25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El programa ofrece 41 citas artísticas en 35 espacios diferentes a lo largo de toda la capital de España

Los Veranos de la Villa 2019: los mejores planes para los que no pueden huir de Madrid en época estival

Cartel veranos de la Villa.
Cartel veranos de la Villa.
Tradicionalmente, las personas que por trabajo o economía no podían huir de los calores infernales de Madrid en agosto se encontraban en una ciudad casi fantasmal con pocas alternativas para combatir el aburrimientos. Desde hace unos años el Ayuntamiento de la ciudad ofrece una serie de eventos culturales bajo el leit motiv de 'Veranos de la Villa'. 2019 no es diferente y hay todo tipo de actividades en 35 emplazamientos de la Villa y Corte.

Reivindicar la cultura en todos los rincones de la ciudad, la vitalidad de los espacios públicos y la posibilidad de que toda la ciudadanía pueda participar de las citas culturales del verano es el objetivo de los Veranos de la Villa, el festival estival organizado por el Ayuntamiento de Madrid, recoge la esencia de sus tres veranos anteriores y presenta una nueva y amplia edición que arranca el 28 de junio con una gran fiesta de inauguración y que expandirá numerosas propuestas culturales por toda la ciudad hasta el próximo 1 de septiembre.

En los 21 distritos de la ciudad, de acceso gratuito y atendiendo una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas, Veranos de la Villa vuelve a hacer una ambiciosa propuesta con alrededor de cinco citas por semana para disfrutar del verano en Madrid.

Esta cuarta edición del actual formato de Veranos de la Villa, que aumenta en un 50 % sus citas inclusivas para personas con discapacidad, arranca el 28 de junio con una gran fiesta de inauguración en una nueva edición que estrena 12 espacios y vuelve a reivindicar parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre y en un 90%  de acceso libre (solo el 10 % de las actividades son de pago pero con un precio máximo de 15 euros).

El programa ofrece en 2019 41 artística en 35 espacios diferentes 41 citas artísticas en 35 espacios diferentes e incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos,  incluyendo los híbridos y cruces de los que se enriquece la creación actual. 

Descargue aquí la programación completa. 

Arcánel, Philippe Quesne, Low, Joan as Police Woman, Kronos Quartet, Katia Gurerreiro, Locoplaya y Tony Allen y Jeff Mills  son algunos de los artistas más destacados entre las propuestas de una edición que hasta tiene espacio para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna. 

Un verano entero, proyecto comisariado por el colectivo Bwelke, que propone vivir un verano completo con una experiencia que se mueve entre la arquitectura y las artes, será el encargado de inaugurar una programación con artistas, pensadores y colectivos nacionales e internacionales llegados desde Argentina, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Túnez y Sudáfrica, entre otros países. 

La cita final será el 1 de septiembre con 'Anochecer en el parque', una propuesta piromusical de la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez (Pirotecnia Vulcano), en la ladera sur del Parque Tierno Galván.

COMPARTIR: