24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Tus inclinaciones hacia la tauromaquia (totalmente respetable) no encajan con nuestros propósitos", así argumentó la compañía de suplementos Zumub

Taurofobia: Una empresa rechaza en Valladolid a una solicitante de empleo porque "es taurina"

Una aficionada a los toros.
Una aficionada a los toros.
Una joven de Valladolid fue rechazada para un puesto de trabajo en una empresa de suplementos deportivos, de nombre Zumub, a pesar de que cumplía todos los requisitos establecidos. La razón fue que entre sus aficiones públicas se encontraba la Tauromaquia. Ante esta razón tan arbitraria para privarla de un puesto de trabajo,quizá castigado penalmente, la joven decidió contactar con la página web 'Sentir Taurino' que se hizo eco su denuncia pública. Elcierredigital.com también lo hace.

Este lunes ha tenido lugar un nuevo episodio de polémica en redes sociales en relación a la tauromaquia, ya que una joven de Valladolid, Nuria Huerta, vio rechazada su petición para trabajar en la empresa de suplementos deportivos Zumub por "ser taurina". Una afición personal que estaba al margen de todos los requisitos que especificaba la oferta de trabajo de esta empresa de suplementos deportivos y que la joven cumplía perfectamente.

Cuando la joven decidió preguntar por un motivo válido para que rechazasen su perfil como trabajadora, la respuesta que recibió ha propiciado un escándalo entre los miles de aficionados taurinos a través de la página de Facebook del portal  'Sentir Taurino' y multitud de quejas hacia la empresa Zumub por su arbitrariedad y quizá castigado penalmente, que puede llevar a esta empresa de suplementos deportivos ante la Justicia por "un delito de odio", según los expertos consultados por elcierredigital.com.

Nuria Huerta recibió un correo como respuesta a su petición de empleo que confirmaba que la joven contaba con todas las características necesarias para el puesto. Sin embargo, una aclaración a parte al final del texto reveló la razón del rechazo profesional: era aficionada a la Tauromaquia.

El texto en cuestión que hizo saltar las alarmas expresaba lo siguiente: “Sin embargo, tus inclinaciones hacia la tauromaquia (totalmente respetable) no encajan con nuestros propósitos para tenerte como afiliado”. Por supuesto, la joven no entendía la relación que pudiese haber entre sus aficiones privadas y su capacitación como trabajadora, por lo que decidió expresar sus preocupaciones a la página de 'Sentir Taurino' que rápidamente hizo pública esta denuncia discriminatoria contra la empresa Zumub.

El correo donde se explican las razones del rechazo a la solicitud de Nuria Huerta

“Yo lo hice por segunda vez (la solicitud de empleo) porque no entendía qué requisitos de los que piden, no cumplía. Y ahí es donde viene mi sorpresa. Cumplo observo que cumplo todos los requisitos, pero, sin embargo, me dijeron que mis "inclinaciones hacia la Tauromaquia (totalmente respetable) no encajan en sus propósitos para tenerme como afiliada”, confesó Nuria para la página taurina mundotoro.com.

La denuncia pública fue redactada por Ana Alvarado, de 'Sentir Taurino', quien ha explicado a elcierredigital.com que ante las reclamaciones, la página de Zumub se puso en contacto con ella y con Nuria Huerta para explicar que "se trataba de un malentendido del encargado de las solicitudes que no había entendido las políticas de la empresa y que en realidad no buscan marginar a nadie, mucho menos a la señorita Huerta".

Según la empresa denunciada Zumub, "el encargado de las solicitudes ha sido llamado al orden y severamente amonestado por este asunto". A raíz de este escándalo público la empresa le ofreció nuevamente el puesto de trabajo a Nuria Huerta, pero la afectada decidió rechazarlo, alegando que no desea trabajar con una empresa que "juzga los intereses personales de los trabajadores antes de su valía profesional".

“No quiero formar parte de una marca así́, que parece que aquellos que apoyamos la Tauromaquia no podemos trabajar con grupos de gente, ni afiliarnos a ningún plan”, explicó para mundotoro.com.

COMPARTIR: