19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Muchos cantantes nacionales e internacionales han sido acusados de cometer abusos sexuales, algunos, incluso, a menores de edad

El rockero Marilyn Manson acusado de violación por la actriz Evan Rachel Wood

La actriz Evan Rachel Wood cuenta en la película documental 'Phoenix Rising' los abusos sexuales que sufrió por parte de Marilyn Manson durante su relación sentimental entre 2006 y 2011. La también actriz Esmé Bianco ha denunciado actos similares por parte del cantante. Sin embargo, son muchos los artistas señalados por este tipo de delito, como Bob Dylan, Nick Carter, Plácido Domingo o algunos cantantes de música urbana como Kaydy Cain y Jay Santos.

Según la actriz Evan Rachel Wood, Marilyn Manson, que fue su pareja entre los años 2006 y 2011, abusó sexualmente de ella durante la grabación del videoclip de Heart-Shaped Glasses. “Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad”, cuenta la protagonista de Westworld en el documental Phoenix Rising, donde se cuenta su historia.

La película documental, dirigida por Amy Berg y nominada a los premios Oscar, se estrena en el Festival de Cine de Sundance 2022 y da a conocer la vida de Evan Rachel Wood. En la cinta, la actriz narra la abrupta relación con Marilyn Manson, una relación que comenzaría a ennegrecerse con la violencia vivida en la grabación de ese videoclip y “que seguiría aumentando” con el tiempo.

Imagen del videoclip en el que la actriz asegura haber sido violada por Marilyn Manson.

Además, Wood asegura que Brian Warner –el nombre real del cantante– la instruyó sobre la manera en la que tenía que hablar del videoclip con la prensa. Warner coaccionó a la actriz para que dijera en las entrevistas que el sexo que se reproducía en el vídeo de la canción no fue real y que cuando fuera preguntada por este tema, desviara la conversación hacia la relación sentimental que vivían. “Tenía miedo de hacer algo que molestara de alguna manera”, cuenta Evan Rachel Wood, y asegura: “Fui esencialmente violada en cámara”.

Marilyn Manson, reincidente

La también actriz Esmé Bianco, conocida por su participación en la serie Juego de Tronos, demandó al cantante Marilyn Manson por abuso sexual en 2021. La mujer, que también mantuvo una relación con el rockero en 2011, asegura haber sido víctima de agresiones sexuales y malos tratos por parte de Manson.

Esmé Bianco en Juego de Tronos.

En la demanda de la actriz se puede leer que Marilyn Manson coaccionó a Bianco con amenazas, además de suministrarle drogas para forzarla en varias ocasiones alrededor de mayo de 2011. Además, en el texto se recoge que el cantante habría cometido “actos sexuales” mientras Esmé Bianco se encontraba en estado de inconsciencia. Los actos demandados incluyen “azotes, mordiscos, cortes y latigazos en las nalgas, los pechos y los genitales” de la actriz, por supuesto, sin consentimiento.

El abuso sexual en la música

Son muchos los cantantes que, desde hace años, han sido acusados de cometer abusos sexuales. Bob Dylan, por ejemplo, ha sido demandado por una mujer que supuestamente fue violada por el cantante en el año 1965, cuando ella tenía 12 años. También R. Kelly, el cantante de I believe I can fly, ha sido acusado y juzgado por abusos sexuales, tráfico sexual y crimen organizado por un tribunal de Nueva York, que lo ha considerado culpable de todos los cargos. Quien perteneciera al famosísimo grupo pop Backstreet Boys, Nick Carter, fue acusado por la también cantante Melissa Schuman de haberla violado hace más de una década.

Bob Dylan, Nick Carter y R. Kelly.

En el plano nacional, uno de los más denunciados por abusos sexuales es el tenor Plácido Domingo, quien, según una investigación, acosó sexualmente a compañeras de profesión y abusó de su poder. El cantante lírico fue recibido entre ovaciones en su primer concierto en España después de estas acusaciones por parte de más de veinte mujeres.

Plácido Domingo.

La música urbana tampoco se va con las manos vacías, y es que el cantante Kaydy Cain ha sido recientemente señalado en redes sociales por violación y abusos. Las acusaciones, que son anónimas, son protagonizadas por varias jóvenes, algunas menores de edad. También el cantante de reguetón Jay Santos ha sido acusado de un delito de agresión sexual a una mujer en 2017. Aunque solo una joven ha sido capaz de denunciar los abusos, han sido muchas otras las que han declarado haber sufrido un trato similar por parte del cantante.

COMPARTIR: