20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la emisión del documental el segundo hijo de Lady Di ha ofrecido dos entrevistas en las que ha hablado del deseo de "recuperar a su familia"

El príncipe Harry continúa la guerra contra los Windsor tras dos años del 'Megxit'

El príncipe Harry.
El príncipe Harry.
El príncipe Harry continúa la guerra contra la Familia Windsor. El segundo hijo de Lady Di y el rey Carlos III ha ofrecido dos entrevistas para la cadena británica ITV. El exduques de Sussex ha dado un paso atrás y ha afirmado que "quiere recuperar a su familia". Aunque la relación es inexistente, la tensión no para de aumentar. El próximo 10 de enero se publicará 'Spare' las memorias escritas por el príncipe Harry en las que continúan los diversos ataques contra la realeza británica.

El príncipe Harry se ha propuesto dinamitar los cimientos de la Familia Windsor. A principios de enero CBS ya había puesto en marcha la promoción de la entrevista que ha ofrecido el exduque de Sussex para la cadena británica ITV. El avance ha sido un escándalo. Durante los 20 segundos que dura el vídeo el segundo hijo de Lady Di confirma al periodista Tom Bradby que “quiere una familia, no una institución” y ha añadido que “ellos no han mostrado ninguna voluntad de reconciliación”. 

La entrevista coincide con el segundo aniversario del anuncio del ‘Megxit’ término con el que los medios de comunicación apodaron a la salida de los exduques de Sussex de la Familia real británica. Aunque la relación es inexistente y cada vez más tensa el príncipe Harry ha lanzado un mensaje reconciliador pues ha dejado claro que “quiere recuperar a su hermano y a su padre”. La entrevista será emitida a las 21.00 horas (hora británica) y coincidirá con una intervención que concedió el hermano del príncipe de Gales a la cadena norteamericana CBS . Además de las dos entrevistas que ha ofrecido el príncipe Harry, el próximo 10 de enero saldrá a la venta ‘Spare’ sus memorias.

“Nunca quejarse y y nunca explicar”

El conflicto familiar que han comenzado los exduques de Sussex parece no tener fin. Si bien la emisión de la docuserie ‘Harry y Meghan’ fue un duro golpe para la realeza británica, las últimas entrevistas que ha concedido el príncipe Harry no dejarán indiferente a ningún miembro de la Familia Windsor. Aunque aún no han visto la luz, los avances han sido incendiarios.

El príncipe Harry sorprende al decir que le “gustaría tener a su padre y a  su hermano de vuelta”

El príncipe Harry en su última entrevista.

El segundo hijo de la princesa Diana de Gales no ha dudado en acusar al departamento de prensa del Palacio de Buckingham de la filtración de información a los medios de comunicación. Además, el exduque de Sussex ha dejado claro que entre la realeza británica no hay cabida para las preocupaciones y sostiene que el lema de la Familia real británica es “nunca quejarse y nunca explicar”.

En cuanto a su familia, desde que su esposa Meghan Markle entrara a formar parte de la realeza británica el príncipe Harry ha sentenciado que “quería proteger a su familia” y por ello decidieron dejar Inglaterra y desplazarse hasta la localidad californiana de Montecito, donde residen en la actualidad. Un hecho por el que ha sido criticado. Además ha confirmado que la exduquesa de Sussex era “ignorada” y había sufrido “episodios racistas”.

Spare, las controvertidas memorias del príncipe Harry

Tras el fallecimiento de su madre, la princesa Diana de Gales, su segundo hijo, el príncipe Harry se hundió y recurrió tanto al alcohol como a las drogas para hacer frente a la pérdida de su progenitora. Los excesos le pasaron factura y de hecho, tuvo que hacer grandes esfuerzos para salir de ese círculo.Ahora, el exduque de Sussex ha querido volcar sus vivencias en un libro titulado Spare como referencia a la conocida frase ‘the heir and the Spare’ (el privilegio del heredero frente al “recambio”, es decir, el segundo hijo sin función determinada).

Spare

'Spare'.

A lo largo de la obra el exduque de Sussex ha atacado a su familia y en especial a su hermano, el príncipe Guillermo con el que llegó a la agresión física. Respecto al violento episodio, el príncipe Harry ha afirmado que su hermano “le agarró por el cuello, le rompió el collar que llevaba y... le tiró al suelo.Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”.Además el exduque de Sussex ha criticado a su hermano por tildar a Meghan Markle de “grosera” y “complicada”. El libro se publicará el próximo 10 de enero de 2023 en 16 idiomas diferentes

2 años del Megxit 

 Si los duques de Cambridge han sabido ganarse el respeto del pueblo, la salida de los exduques de Sussex provocó una brecha en la realeza británica. A raíz de la muerte de Lady Di, el príncipe Harry sufrió un trauma que saldó con fiestas, compañías peligrosas y divertimentos con diversas mujeres. Hasta que conoció a una actriz americana de la que se enamoró locamente. Meghan Markle, una joven de ascendencia afroamericana y conocida por su aparición en varias series de televisión, con la que se comprometió y se casó en 2018.

Los exduques de Sussex.

El acoso que sufrió su madre era una circunstancia que no quería que volviera a repetirse con su esposa, por lo que los exduques tomaron la férrea decisión de desvincularse de la corona británica y renunciar a sus derechos dinásticos. Los medios de comunicación apodaron aquella salida como el 'Megxit' en relación a que habría sido la exactriz quien habría animado a su esposo a tomar aquella decisión. Una determinación que ha causado rechazo en el pueblo británico y, en concreto, a Meghan Markle. La pareja vive en América, donde ha formado una familia junto a sus hijos Archie y Lilibet.

COMPARTIR: