20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La serie que se verá desde este martes en la Sexta reconstruye los últimos movimientos del asesino de Toñi, Míriam y Desireé

El regreso de Antonio Anglés: Una docuserie arroja luz sobre el fugitivo del Caso Alcassér

/ Antonio Anglés
Una docuserie intentará aportar luz sobre el crimen de Alcàsser tres décadas después del triple asesinato que conmocionó a España. 'Anglés: historia de una fuga', ya disponible en Atresplayer Premium, está centrada en el criminal más buscado del Estado. El proyecto, obra de Genar Martí y Jorge Saucedo se emitirá en La Sexta y tratará en profundidad los últimos pasos que dió Anglés tras huir de las autoridades.

El 5 de septiembre de 1997 Miguel Ricart fue condenado a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación, en concurso con tres delitos de rapto.

El 29 de noviembre de 2013, con 44 años, Ricart salió de la cárcel después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos anulara la doctrina Parot. Sin embargo, Antonio Anglés, considerado autor material de los hechos, se fugó antes de ser detenido.

Este es el preámbulo sobre la vida del criminal más buscado de España, sobre el que La Sexta quiere aportar luz mañana con 'Anglés: historia de una fuga', serie documental sobre la huida y desaparición del principal sospechoso de la tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de 14 y 15 años del municipio valenciano de Alcàsser.

Reconstrucción de los últimos pasos de Antonio Anglés en España

El segundo episodio se estrenará al día siguiente, el miércoles 15, también en la franja estelar de La Sexta. La serie documental está ya disponible en Atresplayer Premium. El estreno de esta docuserie coincide con el 30º aniversario de la huida de Antonio Anglés y del crimen que conmovió a la España de 1993. 

Tres décadas después, Genar Martí y Jorge Saucedo, autores de una investigación periodística que ha permitido reconstruir los últimos pasos del prófugo, hacen un relato de la fuga como nunca antes había sido contada.

'Anglés: historia de una fuga' es una producción de Atresmedia Television en colaboración con CBmedia. Fuera de España, esta serie emparentada con 'Equipo de investigación' podrá verse a través de Atresplayer Premium internacional.

Este documento sobre Anglés se suma a la fiebre reciente del streaming con toda serie de sucesos de los años noventa, véanse 'El crimen de Alcàsser' de Netflix o 'Arny: historia de una infamia' de HBO Max. 

Así es 'Anglés: historia de una fuga', que se estrena este martes en La Sexta

El primer capítulo de 'Anglés: historia de una fuga' arranca el 24 de enero de 1993, la misma noche en la que fueron descubiertos los cuerpos de tres amigas de 14 y 15 años, desaparecidas dos meses antes.

Antonio Anglés. 

Y relata los 44 días de persecución a la desesperada de Antonio Anglés. Una huida favorecida por la incomprensible cadena de errores cometidos por la justicia, las fuerzas de seguridad y los responsables políticos del momento.

El misterioso viaje como polizón, clave del segundo capítulo 

El segundo episodio de la docuserie se adentra en uno de los episodios más misteriosos de la fuga de Antonio Anglés: su viaje como polizón en el carguero City of Playmouth, rumbo a la ciudad británica de Liverpool, y su extraña desaparición horas antes de llegar a su destino.

Los directores de la serie documental han conseguido el testimonio inédito de las personas que convivieron con Anglés en esos últimos momentos y que tienen la clave de lo que pudo ocurrir en esa travesía.

Atresmedia apuesta por este proyecto realizado por el equipo de 'Equipo de investigación', que ya retrató al personaje en el capítulo 'El fugitivo'. 

COMPARTIR: