28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su carrera triunfal ha quedado marcada por su romance con la joven almeriense Ana Soria, que puso fin a 24 años de matrimonio con Paloma Cuevas

Enrique Ponce se retira de los ruedos después de tres décadas y tras ser portada del corazón

Enrique Ponce.
Enrique Ponce.
Enrique Ponce se despide "por tiempo indefinido" de los ruedos. A través de un breve comunicado en el que se dirige "a quienes durante más de tres décadas me han acompañado", el diestro anuncia su retirada, una noticia que ha sorprendido en el mundo taurino. Ponce saltó el año pasado a las portadas de la prensa rosa tras comenzar una relación con una joven almeriense que puso fin a 24 años de relación con Paloma Cuevas, con la que, a día de hoy, todavía no ha firmado el divorcio.

Enrique Ponce ha anunciado su despedida "por tiempo indefinido" de los ruedos. A través de un comunicado, el diestro ha sorprendido al mundo taurino con la noticia de su retirada.

"A quienes durante más de tres décadas me han acompañado", se dirige el torero, "lo primero que quiero es daros las gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado".

"En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido", concluye el breve comunicado. 

Ponce toreó su penúltima tarde el pasado sábado en Castellón. Cortó una oreja a la corrida de García-Jiménez y después del festejo se fue a cenar con Ana Soria, la joven almeriense con la que inició una relación el verano pasado, que le hizo protagonizar las portadas de la prensa rosa. 

El triángulo amoroso de Enrique Ponce 

Enrique Ponce y Paloma Cuevas formaban una de esas parejas aparentemente indivisibles. De esas que, aparentemente perfectas, sonreían desde las páginas del ¡Hola!. Sin embargo, a inicios del verano de 2020 la pareja sorprendía a todos anunciando su separación. Por si fuera poco, había una tercera persona: una mujer mucho más joven que el diestro, Ana Soria, una veinteañera almeriense estudiante de derecho. 

La historia impactó y el triángulo Ponce-Cuevas-Soria se convirtió en la noticia más interesante en la España post-confinada. El torero se convirtió en un personaje perseguido por la prensa día y noche. Un interés mediático que tanto él como Ana Soria retroalimentaban en las redes sociales donde llegaron a tener un nivel de exposición que no gustaba nada en los círculos taurinos, a pesar de cerrar Ponce la temporada, la más extraña de la historia desde la Guerra Civil, estando en el número uno del escalafón y siendo el que más corridas ha toreado. 

Sin embargo, un año después parece que la cosa va por otros derroteros. Por un lado, tanto Ponce como Anita han cerrado sus cuentas de Instagram y han decidido poner un freno a tanto exhibicionismo que, según algunas fuentes, molestaba especialmente a las hijas del torero con Paloma Cuevas. 

Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 

Por otro lado, el mundo del toro, siempre tan estricto con sus ritos, y a pesar de los éxitos en el albero del diestro valenciano, no veía con buenos ojos tanto exhibicionismo ni que Ponce  protagonizara escenas como escribir las iniciales de Ana en la arena de distintas plazas. Aunque Ponce siempre gustó de extravagancias como hacer el paseíllo con la banda sonora de La Misión. 

Prueba de cómo sentó la llegada de Ana Soria a la vida de Enrique Ponce en el mundo taurino fue el hecho de que un portal muy influyente entre los seguidores de la llamada fiesta nacional llegara a insinuar una posible reconciliación entre Ponce y Cuevas. En el texto se describía la relación entre el diestro y la joven almeriense estudiante de derecho como una especie de arrebato puntual de Ponce. Unos rumores de vuelta que la propia Paloma Cuevas no tardó en desmentir. 

Un divorcio sin firmar

Un año después de conocerse el romance que tantos comentarios ha generado, lo cierto es que, a nivel legal, Paloma Cuevas y Enrique Ponce siguen casados ya que el diestro no ha firmado el divorcio de común acuerdo del que tanto se habló cuando se anunció la separación. 

¿A qué se debe tanto retraso? Durante meses, desde el entorno del torero, se han apuntado teorías un tanto peregrinas. Que Ponce quería esperar el fin de la temporada taurina o que el todavía matrimonio había consensuado esperar al fin del año fiscal. 

Nada más lejos de la realidad. Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, Ponce estaría mediatizado por la familia de su novia, muy vinculada al mundo del derecho y que le habría recomendado no firmar un divorcio que interpretarían como demasiado ventajoso para Paloma Cuevas.  

Lo cierto es que los tres vértices de este triángulo han decidido no decir ni pío sobre su futuro y cuándo se formalizará el divorcio. 

COMPARTIR: