29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las enfermedades de ambos actores, y otros antes que ellos, dejan huérfano de sus estrellas favoritas al séptimo arte

Los últimos impactos en el cine: De la afasia de Bruce Willis a la eutanasia de Alain Delon

/ Bruce Willis y Alain Delon.
Uno de los rostros más importantes de la industria cinematográfica, partícipe de más de un centenar de largometrajes, hace pública su retirada temporal del cine por afasia, tal y como anunciaba su hija mayor, Rumer, y su exmujer, Demi Moore el pasado miércoles en redes sociales. Esta noticia ha impactado a sus fans, ya que el año pasado, llegó a protagonizar hasta siete películas diferentes.

El conocido como el 'hombre más atractivo del mundo', Alain Delon ha hecho público su deseo de organizar su 'suicidio asistido' en Suiza. Ha sido su hijo Anthony Delon, también intérprete quien ha confirmado en una entrevista que el actor le ha pedido que organice su eutanasia.

El protagonista de A pleno sol y El Gatopardo ha pedido la eutanasia en el país en el que reside (tiene la doble nacionalidad) y donde es legal. Delon sufría en 2019 dos ictus que le dejaron secuelas. Aunque ha conseguido recuperar algo de movilidad desde entonces, el actor ha decido terminar con su vida.

Por otro lado, esta semana también se hacía pública la retirada del célebre actor Bruce Willis, de 67 años. Deja temporalmente el mundo de la interpretación tras ser diagnosticado de afasia, una dificultad que provoca un trastorno cognitivo, y aunque se caracteriza por tener diferentes síntomas, el principal es una alteración en las habilidad del lenguaje debido a el daño cerebral que provoca, afectando a la capacidad para hablar, escribir, y comprender el lenguaje ya sea verbal o escrito. No se trata de una enfermedad, si no de una consecuencia producida por una lesión cerebral, responsable del funcionamiento correcto de las capacidades cognitivas.

El intérprete, que posee una larga y próspera trayectoria profesional, lleva en activo desde 1985, y destaca en títulos como “La jungla de cristal”, “El sexto sentido”, “Los mercenarios” y “Pulp Fiction”. Bruce Willis deja a sus espaldas películas inovildables para la historia del cine, siendo uno de los actores más demandados de los años noventa en Hollywood época en la que se vio envuelto 'boom' de su carrera.

Ya sea en acción, drama o comedia, sus cintas siempre se convierten en un triunfo en taquilla, recaudando con sus éxitos internacionales más 5.000 millones de dólares en todo el mundo.

Tras más de tres décadas dedicadas al cine, su familia fue la encargada de anunciar esta noticia a través de un comunicado, donde explicaban que se ve obligado a abandonar el cine por problemas de salud: “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor (...) Como familia queremos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad] que está impactando sus habilidades cognitivas”, publicaban en redes sociales su hija mayor, Rumer, y su exmujer, Demi Moore.

Intérpretes que tuvieron que retirarse del cine por una enfermedad 

Bruce Willis no es el único actor que se ha visto obligado a aislarse de la industria del cine debido a una enfermedad o trastorno que le impidiese seguir con su carrera, siguiendo las recomendaciones médicas.

Kirk Douglas, la gran leyenda de Hollywood, protagonista de varios filmes de Kubrick como “Espartaco” o “Senderos de gloria”, tuvo que dejar su carrera cinematográfica cuando se encontraba en pleno auge, debido a que sufrió un ataque al corazón El mítico actor falleció a los 103 años de edad debido a un derrame cerebral y una trombosis.

Daniel Day-Lewis, uno de los grandes intérpretes de la historia del cine, ganador de tres galardones Oscar, anunciaba su retirada en 2017 nada más acabar “El hilo invisible” de Paul Thomas Anderson, debido a que el rodaje de este largometraje le hundió en una profunda depresión. “Todavía tengo una gran tristeza" explicaba el actor tras su retirada.

Daniel Day-Lewis.

Michael J. Fox, el protagonista de "Regreso al futuro", tuvo que abandonar la  interpretación debido a un trastorno neurodegenerativo, cuando le diagnosticaron Parkinson con tan solo 29 años. Esta enfermedad que afecta al sistema nervioso, le resultó un impedimento en su carrera, y a pesar sobrevivir en Hollywood incluyendo su enfermedad en los personajes que interpretaba, para conseguir de esta forma prosperidad en la industria, finalmente en 2020, a los 60 años, abandonó la interpretación. 

COMPARTIR: