19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EN EL PRIMER EPISODIO DE ESTA NUEVA SECCIÓN AUDIOVISUAL, EL DIRECTOR DE ESTE DIARIO JUAN LUIS GALIACHO DESVELA EL NUEVO TRABAJO DEL EXDUQUE DE PALMA

El Cierre Digital estrena su podcast 'El Hilo de la Cometa' con exclusiva sobre el precio del silencio de Urdangarin

/ Podcast 'El Hilo de la Cometa' presentado por Juan Luis Galiacho.
Este 5 de octubre El Cierre Digital ha publicado el episodio piloto del podcast 'El Hilo de la Cometa' dirigido por Juan Luis Galiacho, director de este medio. En esta primera entrega se ha abordado el tema del acuerdo de divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Para este acuerdo el exjugador de balonmano ha exigido ciertas condiciones. Una de ellas era un puesto de trabajo. Dicho y hecho, salvo un cambio de planes Urdangarín trabajará en Iberdrola desde finales de septiembre.

Coincidiendo con el quinto aniversario de elcierredigital.com este periódico ha estrenado este 5 de octubre su propia oda a la comunicación. De mano de Juan Luis Galiacho, director de este diario, se ha dado comienzo a un nuevo proyecto audiovisual basado en un podcast que contará con una entrega semanal cada jueves. 

Este nuevo formato de elcierredigital.com lleva el nombre de ‘El Hilo de la Cometa’. Metafóricamente este nombre hace referencia a lo que se esconde detrás de la cometa, es decir, quién mueve los hilos en todos los ámbitos nacionales. Todas las novedades informativas salen a la luz por un motivo, nada es en vano. Cómo no, este primer capítulo ha contado con varias exclusivas. 

El director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho en charlas | El  Cierre Digital

Juan Luis Galiacho.

‘El precio del silencio de Urdangarin’ ha sido el tema abordado en el episodio piloto. El pasado 4 de octubre se celebraron el 26 aniversario del enlace matrimonial entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Un cuarto de siglo después la situación es totalmente diferente, ya que ambos se encuentran en pleno proceso de divorcio. Este divorcio cuenta con el beneplácito total del rey Juan Carlos I y de la Casa Real.

El acuerdo de divorcio se está ultimando y a no más tardar en un mes estará cerrado. También se va a firmar la posible herencia del emérito hacia sus hijos o hijas sí al final Felipe VI declina, como ya dijo, esa herencia millonaria que se encuentra fuera del fisco español.

El acuerdo de divorcio y las exigencias de Urdangarin


En la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor el próximo día 31 de octubre tendrá lugar el acercamiento definitivo entre el emérito y sus hijos. Si todo sale como cabe esperar en esta jura Leonor pasará a ser la reina de España. Si Leonor no es la reina de España Juan Carlos I ha dicho que sacará bombazos que guarda y tiene sobre determinados partidos políticos. Cabe recordar que el emérito presenció el financiamiento  de Convergencia y Unión, actual Junts. 

Retomando el tema del divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, el exjugador de balonmano estableció varias condiciones. La principal condición es un puesto de trabajo y ese puesto de trabajo ya se ha pactado. La otra condición es qué dinero iba a recibir tras el divorcio. Hay que recordar que Urdangarin es un gran testigo negativo de los intereses de la Monarquía Española y sobre todo de los intereses y negocios de Juan Carlos de Borbón.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin el día de su boda.

No hay que olvidar que Don Juan Carlos fue partícipe de situar a Iñaki Urdangarin en muchas de las empresas vinculadas con el caso Nos. Para mantener ese silencio de Iñaki Urdangarin se le va a dar una importante cantidad económica que oscila entre los cuatro ceros. También va a recibir un inventario de aproximadamente dos millones de euros, de los cuales ya ha percibido un millón.

Juan Luis Galiacho ha lanzado una exclusiva en relación al trabajo que pedía Iñaki Urdangarin. Ese trabajo será en la empresa Iberdrola, liderada por José Ignacio Sánchez Galán, un gran amigo del rey emérito. Concretamente Urdangarin empezará a trabajar como número dos en la asesoría jurídica de Iberdrola en Vitoria o al menos así se ha pactado. Su sueldo aproximado oscilaría entre los 250.000 y los 300.000 euros anuales. Tras esta exclusiva se ha concluido la primera edición de ‘El Hilo de la Cometa’.

COMPARTIR: