25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El polémico exmonseñor Novell se ha instalado en Manresa con su pareja, la escritora Silvia Caballol, y busca trabajo como ingeniero agrónomo

Novelas eróticas, posesiones y exorcismos: La nueva vida del exobispo de Solsona tras dejar la Iglesia por amor

Xavier Novell, obispo de Solsona deja su cargo por una relación sentimental con una mujer.
Xavier Novell, obispo de Solsona deja su cargo por una relación sentimental con una mujer.
"Me he enamorado de una mujer, y quiero hacer las cosas bien". Xavier Novell, exobispo de Solsona, renunciaba así a su vida religiosa en una decisión que ha causado un gran revuelo entre el clero catalán, que habla incluso de que el hoy dimitido prelado está bajo una posesión demoniaca. Aunque se da por hecho que la razón última de su marcha es su amor por una autora de novelas de contenido erótico y satánico, también hay quienes la vinculan al descontento de la Iglesia por sus polémicas.

La trama que estos días tanto inquieta a la Iglesia Católica bien podría estar inspirada en la miniserie estadounidense 'El pájaro Espino', una producción protagonizada por Richard Chamberlain que narra la historia de un amor imposible entre una joven y un sacerdote católico. Sin embargo, ni con esas alcanzaría los tintes que en los últimos días ha tornado la vida de Xavier Novell i Gomà, exobispo de Solsona, cuya renuncia por amor ha generado todo un terremoto dentro de la institución religiosa. 

El conocido como 'enfant terrible', por sus anteriores polémicas, fue designado a los 41 años como el Obispo más joven de España, sin embargo, el pasado 23 de agosto abandonó de manera inesperada el cargo para dedicarse a la ingeniería agrónoma, estudios que cursó antes de dedicarse de lleno a la fe cristiana. Adujo "motivos personales", pero los mismos se tradujeron al final en que mantenía una relación con la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol, autora de obras como 'El infierno en la lujuria de Gabriel'.

El asunto ha llegado a tal punto que el obispado, que considera que está ante un asunto "muy grave" por "la mezcla de una personalidad atormentada y unos sucesos sobrenaturales", ha pedido su exorcismo. Así lo asegura ABC, que avanza que la creencia de que monseñor Novell está poseído por fuerzas demoníacas se sustenta en su negativa de someterse a esta práctica, a pesar de que él mismo la ha realizado y la creía efectiva.

Descontento por sus polémicas

No obstante, y al margen de lo rocambolesco de esta historia, hay también quienes apuntan a que detrás de su marcha hay motivos más terrenales, y que tienen que ver con el descontento de la Iglesia por sus continúas polémicas. 

Xavier Novell, defensor a ultranza de los principios católicos, sostuvo, entre otros asuntos, que la homosexualidad era consecuencia de la ausencia de una figura paterna. Una postura que le costó varios escraches de grupos LGTBI, llegando a tener que ser escoltado por las fuerzas de orden público en una ocasión. Ninguna figura del clero español salió en defensa del obispo de Solsona.

Xavier Novell tiene que salir de una iglesia escoltado por la Policía después de un escrache LGTBI. 

En este sentido cabe señalar que sus postulados conservadores lo posicionaban en contra de la revolución encabezada por el Papa Francisco en la Iglesia Católica, que ya había destituido a Gerhard Müller por criticar la bendición papal a parejas homosexuales en Alemania y al guineano Robert Sarah por sus opiniones en contra de la inmigración.

La monja dominicana Lucía Caram, en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, avaló esta tesis asegurando que Novell "no está en sus cabales" y que en su opinión, el titular que ha generado esta noticia, el de abandonar la Iglesia por irse "con una mujer que escribe novela erótica", no es más que una cortina de humo para ocultar el "motivo principal, que es que viene de una carrera de despropósitos y que el Papa Francisco estaba muy enfadado con él".

Caram, además, ha acusado a Novell de "espantar a mucha gente de la Iglesia" y considera que el polémico sacerdote es un "juguete roto que no sabemos por dónde va a salir". "Si él tenía un compromiso y decide salirse porque se enamora y se quiere casar, hay que hacer las cosas bien, porque él ha hecho mucho daño a la gente. Estamos hablando, más que de un Obispo, de una persona que era un desequilibrado", agregó. 

COMPARTIR: