28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El adivino y boticario francés del siglo XVI también predijo el fin del mundo para el año 3797

Las siete predicciones de Nostradamus para 2021: Descongelamiento de los polos, terremotos y asteorides en el cielo

Nostradamus
Nostradamus
De boticario a adivino. Así fue el paso de Nostredame a ‘Nostradamus’ después de que los mecenas le bautizaran a este adivino y boticario francés del siglo XVI como visionario. El adivino hizo muchas predicciones que aún todavía se siguen cumpliendo. Las palabras de Michael de Nostredame (más conocido como ‘Nostradamus’) han tenido tanto a lo largo de los siglos un peso profético.

Casi cinco siglos de predicciones a las espaldas sin haberlo premeditado. Las palabras de Michael de Nostredame (más conocido como ‘Nostradamus’) han tenido tanto peso profético como los simpáticos dibujos amarillos de la televisión que, en más de una ocasión, han dejado a los espectadores boquiabiertos por cumplirse en la vida real hechos que ya constaban en la serie televisiva.

El año pasado se viralizó una profecía que databa del año 1555 -que más tarde resultó ser falsa-, y decía lo siguiente:

“Y en el año de los gemelos (por lo que se entiende que es el año 2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (personas mayores) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento económico)”

El profeta muchas veces ha errado, o puede que se hayan tergiversado sus palabras. Todos recordamos que cuando se iba a producir el cambio de milenio, se recuperó una de sus profecías que pronosticaba un auténtico terror para el mes de julio del año 1999. Sin embargo, a enero del 2021 seguimos sin tener noticias de ello.

El caso es que existen siete nuevas predicciones para el año 2021, que no ha hecho más que comenzar.

Las siete predicciones para el 2021

1. La primera profecía nos encamina hacia momentos de actividad cósmica.

"Fuego en el cielo y chispas"

Consultando fuentes de referencia sobre el espacio y la aeronáutica, es cierto que se espera un eclipse lunar total para el próximo 26 de mayo, y un eclipse parcial para el 19 de noviembre.

Por otro lado, también es cierto que el año comenzó con una lluvia de estrellas Cuadrántidas que se produjo entre los días 1 y 5 de enero. El viernes 28 de enero una bola de fuego, procedente de un asteroide, atravesó el cielo de Granada a 83 mil kilómetros hora, después de una semana de intensos terremotos.

Profecías de Nostradamus.

2. La segunda profecía habla de ‘algo’ que controlará el ejército y que será un punto de apoyo para la élite milanesa.

"El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro"

Aunque el mensaje en sí es difícil de descifrar, ¿está hablando Nostradamus de chips en el cerebro que serán implantados a los soldados?

3. La tercera profecía puede interpretarse dándole diferentes significados, depende de lo incrédulo que a estas alturas pandémicas se encuentre cada persona.

"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”

La duda asalta pues cabe la posibilidad de que al mismo tiempo esté hablando de zombis o de paro juvenil con la expresión ‘jóvenes medio muertos’.

4. La cuarta profecía tampoco es que presente buenas noticias, y es que esto parece una concatenación de malos augurios, de los cuales difícilmente se adivina el peor.

“Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida"

¿Está hablando del hambre? ¿de la tremenda crisis económica que asola en el horizonte? Por otro lado, es cierto que las hambrunas llevan existiendo desde que el mundo es mundo, y antes de que el COVID llegase -para quedarse, por lo que se ve- a nuestras vidas, por desgracia ya había millares de personas que sufrían escasez de alimentos. Quizás hablase de las lluvias de meteoritos por todo el globo.

5. La quinta profecía dice lo siguiente:

 "Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella"

¿Está hablando del hundimiento de ciertas zonas terrestres dignas de película de ciencia ficción basadas en el fin del mundo? ¿O está haciendo referencia directa a la problemática que plantea el cambio climático con el derretimiento de los polos? Esta es quizás la profecía menos clara, aunque con todo lo que queda de año quizás todavía algo nos sorprenda.

6. La sexta profecía es posible que haga referencia a un presunto y posible terremoto en el estado occidental que se extiende por toda la costa del Pacífico, en el que se encuentra la Falla de San Andrés.

"El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”

¿Es esto un vaticinio de terremotos en California?

Inestabilidad mundial profetizada por Nostradamus.

7. La séptima y última profecía -y sí, aunque solo sean siete, son bastante desastrosas para que podamos permitirnos una sola más- habla sobre un posible periodo de inestabilidad en muchos aspectos, entre ellos el ideológico.

"Debido a la discordia y negligencia francesa. Se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas"

¿A qué se refiere Nostradamus con ‘negligencia francesa’? ¿es una referencia directa a los países islámicos? ¿Un vaticinio de una posible Guerra Mundial? Quizás se produzca un recrudecimiento de la yihad en Europa y Nostradamus nos estuviese avisando. Lo iremos viendo.

COMPARTIR: