19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El artista malagueño ha sido muy discreto con su vida privada y en las letras de sus composiciones siempre ha jugado con la ambigüedad

El famoso cantante Pablo Alborán "sale del armario" una semana antes de celebrarse el Orgullo LGTBI

Pablo Alborán.
Pablo Alborán.
Una semana antes del Orgullo LGTBI el artista Pablo Alborán ha decidido confesar su homosexualidad públicamente. Sin embargo, nunca estuvo "encerrado en el armario" como tal. Nunca jugó como otros artistas a inventar falsos romances con mujeres y ha huido siempre de exponer su vida personal a pesar de que durante años le han vinculado a otros personajes populares como Ricky Martin o el estilista Pelayo Díaz. Sin embargo, en las letras de sus canciones siempre se ha mostrado ambigüo.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual […] Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que, en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”. Esta es la síntesis de más de tres minutos de vídeo en el que el cantante Pablo Alborán ha confirmado algo que siempre planeó sobre su figura, su condición sexual.

El artista malagueño nunca ha querido hablar de su vida privada pero los que le conocen aseguran que no se trata de una salida del armario ya que “nunca ha estado en él” y siempre “ha hecho su vida con normalidad”. Dicen que ha querido ser más explícito “por compromiso al colectivo al que pertenece”. Lo cierto es que Alborán nunca ha inventado relaciones con mujeres ni ha jugado a la ambigüedad, excepto con las letras de sus canciones, donde no habla de amado ni amada, sino de amor. Se ha limitado a no hablar de su intimidad y mantener el misterio en torno a su vida.

Sin embargo, como casi todos los personajes populares no se ha librado de los rumores que le vinculaban con otras personalidades del mundo del espectáculo. En febrero de 2014 una revista mexicana hablaba de su presunta relación sentimental con Ricky Martin. La realidad es que los dos artistas se habían encontrado en la India y subieron una imagen juntos en las redes sociales. “Es realmente triste que por subir una foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama. Esa pregunta no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste”, dijo poco después en una entrevista en el diario de Puerto Rico El Nuevo Día.

También se especuló con una relación con el estilista Pelayo Díaz. Fue hace cuatro años cuando Alborán se alzó con el Goya a la Mejor Canción Original por Palmeras en la nieve y decidió celebrar el triunfo en una fiesta con el asturiano. La etiqueta ‘Pablayo’ se hizo viral en Twitter. El artista, una vez más, decidió hacer caso omiso de todo comentario.

Con Rikcy Martin.

Mucho han cambiado las cosas desde que hace dos décadas, Rikcy Martin, precisamente, jugara al despiste con su orientación sexual presentando públicamente a novias de diversa índole. Un truco también usado en su día por Miguel Bosé, George Michael y otros artistas que ocultaban su homosexualidad bien por decisión propia o por imposición de sus discográficas. Hoy el mundo de la música parece más abierto y el asunto de las ‘novias de pega’ parece más propio de futbolistas.

Un estrella de la música

Pablo Alborán nació el día 31 de mayo del año 1989 en Málaga. Su familia está vinculada a la aristocracia, siendo su bisabuelo Francisco Moreno Fernández, el Marqués de Alborán. Su padre, por su parte, es un prestigioso arquitecto. Aficionado desde pequeño a la música, estudió piano y guitarra. Con sólo 12 años ya compuso sus primeras canciones que luego acabarían en su primer disco. En la adolescencia debutó ante el público en un local de su ciudad actuando bajo el sobrenombre de ‘El Blanco Moreno’.  

Fue YouTube su gran herramienta para hacerse popular subiendo a esta plataforma sus canciones. Con el single Solamente tú llego a los dos millones de reproducciones. De ahí dio el salto al mundo discográfico con el productor Miguel Illán. Así en octubre de 2010 editó el single que contenía el ya popular Solamente tú. En febrero de 2011 llegó el primer álbum y superó todas las expectativas. Rápidamente inició una espectacular gira por toda España y después por América Latina.

En sus primeros dos años de carrera vendió más de un millón de discos consiguiendo así tres discos de oro. En 2012 colaboró en el disco de duetos de Miguel Bosé Papito y en el de María Dolores Pradera Gracias a vosotros. A finales de ese mismo año editó el disco Tanto con el que consiguió 3 discos de plata en sólo una semana. En 2013 actuó por primera vez en Portugal y Estados Unidos. Llegarían después Terral (2014) y Prometeo (2017).

COMPARTIR: