29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De ellos, la Nova 111 List incluirá a los 10 mejores perfiles menores de 25 años en diferentes áreas de conocimiento incidiendo en su impacto social

Se busca a los 111 estudiantes más brillantes del España para encabezar la lista de talentos de 2023

/ Jóvenes talentos.
El plazo de presentación de candidaturas para los estudiantes menores de 25 años que quieran formar parte de la lista de jóvenes talentos de 2023 ya está abierto. La ‘Nova 111 List’ seleccionará a los 10 mejores perfiles de las 11 principales áreas de conocimiento, incidiendo en su capacidad de generar impacto social transformador. Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 estudiantes con más potencial del país, llamados a liderar el futuro de nuestra sociedad.

Nova, la red global de talento y jóvenes profesionales de alto potencial, arranca una nueva edición en España de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes (universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años). Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes estudiantes con más potencial del país, aquellos llamados a liderar el futuro de nuestra sociedad.

La ‘Nova 111 List’ reconoce la trayectoria académica, la inquietud, el talento y el potencial de los mejores estudiantes de las 11 principales áreas de conocimiento: ADE y Marketing; Ingeniería Industrial; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Humanidades y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura.

En la edición de 2022 se presentaron más de 1.500 estudiantes de entre 23 y 24 años de media, en su mayoría procedentes de universidades públicas españolas y con más de un 20 por ciento de alumnos con estudios en el extranjero. Todos los candidatos afrontan un proceso de selección que evalúa más de 200 parámetros para descubrir a aquellos con un perfil más completo, que pasan a ser finalistas. Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos en el que, entre otros, participan directivos de empresas líderes de cada uno de los sectores, como Bain & Company, Fever, Globalvia, IE Business School o Naturgy, que a su vez son partners de la lista.

Tal y como destaca Ramón Rodrigáñez, Cofundador y CEO de Nova, sobre el propósito de esta iniciativa “no hay razones estadísticas para pensar que el talento que nace en Madrid o Barcelona es necesariamente mejor que el que nace en cualquier otra provincia de España. No obstante, los universitarios de Madrid y Barcelona, sobre todo los de universidades privadas, tienen normalmente un mejor acceso a las oportunidades profesionales. Con la ‘Nova 111 List’ pretendemos cambiar esto y acelerar la carrera profesional de los estudiantes con más talento de España, procedan de donde procedan".

Mención especial a la 'Super Nova' del año

De entre los 111 ganadores de la lista, Nova selecciona en forma de mención especial a la ‘Super Nova’ del año, galardón que en la edición anterior recayó en Lucas Martín Calderón, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Oxyde Technologies, así como fundador de LMC Consulting. Ingeniero electrónico e informático especializado en ciberseguridad. El jurado valoró además de su espíritu emprendedor y formación continua, su compromiso social y su destacable interés por las nuevas tecnologías.

Todos los premiados pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además, Nova pone a su disposición un “agente de talento” -como el de un deportista de élite-, que les da acceso a su programa de mentoring y les ofrece múltiples oportunidades de networking a través de diversas iniciativas.

"Para mí como profesional y como estudiante también, lo más importante es el empoderamiento. Cuando una persona puede ayudar a otra, ahí puedes avanzar 10 veces más", resalta Martín Calderón sobre su experiencia con Nova. Por su parte, Amaya Vizmanos, también ganadora de la Nova 111 Student List 2022 en el área de Finanzas y Economía, añade que "si tuviera que hablar de Nova destacaría que me permite formar parte de un ecosistema lleno de gente apasionada, inquieta, que lucha por dar lo mejor de sí misma y seguir aprendiendo".

Actualmente la ‘Nova 111 List’ se publica periódicamente en España, Suecia e Italia. Cualquier persona puede aplicar o nominar a un estudiante que merezca este reconocimiento en la web hasta el 29 de enero de 2023.

COMPARTIR: