19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Como informó El Cierre Digital, el líder de Taburete ya contrajo matrimonio civil con la influencer el 11 de mayo en la Junta de distrito de Chamberí

La Gaivota, la finca elegida por el cantante Willy Bárcenas y Loreto Sesma para celebrar su boda

Exclusiva Montaje de la Finca La Gaivota y la pareja formada por Willy Bárcenas y Loreto Sesma.
Montaje de la Finca La Gaivota y la pareja formada por Willy Bárcenas y Loreto Sesma.
El cantante Willy Bárcenas y su pareja la poetisa Loreto Sesma, celebrarán su boda por todo lo alto hoy a las 18.00 horas en la conocida Finca La Gaivota. Tal y como ha podido saber en exclusiva elcierredigital.com, este espacio localizado en el distrito madrileño de Aravaca ha sido el lugar escogido para la celebración de una fiesta junto a amigos y familiares a la que si asistirán los padres del cantante, Luis Bárcenas y Rosalía iglesias, que han logrado un permiso penitenciario para ello.

Por fin ha llegado el día. El cantante Willy Bárcenas y la poetisa Loreto Sesma, celebrarán por todo lo alto su amor en una multitudinaria fiesta que tendrá luga este sábado 27 de mayo a las 18.00 horas en la conocida Finca La Gaivota, localizada en el distrito madrileño de Aravaca, tal y como ha podido saber en exclusiva elcierredigital.com

La pareja ya contrajo matrimonio el pasado 11 de mayo en una ceremonia civil, que estuvo caracterizada por tener muy pocos invitados, donde según fuentes cercanas a la pareja consultadas por elcierredigital.com, "solo estuvieron cinco amigos de la pareja sin estar presentes Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, padres del cantante del grupo Taburete".

En esta ocasión, para la celebración del evento nupcial, sí que asistirán tanto Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular quien pernocta en el Centro de Integración Social (CIS) Victoria Kenty su esposa Rosalía Iglesias, quien se encuentra en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco. Ambos han obtenido un permiso penitenciario para poder asistir a la boda del intérprete y de hecho los contrayentes eligieron precisamente esta fecha para que pudiera asistir Iglesias

Este pasado viernes la pareja ya ha celebrado una fiesta pre-boda a la que asistieron sus amigos, ya que algunos de ellos han viajado desde México para poder asistir al enlace. Todos ellos se reunirán hoy en el espacio de La Gaivota, un conocido emplazamiento para la celebración de eventos situado a tan solo 8 kilómetros del centro de Madrid.

Los salones decorados por Sierra + de la Higuera, la galería del porche, el  bucólico invernadero

Finca La Gaivota.

Dispone de casi 10.000 metros cuadrados de superficie y, fue construida a principio de los años 40. Se concibió como un paraíso para sus dueños, ya que era el lugar donde pasaban sus vacaciones desde mayo hasta octubre. La mansión, de arquitectura regionalista, se inspira en un pazo gallego, lugar de origen de sus dueños. El nombre de La Gaivota (gaviota en gallego) evoca ese amor por Galicia.

El espacio está preparado para eventos de 60 a 500 personas y dispone de una villa señorial, una carpa-invernadero y de jardines adyacentes en los que celebrar la fiesta, tanto en interior como al aire libre. La finca ha sido elegida ya por muchos rostros vips  vinculados a la jet set, como Alejandra Ansón, sobrina del periodista Luis María Ansón, quien, en enero de 2022, celebró allí enlace junto al empresario de comunicación Nacho Sampedro

La cocina de la finca está dirigida por dos de los caterings con más solera y afamados de Madrid: Isabel Maestre y Medems Catering. La primera es conocida como la 'cocinera de la alta sociedad', por haber dado de comer a personalidades como la princesa Carolina de Mónaco o el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. 

La boda de Willy Bárcenas y Loreto Sesma

Este pasado 11 de mayo tuvo lugar el esperado compromiso matrimonial entre el cantante del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas, y, la joven escritora y  poetisa Loreto Sesma. La pareja selló así su historia de amor con una ceremonia civil. 

El enlace tuvo lugar en la Junta del distrito madrileño de Chamberí,  donde tuvo lugar la ceremonia civil a las 12:50 horas. Solo duró media hora. La boda fue llevada por el concejal del PP en el distrito de Chamberí. Se dio la circunstancia que la plaza donde están ubicadas las dependencias municipales estaba repleta de gente por la celebración también de una manifestación de Comisiones Obreras.

Tras el enlace -él vestido con traje gris y camisa celeste y ella con traje chaqueta color teja- , los novios, acompañados por unos pocos amigos y el concejal de distrito que los había casado, acudieron a “La Catalina”, un bar cercano donde tomaron unas tapas y bebidas hasta las 14:00 horas como primera celebración de la unión.

La pareja se conoció en 2018 y desde entonces se ha consagrado como una de las más consolidadas del ámbito artístico pues ella no esconde su faceta como influencer. Además, Sesma es una gran admiradora de su prometido pues no se pierde ninguno de los conciertos que ofrece la formación Taburete. ¿Pero quien es Loreto Sesma?.

Así son Willy Bárcenas y Loreto Sesma

Loreto Sesma es una de las grandes promesas de la poesía nacional. Natural de la provincia de Zaragoza, esta escritora de 27 años se define en su perfil personal de las distintas redes sociales que maneja como 'intensita' y 'flaca'. Comenzó a escribir a los nueve años y 'tal era su talento' que varios amigos suyos le animaron a presentar sus creaciones a un concurso de poesía en Youtube, plataforma donde empezó a ser seguida por miles de usuarios. 

A partir de ese momento, las visitas a su canal comenzaron a aumentar ofreciéndole la oportunidad de materializar sus escritos en su primer poemario Naufragio en la 338, de la mano de la editorial Lapsus Calami. A pesar de tener un libro publicado, no obtuvo beneficio hasta publicar su segundo poemario 317 kilómetros y Dos salidas de emergenciapues el editor de Lapsus se quedó con todos los beneficios de los ejemplares vendidos, según ella misma denunció.

Loreto Sesma.

Junto a la editorial Espasa, perteneciente al grupo Planeta, fue donde publicó el mencionado poemario 317 kilómetros y Dos salidas de emergencia en 2015 y, posteriormente, Amor revólver en 2016. La editorial le ofreció, además, la oportunidad de llevar su poesía a México y Argentina donde tuvo muy buena aceptación. En 2017 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con “Alzar el duelo”. Además de poetisa, ejerce como periodista y directora de marketing en la Agencia Papaya Comunicación. En sus redes sociales es seguida por alrededor de 83,7 millones de cibernautas. 

Por su parte, la historia de Willy Bárcenas se refleja en ser un ‘niño bien’ que hace música. Es algo que inevitablemente se dice cuando de entrada se analiza al grupo musical Taburete, el conjunto de música pop que lidera Guillermo Bárcenas.  Hoy, Taburete es todo un fenómeno social. Un conjunto abanderado por la música y letras 'pijeras' del hijo de Luis Bárcenas y del nieto del expresidente de la CEO, Gerardo Díaz Ferrán (Antón Carreño). "El grupo demuestra que en España cualquier situación se pude superar si caes en gracia y tienes planta", afirman algunos expertos consultados por elcierredigital.com. Otros opinan lo contrario y los avalan con firmeza. pero nadie duda que han conquistado a un público cada día más fiel a su música.

Willy Bárcenas: su casa, su novia, el peso de un apellido y ...

Willy Bárcenas.

Fue su canción Sirenas la que les convirtió en todo un fenómeno exitoso. Willy Bárcenas también ha conseguido que los problemas de su padre, condenado por la contabilidad B del Partido Popular, no le pasen factura. Siempre ha defendido a su padre y no se corta en las entrevistas a la hora de hablar de él. Su última polémica fue en Twitter tras la entrega de los premios Goya del cine español. “Reflexión: ¿Porque en el cine español piden todos su subvención? En la música nadie pide que le paguen su disco. Es mucho más barato que grabar una película y con esa ayuda muchos artistas no tendrían que hipotecar su vida a una multinacional. La cultura no es solo cine”, escribía. 

Hoy, el éxito ha curado todos los problemas públicos de Willy y, ni siquiera, ya se le vincula como familiar del conocido cabecilla del Caso Gürtel. Y a veces incluso le favorece. “Para ellos [Taburete] esto puede convertirse en un plus, porque la mayoría de su público es derechas o de familia tradicionalmente del PP. Esto llevado a su público adolescente y veinteañero se traduce en gritos de "Luis, se fuerte" en sus conciertos”, explica el periodista musical Guillermo Chaparro para Elcierredigital.com.

COMPARTIR: