23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde FASFE proponen más seguridad en la planificación de sus viajes y mejora de las cifras en los desplazamientos de los hinchas por parte de LaLiga

Aficionados exigen limitar los precios de las entradas para los equipos de fútbol visitantes

El Cierre Digital en Cartel de la solicitud por FASFE.
Cartel de la solicitud por FASFE.
La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha realizado una queja formal sobre los elevados precios de las entradas que se ponen a la venta para los equipos visitantes. FASFE ha solicitado a LaLiga que impulse un acuerdo para limitar los precios de las entradas para los aficionados visitantes. Este tipo de normativa existe en competiciones como la inglesa (30 libras esterlinas) o la francesa (10 euros).

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha emitido una queja formal sobre los elevados precios de las entradas que se ponen a la venta para los equipos visitantes. FASFE ha solicitado a LaLiga que impulse un acuerdo para limitar los precios de las entradas para los aficionados visitantes.

Según FASFE, las quejas "están más que justificadas teniendo en cuenta que nuestra liga se ha convertido en la más cara de las principales competiciones europeas. El número de reclamaciones ha sido especialmente alto en el caso de las entradas para las aficiones visitantes, quienes además de afrontar el alto precio habitual, han visto con frecuencia cómo los importes de las entradas eran inflados arbitrariamente por los conjuntos locales para determinados partidos en función de sus intereses deportivos y/o económicos".

El acuerdo que propone FASFE es "ofrecer la máxima seguridad a los aficionados en la planificación de sus viajes y mejorar las cifras en los desplazamientos de las aficiones que contribuyan además a mejorar la atmósfera en los estadios (algo en que LaLiga se ha mostrado siempre muy interesada y que contribuye a la mejora en la venta de su producto audiovisual)". 

aficion

Afición del Atlético de Madrid. MARCA

Desde FASFE se reclama que "LaLiga adopte en su normativa la regulación de los precios de las entradas. Este tipo de normativa existe en competiciones como la inglesa (30 libras esterlinas) o la francesa (10 euros)".

FASFE ha realizado un estudio comparativo de precios y poder adquisitivo entre nuestra liga y las principales europeas, en el que estiman que el precio máximo de las entradas para los sectores visitantes de los estadios no debe exceder de 20 euros en los partidos de Primera División y 10 euros en los de Segunda División.

madrid

Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid.

Se trata siempre de un precio máximo, sin que en ningún caso el club anfitrión pueda cobrar a los hinchas desplazados un precio mayor al fijado en una zona destinada al público local de nivel equivalente a la grada visitante, si este precio fuera inferior a estos límites.

Todavía sin respuesta

Tras el comunicado, ElCierreDigital ha contactado con el portavoz de FASFE, Adrián Núñez, para saber si han recibido respuesta alguna de LaLiga. “Por el momento no hemos recibido respuesta, a pesar de que se les envió una petición por vía privada. En otras ocasiones que se planteó una campaña para llegar a un acuerdo, la respuesta fue negativa, alegando que es cosa de cada club poner los precios que ellos quieran”, ha explicado Adrián.

Aunque no han recibido respuesta, Adrián afirma que “en segunda sí que se están intentando alcanzar acuerdos entre varios clubes”, algo que ve como un gran paso hacia el objetivo que pretenden conseguir.

Además cree que “la imagen de LaLiga saldría reforzada ya que se apoyaría a los aficionados, que en el actual marco económico tendrán que hacer importantes esfuerzos adicionales para acompañar a sus equipos, así como a la economía de las ciudades anfitrionas, que recibirían un mayor número de visitantes” concluye Adrián.

COMPARTIR: