29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha podido saber El Cierre Digital, el primogénito de Iñaki Urdangarin está muy afectado por la publicación de las fotos de su padre con otra

Los hijos mayores de la Infanta Cristina frente al escándalo: Pablo en Barcelona y Juan Valentín en Madrid

Pablo y Juan Valentín Urdangarin.
Pablo y Juan Valentín Urdangarin.
Las fotos de Iñaki Urdangarin con una mujer que no es la Infanta Cristina ha situado a la familia Urdangarin-Borbón en el punto de mira. En especial, ha sido su hijo Pablo, el segundo del matrimonio, quien ha sorprendido por su aplomo y educación con las medios. De los cuatro hijos del matrimonio, sólo dos viven de manera independiente en España. El citado Pablo y el primogénito, Juan Valentín, que, según ha podido saber El Cierre Digital, está afectado por la publicación.

La publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin es la última vuelta de tuerca de la saga Borbón. Cuando en noviembre de 2011 estalló el Caso Noos nadie podía imaginar las vueltas que daría la situación de la Monarquía en España. Juicios, infidelidades, acusaciones de corruptelas, una abdicación… La caída en desgracia de Iñaki Urdangarin solo fue el principio. El exjugador, hoy en prisión, formaba con la Infanta Cristina, hoy viviendo en Ginebra, la estampa de una familia casi perfecta.

La relación extramatrimonial del exduque de Palma vuelve a poner a la familia en el principal objetivo de la prensa española. Pablo Urdangarin, el segundo hijo del matrimonio, ha tenido que enfrentarse a un interés mediático engrandecido y sorprendió a todos con su forma educada de enfrentarse a los periodistas. "Son cosas que pasan. Nos vamos a seguir queriendo", aseguraba el joven. 

De momento, ha sido el único de los cuatro hijos del matrimonio que se ha encontrado frente a frente con la presión mediática tras la publicación de las fotos de la polémica. Según ha podido saber Elcierredigital.com, su hermano mayor, Juan Valentín, que vive en Madrid, está muy afectado por la publicación y ha optado por desaparecer y evitar así el interés de los medios. 

Pablo Urdangarin ante los medios. 

Ambos hermanos, muy unidos, estarían afrontando de manera diferente este varapalo familiar. Acostumbrados desde pequeños al interés de los medios, vivieron en su infancia las consecuencias del Caso Noos y cómo la Familia Real les apartó para evitar que el escándalo salpicara a Zarzuela. 

Juan Valentín, el primogénito

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón nació el 29 de septiembre de 1999 en Barcelona. El hijo mayor de Iñaki y la Infanta Cristina, tras vivir una temporada en Inglaterra para estudiar en la Universidad de Essex, se trasladó en 2019 a vivir a Madrid donde sigue sus estudios de Relaciones Internacionales.

Dicen de Juan Valentín que es el más parecido a su madre y que, al ser el mayor, es el que peor lo pasó con todo el escándalo del Caso Noos y con el trato que la Casa Real dispensó a sus padres con la política de alejamiento que marcó su tío Felipe VI. Tampoco le gusta la prensa y procura pasar lo más desapercibido posible. Su círculo de amigos es especialmente discreto y recelan de los medios cuando estos intentan conocer asuntos sobre la forma de ser del joven y sobre sus andanzas amorosas.

Lo cierto es que no se le conocen salidas nocturnas ni afición a visitar las discotecas que en la capital frecuentan los cachorros de la jet set, que tan bien conoce su primo Froilán con el que apenas se lleva unos meses de diferencia. Con quien está muy unido es con su abuela, la Reina Sofía, a la que acompaña a eventos culturales como conciertos y recitales. También es un gran aficionado al deporte, siendo fan de Rafael Nadal. También participa en labores de voluntariado a través de la ONG Fundación Entreculturas, vinculada a la Compañía de Jesús, y ha llegado a realizar un viaje solidario a Camboya junto a Monseñor Enrique Figaredo.

Juan Valentín. 

La vida de Juan Valentín en Madrid también sirvió a Urdangarin para su último intento de conseguir el tercer grado penitenciario que fue rechazado antes del que ahora disfruta. El exduque de Palma aportaba un contrato que se le ofrecía de 900 euros y trabajaría de diez de la mañana a cinco de la tarde, comiendo en el propio centro. Su arraigo familiar en Madrid sería la casa de Juan Valentín.

Pablo, el Urdangarin que ha enamorado a los medios

Nacido el 6 de diciembre de 2000, su madre decidió ponerle el nombre de Pablo Nicolás por homenaje familiar. Pablo era su abuelo materno, al que no conoció, el penúltimo Rey de Grecia, y Nicolás es el nombre de su primo, que reinaría en Grecia de no existir una república en el país mediterráneo.

El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía vive en Barcelona, en su antiguo barrio de Pedralbes, en un piso de 350 m2, donde se trasladó tras una temporada viviendo en Francia, país en el que jugaba a balonmano, en el equipo HBC Nantes.

En la Ciudad Condal, Pablo Urdangarin estudia en una escuela de negocios, en la European University, por un precio de 6.500 euros al trimestre. Una educación que financia su abuelo el Rey Juan Carlos. 

Pablo Urdangarin tiene gran éxito en las redes sociales. 

Sobre su forma de ser, dicen que es familiar y mantiene una relación muy buena con sus hermanos a pesar de que cada uno de ellos vive en una ciudad distinta. Su carácter es mucho más abierto que el de su hermano Juan Valentín. No se le conocen relaciones sentimentales. 

Tal vez por esa falta de parejas mediáticas, al cumplir 19 años y ante sus éxitos deportivos en Francia, la revista Point de Voie le incluyó en su lista de ‘solteros de oro’, lo que le puso en el punto de mira de la prensa del corazón francesa.

Según dicen, su llegada al club blaugrana podría haber tenido que ver con la buena relación que mantiene su padre con las personas encargadas actualmente de la dirección deportiva de la sección de balonmano del equipo culé. En este sentido, Enric Masip, mano derecha de Laporta, es amigo de Iñaki y Antonio Carlos Ortega, el nuevo entrador, fue quien pidió el fichaje de Pablo para el Hannover alemán.

Y es que los pasos previos a su llegada a Barcelona comenzaron con su entrada en Alemania para jugar en el Hannover con tan solo 17 años. En 2019 se fraguó su fichaje en el Nantes y jugó para este equipo del noroeste francés hasta su mudanza a Barcelona para entrenar sin ficha con el Barcelona.

Éxito en Tik Tok

En mayo de 2021, el segundo hijo de la Infanta Cristina, dio la sorpresa en Tik Tok, donde rápidamente se hizo con muchos seguidores. Sobre todo entre las chicas, que alabaron el físico del jugador de balonmano. Los dos únicos vídeos de Pablo, con más de 45.000 visualizaciones, que ha compartido en su cuenta pablito.urdangito, son los habituales que uno se encuentra en esta red social, la favorita de la generación zoomer, los nacidos a partir de 2000. En uno de los vídeos, Pablo mueve la cabeza al ritmo de la música y en el otro, imita los movimientos de un conocido "tiktoker". 

Con estos vídeos, que a priori parecen tan simples, Pablo Urdangarin ha conseguido más de  50.000 seguidores, entre los que destaca la sobrina de la Reina LetiziaCarla Vigo, que ha comentado en uno de sus vídeos: “Ese Pablo”. Palabras que demuestran la confianza que existe entre ellos, así como el buen rollo. Carla, al igual que Pablo es muy activa en redes y ha tenido que aprender a controlar su sinceridad y su forma de exponerse después de, dicen, algún toque de atención de su tía la Reina Letizia

El de Carla no es el único comentario que ha recibido el sobrino de los Reyes de España. “Oye, yo no es que sea muy monárquica pero, ¿habéis visto a Pablo Urdangarin?”, “Pablo Urdangarin de Borbón es mi nuevo crush, lo siento”, “Si ya antes estaba enamorada de él ahora lo estoy más”, “Sus padres dicen que quieren ser desconocidos pero con el pedazo de dios que tienen de hijo como vamos a pasar de ellos”... Estas son varios de los mensajes textuales que algunos seguidores han dejado en los vídeos que, además, corren por otras redes sociales.

COMPARTIR: