que figuraban la cocaína y la morfina. 

Marilyn Monroe, la muerte más mediática de Hollywood

En la madrugada del 4 al 5 de agosto de 1962 Norma Jean Mortenson, conocida mundialmente como Marilyn Monroe, era encontrada muerta en su casa de California. Con 36 años desaparecía uno de los granes icones del séptimo arte y del siglo XX. Soy imagen hoy en día es reconocida incluso por aquellos que nunca han visto una película suya. 

Su muerte hace séis décadas a los 36 sigue envuelta en un manto de misterio. Aunque la autopsia oficial aseguró que se trató de un "posible suicidio" algunos elmentos de lo que ocurrió esa noche en su casa, así como sus relacciones con el clan Kennedy, han hecho que la tesis de un posible homicido por razones políticas llegue hasta nuestro días.

Marilyn Monroe: ultime notizie, chi è, età, biografia | DiLei

Marilyn Monroe.

A las 19:00 horas del 4 de agosto la actriz se encontraba en su casa de Brendwood (Califonia) y mantuvo una conversación telefónica con Peter Lawford. El actor casado con Pat Kennedy, hermana del presidente, había sido quien presentó a la artista y su cuñado la invitó a una cena en su casa. La actriz le comunicó por teléfono que no pensaba acudir. Según declararía Lawford la voz de Monroe sonaba especialmente pastosa y le costaba hablar. 

A las 20:00 horas anuncia a su sirvienta Eunice Murray que se va a dormir. Cuatro horas más tarde, Eunice comprueba que la luz de la habitación sigue encendida. Intenta abrir la puerte y ve que está cerrada. Sale al jardín y desde allí ve a través de la ventana que la actriz está tumbada boca abajo desnuda y con el auricular del teléfono en la mano. La sirvienta se asustó y decidió llamar al psiquiatra de su jefa, el doctor Ralph Greenson. Éste llegó a la casa a las 3:30 de la madrugada y ante la imposiblidad de abrir la puerta de su habitación decidió romper la ventana y entrar desde el jardín a la habitación. A las 3:50 comprobó que estaba muerta. Sin embargo, ni él y ni Eunice no llamaron a la policía hasta la 4:25 de la madrugada. Ésta se personó allí a las 4:45 y, según declaró el policía Jack Clemeds, les llamó la atención la tardanza de la llamada y que la lavadora estaba funcionando. Eunice habái puesto a lavar las sábadas de la cama y las cambió. Además, aseguraron que "el cuerpo fue encontrado en una postura poco natural". 

Marilyn fue enterrada tres días después en una ceremonia íntima organizada por su segundo marido, el jugador de beisbol Joe Dimaggo. Algunos medios destacaron que se le oyó gritar: "Ellos, esos Kennedy, la han matado".Doce días después de su muerte en una rueda de prensa los encargados de la autopsia hablaron de que la causa de la muerte fue una sobredosis de barbitúricos y que posiblemente se trataba de un suicidio

COMPARTIR: