25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En este gran evento, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, el enoturismo como negocio del vino tendrá de nuevo un espacio

Las rutas del vino de Castilla-La Mancha, novedad en la décima edición de la Feria Nacional del Vino FENAVIN

El enoturismo genera elevados ingresos y es un recurso perfecto para extender la cultura del vino
El enoturismo genera elevados ingresos y es un recurso perfecto para extender la cultura del vino
Este año se celebra la décima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, el evento más importante del sector a nivel nacional. Se celebrará en Ciudad Real, entre el 7 y el 9 de mayo, y en esta ocasión, el enoturismo como negocio del vino tendrá de nuevo un espacio. Además, el evento presentará algunas rutas del vino de Castilla-La Mancha, la región con el mayor viñedo del mundo, que finalmente se han puesto en marcha.

Este año se celebra de nuevo FENAVIN (Feria Nacional del Vino), el evento más importante del sector a nivel nacional y uno de los que más prestigio están ganando  a nivel internacional. En esta décima edición, que se celebrará en el Ciudad Real, entre el 7 y el 9 de mayo, el enoturismo como negocio del vino tendrá de nuevo un espacio.  

FENAVIN acoge cada año decenas de miles de visitantes del mundo del vino llegados de todo el mundo.

Decimos de nuevo, porque ya en 2017, tuvo su hueco con unas jornadas que hablaron de las denominaciones de origen del vino y la importancia de su apoyo en el desarrollo del turismo del vino. También de experiencias de algunas Rutas del Vino con actividades que han sido señaladas como de gran impacto en desarrollo turístico y, por lo tanto, rural de las zonas.

En esta ocasión, FENAVIN presentará algunas de las rutas del vino de Castilla-La Mancha, que por fin se han puesto en marcha. Sí, por fin, porque en el mayor viñedo del mundo parecía un poco extraño que no existiera ni una Ruta del Vino dentro del Club de Producto con ese nombre y que gestiona la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN).

FENAVIN presentará en esta edición 2019 algunas de las rutas del vino de Castilla-La Mancha.

Hay que felicitar a las instituciones, a los organismos públicos y a las entidades privadas por dar un paso al frente y poner en marcha estas rutas que ya están certificadas o en proceso. La Mancha, Valdepeñas o La Manchuela son algunas de las que los enoturistas podrán disfrutar.

Instrumentos para potenciar el desarrollo del sector del vino

En este contexto y para contribuir a este gran desarrollo del sector, desde Enoturismo 360, con el apoyo de la organización y con el propio de ACEVIN,  AC+ Consultores, Dinamiza y otras entidades y personas, organizan de nuevo una sesión en la que ofrecen claves de producto, marketing y comunicación del enoturismo. 

Enoturismo 360 lleva muchos años confiando en el turismo del vino como una parte esencial del negocio de las bodegas y de sus entornos geográficos. El enoturismo es un tipo de turismo vinculado a la gastronomía y al vino de forma directa, pero además también a la cultura, al patrimonio, a la naturaleza, al deporte de todas y cada una de las regiones que en España pueden ofrecer muchas alternativas de ocio y actividades conjuntas.

Enoturismo 360  fomenta el turismo del vino como parte esencial del negocio de las bodegas y de sus entornos geográficos. 

La jornada de enoturismo que se plantea desde Enoturismo 360 tendrá lugar el día 9 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana en FENAVIN, y reunirá a especialistas que aporten a las bodegas y a todos los asistentes un conocimiento y referencias con valor añadido para poder poner en marcha en sus propios proyectos y negocios. 

La apuesta de una feria de enoturismo en Ciudad Real no es nada descabellado, dado que este negocio será en los próximos años en España una actividad de referencia y  su potencial supondrá una gran parte de los ingresos económicos dentro del sector del vino como ya ocurre en otros países.

Más información en  www.fenavin.com y  www.enoturismo-360.com 

COMPARTIR: