25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antonio Martín, Guardia Civil y activista de los Derechos Gitanos denuncia que el pequeño y sus padres deberán dejar su casa alquilada el 26 de enero

Piden ayuda para detener el desahucio "inhumano" de la familia de Miguel, un niño de dos años con daños cerebrales

Miguel, el pequeño con daños cerebrales cuya familia puede ser desahuciada.
Miguel, el pequeño con daños cerebrales cuya familia puede ser desahuciada.
La Hermandad Gitana, con el cabo Antonio Martín como presidente adjunto, se moviliza para frenar el desahucio de la familia de Miguel, un niño de dos años que sufre daños cerebrales tras un fatal accidente. Explican que los padres tuvieron que dejar de trabajar para poder cuidar a su hijo y que el niño sobrevive gracias a "cuatro máquinas", por lo que necesitan una solución rápida. Además, el colectivo denuncia que desahuciar a una familia en ese estado es un "hecho inhumano".

Antonio Martín, cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, activista por los derechos del colectivo gitano, presidente adjunto de la Hermandad Gitana y fundador de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos –una plataforma sin ánimo de lucro que cuenta ya con el apoyo de miles de personas de toda España– ha hablado con elcierredigital.com acerca de este caso que él mismo publicó en su cuenta de Tik Tok consiguiendo más de 41.000 visualizaciones y casi 2.500 likes.

Martín, en nombre de la Hermandad Gitana, ha contado que el juzgado decretó el desahucio de esta familia por impago de la cuota de alquiler. La familia de Miguel -él y sus padres- estaban viviendo en régimen de alquiler cuando ocurrió el fatal accidente del pequeño, que se cayó al deposito del agua y, debido a los graves daños cerebrales provocados por la caída, sus padres dejaron de trabajar para poder cuidar de su hijo. Por este motivo dejaron de pagar el alquiler, ya que no tenían ningún ingreso, siendo seis recibos los que deben al propietario del inmueble, por lo que el juez ha decretado el alzamiento de esta familia para el día 26 de enero.

@antoniomartinelcivil

 

♬ sonido original - Antonio Martín

 

 

 

Asimismo, el cabo de la Guardia Civil ha explicado a elcierredigital.com que la Hermandad Gitana se ha puesto manos a la obra para ayudar a la familia. “Nosotros, la Hermandad Gitana, de nuestro bolsillo vamos a desplazarnos desde Málaga hasta Valencia para reunirnos con los servicios sociales de Mislata, municipio en el que reside la familia de Miguel, y buscarle una solución habitacional a esta familia”.

Antonio Martín, cabo de la Guardia Civil y presidente adjunto de Hermandad Gitana.

“Vamos a ir para allá, vamos a intentar buscar una solución de cualquier manera y vamos a hablar con el juzgado. Hasta hemos puesto nosotros un abogado a la familia, David Jiménez, que ha presentado hoy en los juzgados un escrito extraordinario para que se paralice el desahucio por emergencia y vamos a ver cómo lo resuelve su señoría. Además, hemos llamado al Ayuntamiento de Mislata y no hemos recibido ninguna respuesta” prosigue.

"Un hecho inhumano"

Desde este colectivo esperan que, a pesar de que tan solo quedan dos semanas para la fecha en la que está previsto el desahucio, haya una solución. "La tiene que haber, lo que no se puede consentir es que echen de su casa a este niño que está sobreviviendo gracias a cuatro máquinas, tiene una parálisis cerebral, es ciego, es sordo, es mudo, eso es imposible. No lo vamos a consentir de ninguna de las maneras. Si el desahucio se llevase a cabo, estaríamos ante uno de los atropellos más grandes a la dignidad de la persona. Estaríamos hablando de un hecho inhumano” denuncia Martín.

Además, el cabo cuenta que están investigando en qué situación se encuentra la vivienda porque les han llegado informaciones de que el dueño no está al corriente de pago con la entidad bancaria.

“Nosotros lo que estamos esperando es que le busquen una vivienda social, un alquiler social a este matrimonio y que se le busque un puesto de trabajo a los padres porque de nada serviría que les metan a una casa si luego no van a poder hacer frente al alquiler. Estamos buscando una solución de emergencia y nos la tiene que dar el ayuntamiento de Mislata por medio de los servicios sociales o cualquier otro organismo, ya que estamos hablando de un caso de extrema necesidad” concluye ante elcierredigital.com el portavoz de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos.

COMPARTIR: