29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las jornadas comienzan este miércoles con la participación de destacados abogados, magistrados y catedráticos del panorama jurídico

Jornadas jurídicas organizadas por la APM y Unicaja en Málaga con la presencia del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho

Juan Luis Galiacho.
Juan Luis Galiacho.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), con el patrocino de Unicaja Banco, organiza y acoge un año más en Málaga las Jornadas Jurídicas 'Por el diálogo', organizadas por esta reconocida asociación jurídica con el apoyo del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga (UMA). Se trata de la decimoctava edición que arranca este miércoles. El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, será uno de los ponentes.

Las ponencias tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, en el salón de actos de la entidad financiera de la avenida de Andalucía, a partir de las 18,30 horas y el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, será uno de los ponentes. La asistencia a las mismas es gratuita hasta completar aforo.

El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica, tales como la 'Protección penal de las víctimas de los delitos contra la seguridad del tráfico', el 'Crimen organizado en la Costa del Sol' y la 'Independencia judicial: situación de los jueces en Cataluña'. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes.

Estas jornadas contarán con la participación de algunos de los más destacados magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño. En este sentido, está prevista la participación, entre otros, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río; el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el presidente de la Sala de lo Social del TSJA, Francisco Javier Vela y el magistrado en excedencia y socio de Ramón y Cajal Abogados, Javier Gómez Bermúdez.

El lugar del evento en Málaga.

También participarán el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, Jordi Nieva; los vocales del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández y Juan Martínez; la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Yolanda de Lucchi y el magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar.

Asimismo, se prevé la asistencia del decano de los jueces de Málaga, José María Páez; el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del CNP en la Comisaría Provincial de Málaga, José Manuel Rando; el magistrado del Juzgado de lo Social nº 22 de Barcelona y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña, Pablo Baró así como de los periodistas Juan Luis Galiacho y Albert Castillón.

También se espera la presencia del presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá; la magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y delegada provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, Soledad Velázquez; la profesora titular de Derecho Procesal (acreditada a Catedrática) de la Universidad Carlos III de Madrid, Helena Soleto y el profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Ortiz.

La inauguración de las XVIII Jornadas Jurídicas 'Por el diálogo', que está previsto corra a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, será el miércoles a las 18,30 horas en el salón de actos de Unicaja Banco, situado en la avenida de Andalucía, 10-12, contando con la presentación de Soledad Velázquez, magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y delegada de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga.

Para la clausura de las jornadas, que tendrá lugar el viernes, está prevista la presencia del presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; así como del alcalde, Francisco de la Torre; la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Yolanda de Lucchi y el magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar.

COMPARTIR: