29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Muchos aficionados considera que la empresa Plaza 1 solo pretende acallar las críticas por haber mantenido el emblemático coso cerrado en la temporada

'Las Ventas' anuncia una Feria de Otoño controvertida: "Es una tomadura de pelo", afirman desde la Asociación El Toro

Plaza de toros de Las Ventas.
Plaza de toros de Las Ventas.
La Plaza de Toros de Las Ventas pondrá fin a su periodo de inactividad con la Feria de Otoño, que tendrá lugar durante el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre. Pese a ser una buena noticia para los seguidores taurinos, muchos aficionados no olvidan la "nefasta" gestión que han llevado a cabo los responsables de la plaza durante este año y consideran que los carteles de esta feria no están a la altura de las circunstancias.

Hace tan solo una semana, Plaza 1, la empresa gestora de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid anunció los espectáculos que tendrán lugar en el mítico coso venteño de la capital de España durante la Feria de Otoño. En total, durante el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre se celebrarán tres novilladas y seis corridas de toros.

Cabe recordar que, en lo que va de año, tan solo se han celebrado tres espectáculos taurinos en la plaza más importante de Madrid y que una gran cantidad de aficionados se encuentran indignados por la gestión que ha realizado el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Plaza 1, que critican que la comunicación con los amantes de los toros de la capital de España ha sido prácticamente inexistente durante toda la temporada.

Uno de los organismos que más patente ha hecho su indignación durante los últimos meses es la Asociación El Toro de Madrid, que también ha ofrecido una serie de reflexiones acerca de esta nueva feria y ha tachado de “nefasta” la gestión de la plaza llevada a cabo hasta ahora en un comunicado oficial.

Plaza de toros de Las Ventas vacía.

En primer lugar, alegan sentirse sorprendidos por la velocidad con la que la empresa encargada de gestionar la plaza ha decidido mostrar los carteles, ya que los espectáculos pertenecientes a la Feria de Otoño suelen ser oficializados a finales del mes de agosto o a principios del mes de septiembre. Esta estrategia, según Roberto García, presidente de la Asociación, corresponde a una maniobra de distracción para eludir la desaparición de la temporada taurina durante la mayor parte del año.

Unido a esto, el comunicado explica que el ciclo de corridas y novilladas parecen festejos dispersos a los que “se les reviste el carácter de feria” y que se encuentran muy alejados del concepto de “feria histórica” del que ha estado hablando la empresa organizadora durante mucho tiempo.

Las razones principales por las que los aficionados consideran el anuncio como una decepción son las ganaderías que estarán presentes, la combinación de toros y toreros y la novillada sin picadores que tendrá lugar el sábado por la tarde, a la que han catalogado como “una tomadura de pelo”.

Novillada.

En cuanto al apartado ganadero, la Asociación El Toro cree que están presentes las ganaderías más comerciales y que las que son menos repetitivas y que triunfaron el año anterior a la pandemia han sido olvidadas. Además, la clásica corrida concurso de ganaderías tampoco tendrá lugar durante esta feria, un movimiento que los amantes a los toros no logran comprender.

En lo que a los toreros se refiere, ocurre algo similar a lo que ha sucedido con las ganaderías ya que, por ejemplo, El Juli toreará en dos días diferentes, mientras que otros maestros que han demostrado su valía durante los últimos años no han tenido la oportunidad de formar parte de los carteles.

Para finalizar, la asociación ha solicitado a la empresa Plaza 1 que permita al público ver el apartado de los toros, cumpliendo, por supuesto, con las medidas sanitarias correspondientes y ha pedido al Centro de Asuntos Taurinos que, si van a solicitar la reducción del IVA al 4% en los festejos taurinos y las transacciones ganaderas, comiencen con la plaza que administran, ya que desde hace más de cuatro años no se ha producido ninguna mejora en el precio de las entradas de Las Ventas.

COMPARTIR: