29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista Juan Luis Galiacho impartió con gran éxito una charla titulada “¿Hay manipulación de la prensa en la España actual?”

Gran repercusión de la conferencia en el Círculo de la Amistad de Córdoba del director de elcierredigital.com

De izquierda a derecha, Julio Merino, Juan Luis Galiacho, Pilar Redondo y Felicísimo Valbuena.
De izquierda a derecha, Julio Merino, Juan Luis Galiacho, Pilar Redondo y Felicísimo Valbuena.
La conferencia de Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, en Córdoba el pasado 19 de febrero tuvo un gran repercusión en los sectores de la ciudad. El acto, que tuvo lugar en el conocido y prestigioso Círculo de la Amistad de Córdoba, contó con la presencia de numerosos cordobeses además de medios de comunicación locales. La charla titulada “¿Hay manipulación de la prensa de la España actual?” fue organizada por la “Asociación Grandes de Córdoba”.

La conferencia de Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, celebrada en Córdoba el pasado miércoles 19 de febrero tuvo una gran repercusión en los medios sociales de la ciudad andaluza. El público asistente y los medios de comunicación locales calificaron como muy interesante la charla de Galiacho en el conocido y prestigioso Círculo de la Amistad de Córdoba, un acto recogido en su edición diaria por medios como el Diario de Córdoba, del grupo Moll.

Un momento de la conferencia en Córdoba.

El acto titulado “¿Hay manipulación de la prensa en la España actual?” fue convocado por la “Asociación Grandes de Córdoba” y contó con la presencia de Juan Luis Galiacho que presentó el proyecto de elcierredigital.com, como viene haciendo por toda España desde hace ya varios meses.

Nacido en Albacete y doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de escritor de una docena de exitosos libros y profesor de Periodismo y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, analizó con detalle el papel que juegan los medios de comunicación en España  y quién los controla de verdad. Para ello expuso una serie de gráficos que para los asistentes fueron como una "mascletá por su valor incalculable para comprender quién manda en la prensa y en los medios de comunicación hoy en en día", afirmó el catedrático de Teoría de la Infomacion de la UCM Felicísimo Valbuena de la Fuente.

Juan Luis Galiacho se dirige al público asistente.

El lugar, abierto, independiente y plural, estuvo inmerso en un debate lleno de temas que afectan al periodismo español y, en concreto, a la prensa digital, que poco a poco ha ido ganando en notoriedad al papel, por lo que podría existir más manipulación en ellos debido al sinfín de tecnología que se utiliza para llevarla a cabo.

El acto fue coordinado por Pilar Redondo, que ejerce de columnista en elcierredigital.com, mientras que los presentadores del evento fueron Felicísimo Valbuena, catedrático de Información de la Universidad Complutense de Madrid, y Julio Merino, periodista, historiador, miembro de la Real Academia de Córdoba y presidente de la Asociación Grandes de Córdoba.

El director de elcierredigital.com ha desempeñado su labor como periodista en distintos medios como: el suplemento de negocios de el diario El País, en la revista Tribuna, en la Gaceta de los Negocios, en Panorama, en Época, en la cadena Cope, Tele 5, Radio España, Radio Intercontinental, Onda Cero, en el diario El Mundo, en 13TV, y en Antena 3 TV. Actualmente trabaja en Cuatro Televisión y Telemadrid.

En cuanto a su faceta de escritor, es autor de diferentes libros: Jesús Gil y Gil, el gran comediante; Filesa, las tramas del dinero negro en la política; Gil: La farsa continua; Los herederos del Gran Poder, Matrimonios SA, Isabel y Miguel: 50 años de la historia de España o El oligopolio catalán en los medios de comunicación, con cuya tesis se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. 

COMPARTIR: