23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Juguear nos explica las ventajas de los juguetes de madera sobre los de plástico

La empresa especializada en la venta de juguetes de madera explica cuáles son las ventajas de este tipo de objetos. Juguear lleva desde finales de 2016 comercializando juguetes de madera de marcas que cumplen con los más altos estándares de calidad según el material y los valores que transmiten.

Juguear es una de las empresas que más se preocupan por el desarrollo de los menores y porque estos puedan jugar más libremente, desarrollando su creatividad e imaginación. Esta empresa, creada a finales del año 2016, surgió por la necesidad de sus fundadores Xènia y Roger de regalar juguetes de calidad a sus pequeños. “Decidí que no quería que mi hija jugara con materiales o juguetes que no cumplen con mi exigencia de lo que es un buen juguete. Aquel que hace que el niño o niña que lo tiene en las manos sea más libre, más creativo, más imaginativo y que le ayude a sacar todo su potencial para que juegue como más le gusta”, destacan desde Juguear para referirse a las características y ventajas que ofrecen los juguetes de madera.

La empresa trabaja seleccionando las marcas de juguetes de madera que mejor se adaptan a los valores que quieren transmitir. “Los juguetes de madera deben ofrecer distintas formas de jugar, así como potenciar la imaginación y que pueda jugarse con ellos durante mucho tiempo. Es decir, que sean resistentes y que puedan pasar de una generación a otra”, aclaran. La experiencia de la e-Commerce de Juguear dedicándose exclusivamente a la selección y venta de juguetes de madera de calidad los ha llevado a confeccionar un listado con las principales ventajas de los juguetes de madera. La primera de ellas, señalan, es la atemporalidad. Y es que, según explican, estos juguetes pueden pasar de una mano a otra sin que pasen de moda ya que no pierden su sentido. “Cuando ya eres mayor y tocas un juguete de madera, por un instante, vuelves a conectar con el niño o la niña que un día fuiste. Esto es algo que se mantiene de generación a generación”, determinan.

Por supuesto, aclaran desde la empresa, se trata de juguetes que, en su mayoría, son educativos. “Una de las ventajas principales de estos juguetes es que son educativos. Estos se ajustan a las diferentes edades, por lo que podemos encontrar distintas clasificaciones que van desde los primeros años de vida, hasta los más de 8 años, cada uno con su correspondiente función principal”, puntualizan. Los juguetes educativos son aquellos que están diseñados para estimular el aprendizaje y que “a menudo tienen la intención de cumplir con un propósito educativo, como la de ayudar a desarrollar habilidades particulares como el equilibrio, el movimiento o para aprender sobre un tema en concreto”, indican.

Así mismo, continúan explicando que las ventajas de los juguetes de madera es que son libres. Con ellos los niños y niñas pueden disfrutar del juego sin prejuicios ni estereotipos de género, únicamente para pasárselo bien y divertirse, aclaran. “Los juguetes de madera contribuyen a que los niños y niñas crezcan de forma libre y feliz, rodeados de materiales que potencian lo mejor de ellos”, especifican y explican que “estos potencian la imaginación y el juego abierto sin reglas, en el que tu hijo se desarrolla libremente y experimenta a su antojo”, Continuando con las ventajas de los juguetes de madera, desde la e-Commerce hablan sobre la gran resistencia y la duración de los mismos a lo largo de los años. Explican que se trata de juguetes que resultan muy resistentes gracias a sus materiales y que pueden pasar de una mano a otra, incluso de padres a hijos.

Para la empresa especializada en la venta de juguetes de madera de calidad es muy importante también el tacto que ofrecen los juguetes de madera. “La madera es más agradable al tacto frente a otros materiales. Dependiendo de cómo esté tratada, esta proporciona diferentes sensaciones a los pequeños de la casa”, señalan. Sin olvidar el olor y el bonito aspecto visual, matizan y aclaran que se trata de juguetes que tienen un atractivo estético propio, además de estar disponibles en una gran variedad de diseños y modelos. “Además, son perfectos como elemento decorativo una vez que los pequeños crecen y dejan de jugar con ellos”, señalan. Desde Juguear, por último, hablan de la ventaja de la seguridad que ofrecen este tipo de juguetes ya que, por lo general, se trata de artículos diseñados para garantizar la máxima seguridad del pequeño.

La empresa anima a los padres y madres a que prueben a regalar los juguetes de madera y recuerdan que ello traerá una gran cantidad de beneficios para los más pequeños. “Es una forma de mejorar la infancia, así como la que tuvimos la mayoría de nosotros en la cual teníamos la posibilidad de jugar con juguetes físicos y desarrollar nuestra imaginación, más allá de los teléfonos móviles o de las tabletas”, finalizan.

El precio y variedad de los juguetes de madera

El precio de los juguetes de madera es una de las ventajas indirectas más destacadas con respecto a otro tipo de juguetes. Sobre todo, porque estos son mucho más económicos que otro tipo de juguetes de plástico o electrónicos, aclaran desde la empresa. Además, el precio de los juguetes se mantiene estable independientemente de la edad de los pequeños. Tampoco debe pasarse por alto, explican, la variedad de juguetes que pueden encontrarse, como son los coches de madera, las cocinitas de madera, los juegos de mesa, los instrumentos musicales, los sonajeros, los juegos de pesca, los juegos de habilidades, los laberintos y muchos más.

Responsabilidad con el medio ambiente

La última de las ventajas de los juegos de madera, según explican desde Juguear, es su responsabilidad con el medio ambiente. Estos juegos no generen una huella de carbono tal alta como la que tiene lugar con la obtención de los materiales que componen los juegos electrónicos y la fabricación de los plásticos, comparan en Juguear. Además, indican, la mayoría de los juguetes de madera son fabricados bajo el sello FSC de productos responsables y sostenibles con el entorno.

COMPARTIR: