08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La dimisión en el espacio escénico de su asesor personal Miguel Gallego abre la primera crisis para el actor de Hollywood en su dirección artística

Graves problemas para Antonio Banderas nada más inaugurar su Teatro del Soho en Málaga

Antonio Banderas sufre su primera crisis en su teatro de Málaga.
Antonio Banderas sufre su primera crisis en su teatro de Málaga.
Miguel Gallego ha dejado su cargo en el Teatro del Soho de Málaga. La empresa ha reconocido la existencia de “un importante desacuerdo en el enfoque del sistema de gestión” con el hasta ahora asesor de Antonio Banderas en el espacio escénico creado por el actor en Málaga. Las desavenencias con Lluis Pasqual, director el Teatro.

El Teatro del Soho ha señalado que “como consecuencia lógica” de dicho desacuerdo, acepta la dimisión de Gallego, “no sin antes desearle mucha suerte en su nueva etapa”. Gallego se marcha y provoca así la primera crisis en el Teatro a pocas semanas de haber sido inaugurado. El gran proyecto del actor Antonio Banderas sufre su primera baja voluntaria.

Miguel Gallego era asesor de Antonio Banderas. 

Elcierredigital.com ha hablado con Gallego, pero no ha querido añadir nada más a lo que ya explicó en su comunicado. Gallego justificaba en esa nota su decisión por el “total desacuerdo con el sistema implantado” en el espacio escénico y  explicaba  que “hasta el momento” había “tolerado y mantenido” esta situación “por el compromiso adquirido con el proyecto” y por “la ilusión y los sueños depositados en él durante años”. “Pero todo tiene un límite  y  sobre todo por aquello de la dignidad y por el recorrido y la trayectoria vital y profesional que me une al mundo del teatro, al que amo profundamente”, añadía Gallego.

También el exasesor de Banderas ha asegurado que no quiere “entrar en detalles”, pero siempre ha desarrollado su profesión “con cariño, respeto y entrega”, y “desgraciadamente” en el Teatro del Soho “ha sido una tarea del todo imposible”.

El hasta ahora asesor ha señalado que se siente “muy orgulloso” de haber “contribuido activamente” a la creación de este nuevo espacio escénico y ha transmitido sus “mejores deseos para un buen futuro” al Teatro del Soho, cuyo director es Lluís Pasqual, y con el que habría tenido las diferencias insalvables que le habrían llevado a dimitir de su cargo de asesor.

Banderas inauguró su sueño teatral hace unos días y ya tiene su primera crisis. 

El Teatro del Soho fue inaugurado el pasado 15 de noviembre con el estreno del musical A Chorus Line, que codirige y protagoniza Antonio Banderas, y que permanecerá en Málaga hasta el próximo 19 de enero, para comenzar a continuación una gira que ya tiene fechas confirmadas en Bilbao, Barcelona y Madrid.

COMPARTIR: