29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete, una de las más populares de Aragón TV Y conocida por series nacionales, ha fallecido con 48 años como consecuencia de un cáncer

Muere Laura Gómez-Lacueva, actriz zaragozana de 'Oregon TV' y 'La que se avecina'

/Laura Gómez-Lacueva.
/Laura Gómez-Lacueva.
Laura Gómez-Lacueva, actriz natal de Zaragoza, conocida por sus papeles en 'Oregon TV' de la cadena autonómica o en series nacionales como 'El Pueblo' y 'La que se avecina', ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 48 años. Desde 2006 López- Lacueva es una de las actrices más populares de Aragón TV gracias a su paso por 'Tres eran tres', 'Vaya Comunidad' y el popular 'Oregón TV', donde interpretó diversos papeles, como el de E.T. o la abuela de la familia Gálvez.

La actriz zaragozana Laura Gómez- Lacueva ha fallecido esta madrugada a los 48 años. Según ha informado Aragón TV, la actriz padecía cáncer y se encontraba “muy baja de defensas” durante los últimos meses, por lo que había tenido que posponer su última sesión de grabación.

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo para la familia y amigos de la actriz, de las numerosas cadenas televisivas donde trabajó y políticos de su ciudad natal han querido mandar un mensaje de cariño en estos difíciles momentos.

Desde el perfil de La que se avecina han querido mostrar su cariño a toda la familia: "Por tu humor. ¡Nunca te olvidaremos!" han añadido. 

Por otro lado, Javier Lambán, presidente de Aragón, ha querido enviar un mensaje de apoyo a su familia y amigos. “Lo lamento profundamente. Un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos. Que la tierra le sea leve", ha comentado.

laura_gomez

Laura Gómez-Lacueva.

La cuenta oficial de la televisión Aragón TV  también ha querido mostrar su "consternación" y ha trasladado su apoyo a los allegados de la actriz y "a las miles de personas que la admiraban y seguían cada sábado en Oregón TV".

Su carrera como actriz

Desde 2006 López- Lacueva  es una de las actrices más populares de Aragón TV gracias a su paso por Tres eran tres, Vaya Comunidad y el popular Oregón TV, donde interpretó diversos papeles, como el de E.T. o la abuela de la familia Gálvez. También apareció de forma episódica en El último showCuéntame cómo pasó y Aída.

Además figuró en series nacionales como El Pueblo para Telecinco y recientemente se había incorporado en La que se avecina como presidenta de la comunidad. También protagonizó el corto Plastic Killer, preseleccionado en los últimos Oscar, aunque no consiguió figurar en la lista de los cinco finalistas.

En 1998, cuando creó su primera compañía, inició su trayectoria profesional en el teatro, donde ha trabajado durante más de dos décadas. Participó en películas como El reino (2018) y La novia (2015), consiguiendo más tarde su primer papel como protagonista en la película Historias lamentables (2020) dirigida por Javier Fesser, donde interpretaba a Tina.

COMPARTIR: