19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Empezó a tocar en la calle en 2017 para ahorrar dinero para comprar un perro y ahora tiene más de 10 millones de seguidores en 50 países

Karolina Protsenko, la historia de la violinista ucraniana de 13 años que conquista las redes

Karolina Protsenko.
Karolina Protsenko. / La joven violinista es todo un fenómeno en las redes sociales.
Karolina Protsenko es una joven violinista ucraniana de 13 años que arrasa en las redes sociales gracias a su talento para la música. La adolescente empezó a tocar en la calle en 2017 para ahorrar dinero para comprar un perro y ahora tiene más de 10 millones de seguidores en 50 países. Actualmente tiene tres canales de YouTube en los que sube sus actuaciones callejeras en las que hace versiones de canciones conocidas.

Karolina Protsenko es una violinista de 13 años conocida por sus versiones de canciones famosas sobre todo en YouTube. Tiene más de siete millones de suscriptores en su canal y cuenta con más de 30 millones de vistas de sus vídeos. La adolescente no sólo canta y toca el violín, sino que también toca el piano y la guitarra. En muchos vídeos aparece acompañada junto a su madre, Ella Protsenko.

Karolina nació en Kiev (Ucrania) el 3 de octubre de 2008 y vive con su familia en Simi Valley (California). Karolina vivió sus primeros seis años en su país de origen. Con esa edad su familia tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos y en este país empezó a estudiar violín. La afición a la música le viene de familia ya que su padre es guitarrista profesional y parece que el gusto musical seguirá en su familia, ya que los hermanos pequeños de Karolina también quieren dedicarse a la música. En sus directos asegura que sueña con viajar por el mundo y dar conciertos a nivel internacional. 

Karolina empezó a aprender a tocar el violín en 2014, pero no comenzó a hacerlo en la calle hasta 2017. Una vez que la gente comenzó a subir sus videos de Karolina tocando en la calle a YouTube y Facebook, decidió empezar a ser ella quien subiera su propio material.

Karolina y su sueño de tener un perro

Desde hace casi cuatro años, Protsenko comparte su talento a través de YouTube. Muchos de sus vídeos se hacen virales rápidamente. Una de las actuaciones que marcaron a sus seguidores fue en aquella en la que se unió a su madre. Ésta tocaba el piano y Karolina su violín para hacer una versión de la canción River flows in you

Hallelujah, Despacito o Viva la vida han sido alguna de las versiones que con éxito ha interpretado Karolina sola o en compañía de su madre. Actualmente, Karolina tiene tres canales de YouTube y está en Facebook e Instagram. En menos de cuatro años, su base de fans ha crecido a más de 10 millones de seguidores en más de 50 países. Desde su página web se pueden comprar los distintos CD's con las grabaciones de la joven artista.

Su lugar favorito para tocar en la calle en el barrio de Promenade en Santa Mónica Santa Mónica donde muchos de sus fans acuden para verla tocar en directo. A parte de su madre, en una ocasión Karolina también unió su talento con otra música callejera, la italiana Daniele Vitale que, al igual que Karolina, es bastante conocida en las redes sociales. 

Su éxito en las redes le llevó a ser invitada al show de Ellen DeGeneres en 2019 en la televisión estadounidensese. La cómica entregó a Karolina un violín azul. Durante su entrevista en el show televisivo la joven aseguró que estaba ahorrando dinero para comprar un perro y que empezó a tocar en la calle para ahorrar dinero y conseguir su sueño. Ante esto, Ellen le regaló a la adolescente un tarro para recoger sus propinas y ella misma lo inauguró entregando una gran cantidad de dinero. "Puede que con esto puedas comprarte un cachorro", aseguró la actriz. Ese momento televisivo fue uno de los más comentados durante tiempo. En el programa, Karolina interpretó la canción Sunflower. 

COMPARTIR: