25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL ALBACETEÑO Y EL MURCIANO SE ENFRENTARON CON 11 AÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2014 POR EQUIPOS QUE SE DISPUTÓ EN CLUB CORDILLERA DE MURCIA

Sergio Monte, el tenista que ganó a Alcaraz en alevines: "Ya tenía algo distinto a los demás”

El Cierre Digital en Carlos Alcaraz y Sergio Monte
Carlos Alcaraz y Sergio Monte
Carlos Alcaraz conquistó el pasado domingo su primer título de Grand Slam con tan solo 19 años, consiguiendo así levantar la copa del US Open y convertirse en el número 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de la historia. Son pocos los que han ganado a Carlos Alcaraz durante su trayectoria, uno de ellos es Sergio Monte, un tobarreño que jugaba en el Club de Tenis Albacete. Sergio Monte jugó un partido contra Alcaraz en 2014 en el Campeonato de España de alevines por equipos.

A sus 19 años de edad Carlos Alcaraz se coronó como el tenista más joven en ser  número 1 del tenis mundial tras ganar el US Open. El joven tenista español venció al noruego Casper Ruud en un sólido partido. Son pocos los que han ganado a Carlos Alcaraz durante su trayectoria, uno de ellos es Sergio Monte, un tobarreño que jugaba en el Club de Tenis Albacete.

Sergio Monte jugó un partido contra Alcaraz en 2014 en el Campeonato de España de alevines por equipos. El torneo se disputó en el Club Cordillera de Murcia, el partido enfrentaba al club albaceteño en el que jugaba Sergio y el club murciano La Real Sociedad Club de Campo, donde jugaba Alcaraz. El resultado fue 3-6, 7-5 y 10-5 en el supertiebreak del tercer set para el albaceteño.

Elcierredigital.com ha contactado con Sergio Monte que explica, “fue un partido bastante parejo y entretenido, estuvo muy ajustado y me lo llevé en el supertiebreak. Tanto entrenadores como jugadores comentábamos que Alcaraz era distinto, tenía cosas que los demás no teníamos”.

“Para mí es un orgullo haber ganado a alguien que a día de hoy es número uno del mundo, es algo que muy poca gente ha podido hacer, y que haya podido hacerlo yo sin ser profesional es algo increíble, en aquel entonces teníamos los dos once años”, indica Sergio.

“Siempre he dicho que Carlos es una persona muy humilde y cercana, viene de una familia trabajadora en la que son muy buena gente. Nunca se ha creído más de lo que era, siempre ha tratado a los demás con respeto y por igual, no es el típico jugador creído, da igual lo que ganase que siempre ha sido el mismo” concluye el albaceteño.

 El ascenso de Carlos Alcaraz al número uno

Carlos Alcaraz, un nombre que recorre el mundo entero, conquistó el pasado domingo su primer título de Grand Slam con tan solo 19 años, consiguiendo así levantar la copa del US Open y convertirse en el número 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de la historia.

El noruego Casper Ruud fue el contrincante del español, y al que esta victoria también le suponía la gloria del primer peldaño. El partido estuvo cargado de tensión desde el inicio, Alcaraz se impuso ganador con cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) después de tres horas y veinte minutos que hicieron que su nombre quede marcado en la historia para siempre.

El murciano demostró una gran fortaleza mental a pesar de los muchos obstáculos a los que se enfrentó y que él mismo describe como “algo con lo que he soñado desde que era un niño". Y recalca que "ser número uno del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro. Es complicado hablar ahora por todas las emociones que tengo. Es algo que he intentado lograr con todo el trabajo que hice con mi equipo y mi familia. Apenas tengo 19 años, así que ellos toman todas las decisiones. Es algo muy especial para mí".

Carlos Alcaraz, tras ganar la final del US Open ante noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz tras ganar el US Open

Así mismo, el joven añade que a pesar de haber llegado a la final tras tres partidos duros y con cuatro sets, siempre recuerda que "en las rondas finales de un 'Grand Slam' no es momento para estar cansado". "Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro".

Dirigiéndose a la grada y proclamándose campeón, se acordó especialmente de su abuelo y de su madre. "He estado pensando en ellos. Mi familia está aquí, pero muchos no han podido venir", afirmó. "Muchísima gente ha venido a verme y a animarme en este día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día y la primera ronda ha sido increíble, probablemente este ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis".

Respecto a los tres primeros sets y ante el micrófono de Eurosport reconoció que su nivel no había sido el mejor, explicó que "El primero lo he sacado porque he sacado bastante bien, sinceramente creo que Ruud tenía más opciones de ganarlo por su nivel desde el fondo de la pista".

COMPARTIR: