23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ACAIP, los trabajadores del centro lamentan que Francisco Rebollo "no renuncie a su parte del cobro" y "no vele por nuestros intereses"

El director de la prisión de Melilla, señalado por no pagar la cuota especial de funcionarios sin renunciar a la suya

Centro penitenciario de Melilla.
Centro penitenciario de Melilla.
ACAIP-UGT, el sindicato mayoritario de prisiones quiere poner en conocimiento de la sociedad la actuación del director de la prisión de Melilla que, según denuncian, “supone un menosprecio a la plantilla de este centro penitenciario”. Don Francisco Rebollo ha rechazado cerca de 12.000 euros que deberían haberse repartido entre la plantilla ya que, según su criterio, "ningún trabajador es merecedor de esta productividad". Sin embargo, aseguran que él no ha renunciado a la suya.

Según asegura ACAIP-UGT, el único centro penitenciario dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que no ha recibido la paga de productividad especial de 2021 ha sido la prisión de Melilla. Según sus declaraciones, se debe a que Francisco Rebollo, director de dicho centro penitenciario, ha rechazado los cerca de 12.000 euros que deberían haberse repartido entre la plantilla. Hecho que, según informa el sindicato ACAIP-UGT, ha causado que la “incredulidad, el estupor, la desilusión o la rabia sean los sentimientos que imperan entre los trabajadores del centro".

Dada la especial dedicación de los trabajadores penitenciarios, desde la Secretaría General se asignó una productividad especial mediante resolución, correspondiéndoles a los directores de los centros definir los criterios para la asignación a los distintos efectivos de su plantilla. Sin embargo, según denuncia ACAIP-UGT, "a criterio del director de Melilla, ninguno de los trabajadores que forman parte del centro de Melilla es merecedor de cobrar esta productividad".

Con esta decisión, según asegura el sindicato, la prisión melillense es el único centro de España en el que no se ha solicitado este complemento. Y denuncian que, sin embargo, "el director no ha renunciado al cobro de su productividad, que es de una cuantía muy superior a la que hubieran podido percibir los trabajadores. Un verdadero escándalo, que a la plantilla le transmite el mensaje de que “él lo merece; los trabajadores no”, denuncia ACAIP-UGT.

Tres presos huyen a Marruecos en moto de agua desde Melilla cuando  disfrutaban de un permiso - El Día

Centro penitenciario de Melilla.

Según relatan estas fuentes sindicales, en el centro penitenciario melillense el comportamiento del director "ha enturbiado mucho el ambiente, los funcionarios se sienten menospreciados e infravalorados. Muchos de ellos se contagiaron en el desarrollo de sus funciones, en los momentos más duros de la pandemia, llegando a ver afectada su salud y la de sus familiares. Y ni siquiera ha habido un mínimo de reconocimiento por parte de la dirección del centro".

Ante estas circunstancias, ACAIP-UGT ha presentado una queja formal ante el Secretario General de Instituciones Penitenciarias solicitando el cese del director. Igualmente, "se ha querido hacer partícipe de la situación a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para que intervenga antes de que la situación del centro sea insostenible e irreconducible", afirman.

COMPARTIR: