20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha sido este viernes en la inauguración del XXII Festival Internacional de Cine de Albacete con una treintena de profesionales del sector taurino

Vídeos: Así fue el escrache taurino al ministro de Cultura Rodríguez Uribes en el Teatro Circo de Albacete

El Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, no sólo tiene soliviantado a los trabajadores del mundo del espectáculo, sino que ahora ha molestado, y mucho, al sector del toro. Tras una entrevista en la que reafirmaba su postura contraria a “fomentar ni recomendar ir a los toros”, ha sido recibido entre abucheos y gritos, y protegido por las Fuerzas de Segruridad, a su llegada al Festival Abycine en el Teatro Circo de Albacete. Estos son los momentos que vivió el político socialista.

En la noche de este pasado viernes día 23 de octubre, tan solo minutos antes de la ceremonia inaugural del XXII Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), una treintena de profesionales del sector taurino, arropados por bastantes aficionados fieles a la tauromaquía, se concentraron a las puertas del conocido Teatro Circo de la capital manchega, con capotes en la mano, para protagonizar una sonora protesta contra el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que se desplazó hasta Albacete para inaugurar el mencionado Festival.

Los gritos de dimisión hacia el cargo del Gobierno de Sánchez fueron los que más se profirieron por parte de los manifestantes. Todos ellos muy enfadados con su reciente entrevista en la que reafirmaba su postura contraria a “fomentar ni recomendar ir a los toros”.

Los profesionales del mundo taurino y aficionados expresaron su profundo descontento hacia la figura de Rodríguez Uribes, por lo que entienden una falta de respeto democrático y sensibilidad por parte del titular de Cultura, que debe velar por todos los espectáculos, "le gusten o no al líder socialista", señalan a elcierredigital.com.

 

Los manifestantes, profesionales del sector taurino, una treintena de ellos jóvenes  pertenecientes  a la Escuela Taurina de Albacete, demandaron al ministro medidas urgentes del Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de combatir la profunda crisis que sufre el sector de la tauromaquia.

El ministro Rodríguez Uribes había llegado este viernes hasta la ciudad manchega para inaugurar la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), en cuya ceremonia inaugural se le concedía el premio especial 'Abycine 2020' a la actriz catalana Lola Dueñas.

Fue allí donde se encontró con una ingrata sorpresa para él, que fue controlada por las Fuerzas de Seguridad desplazadas al evento, como puede comprobarse en los vídeos que ofrece elcierredigital.com. 

COMPARTIR: