25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según fuentes cercanas, la clave del fichaje está en que se produzca una salida en el Atlético y que Ronaldo acepte las condiciones de la familia Gil

Cristiano cada vez más cerca del Atlético de Madrid:"Existe interés por ambas partes"

Cristiano Ronaldo cada vez más cerca del Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo cada vez más cerca del Atlético de Madrid.
Hace unos años era impensable que Cristiano Ronaldo, bestia negra y enemigo público de la afición colchonera, pudiera vestir la camiseta del Atlético del Madrid. Sin embargo, ahora podría ser viable a pesar de que la afición del Atlético esta dividida. Nadie sabe lo que ocurrirá finalmente pero, según algunas fuentes cercanas al club, tanto el Atlético de Madrid como CR7 estarían interesados en que el fichaje se produjese.

En los últimos días los rumores sobre un posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético del Madrid han copado las portados de los diarios deportivos de todo el mundo. Por ello, Elcierredigital.com ha hablado con una fuente futbolística de gran prestigio, que asegura que hay posibilidades de que finalmente el bicho aterrice en la escuadra del Cholo y que tanto Cristiano Ronaldo como el Atlético de Madrid están interesados en que el fichaje se lleve a cabo.

Esta misma fuente explica que “el Atlético de Madrid necesita que venga Cristiano. El club necesita revalorizar su imagen con estrellas y Cristiano Ronaldo puede ser su salvador. Es un ídolo, con gran atractivo a nivel de marketing y a nivel de todo. Espectacular”. Y nos recuerda la cantidad de seguidores que tiene el luso en redes sociales, superando a los que tiene el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid juntos, y el potencial económico de su imagen. “Este aspecto indudablemente sería clave y muy importante a la hora de que el Atlético del Madrid pudiese hacerse cargo económicamente del traspaso y del sueldo del astro portugués”, explica.

Por ello, aparte de por sus grandes virtudes en el terreno de juego, al Atlético de Madrid le interesa Cristiano. Sin embargo, según afirma nuestra fuente, el club “no puede hacer su traspaso salvo que salga algún jugador importante. Ahí está la clave”, indica.

Por otra parte, si se tiene en cuenta la opinión de los aficionados colchoneros la cosa no está clara. Y es que, mientras unos apoyan el fichaje de este gran goleador, otros no olvidan las veces que Cristiano faltó al respeto a los hinchas rojiblancos.

Cristiano Ronaldo puede llegar al Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo, cada vez más cerca de fichar por el Atlético de Madrid.

Para este experto futbolístico, “otro de los elementos importantes es que el portugués quiere venir a Madrid y eso facilita mucho las cosas. Además, Georgina también quiere que venga, porque prefiere vivir en Madrid que vivir en Manchester”, cuenta.

Hay posibilidades reales de que Cristiano Ronaldo recale en el Atlético de Madrid. Estas dependen de que salga un jugador y de que el jugador, que quiere venir, acepte las condiciones que le ofrece el Atleti. Pero es incuestionable que hay interés por las dos partes”, concluye el experto.

Un fichaje nada fácil

Con toda esta información cabe indicar que a pesar del interés de ambos la contratación del astro portugués, si es que llega a darse, no será nada sencilla. El primer obstáculo es el Manchester United, que desembolsó 15 millones por su fichaje y no parece dispuesto a dejarle salir por una cantidad inferior. A esto hay que sumarle la delicada situación financiera del club y su 'overbooking' en la delantera, lo que obliga a que primero tendrían que producirse salidas. Y por último, pero no menos importante, las reticencias de la afición, siendo muchos los que no perdonan su pasado madridista y sus burlas hacia el cuadro colchonero.

Sin embargo, con los datos delante, el fichaje de Cristiano no genera dudas. Su paso por LaLiga se saldó con 308 goles y 95 asistencias en 291 partidos. Registros monstruosos que, sumados a los 139 goles que le convierten en el máximo goleador histórico de la Champions y las 5 Champions que atesora en su palmarés particular, despiertan la ilusión en cualquier aficionado.

juventus vs at Descuento online OFF 69%

Cristiano Ronaldo encarándose con la afición del Atlético.

Pero los números no lo son todo en el fútbol, donde es imposible aislar el componente emocional. Y, en este sentido, el portugués hizo méritos en el pasado para convertirse en 'persona non grata' para los rojiblancos. Las veces en las que CR7 hizo alusión a la incapacidad del club de conquistar la Champions, junto a las eufóricas celebraciones cada vez que les marcaba gol al cuadro colchonero aún escuecen.

Tal es el revuelo, que hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, futbolero y atlético confeso, ha querido dar su opinión al respecto: “Cristiano Ronaldo es una opción descartada. Es un gran futbolista, pero creo que no está para jugar en el Atlético de Madrid debido a su pasado. Cierta parte de la afición no lo aceptaría".

Sin embargo, a pesar de las palabras de Almeida el interés del conjunto rojiblanco parece existir y esto, junto a las ganas de Cristiano de volver a Madrid, podrían hacer posible lo imposible hace unos años.

COMPARTIR: