25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el estreno de esta plataforma taurina en el Domingo de Resurrección, su servidor se ha caído debido al 'Error 503 Backend fetch failed'

Fracaso de MundoToro TV: Miles de usuarios se quedan sin ver la corrida de Sevilla a pesar de pagar la suscripción

El Cierre Digital en Montaje sobre la plaza de toros de Sevilla y la imagen de 'Error 503'.
Montaje sobre la plaza de toros de Sevilla y la imagen de 'Error 503'.
Bautizo accidentado para el canal de televisión taurino MundoToro TV. Momentos antes del inicio de la Corrida del Domingo de Resurrección de la ciudad hispalense, miles de usuarios se han topado con el bloqueo de la página web y la imagen de 'Error 503', que parece deberse a que el servidor se ha caído ante la alta demanda de acceso a la plataforma. Miles de aficionados, que habían abonado la suscripción, han mostrado su descontento ante el fallo en el debut del canal taurino.

“La suscripción a mundotoro TV carece de servicio. Ruego devolución de la cuota”, este es uno de los muchos tweets que publicaron este domingo por la tarde seguidores taurinos que habían abonado la cuota de suscripción, de 14 euros mensuales y 150 euros anuales, al canal taurino de televisión online Mundotoro TV para ver en directo la Corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla y que sí pudieron disfrutar más tarde a las 21.00 horas en diferido. Los usuarios, sin embargo, mostraban su enfado ante elcierredigital.com  ya que señalaban que "ellos habían pagado por una corrida en directo y no por una retransmisión en diferido en streaming". 

Según las denuncias recibidas, de los 18.935 internautas abonados en ese  momento a la nueva plataforma taurina, que lidera la empresa One Toro del alemán Moritz Roevertan solo cerca de la mitad han podido ver la corrida completa en directo. Además, los usuarios se han topado con la falta de respuesta por parte del Departamento de Atención al cliente al que únicamente podían contactar, vía email, ya que no figuraba ningún número de teléfono y la página web estaba bloqueada. 

Gran fracaso

La Corrida del Domingo de Resurrección en la ciudad hispalense se ha saldado con la maestría del Juli y el estrepitoso bautizo del canal de televisión Mundotoro TV, encargado de retransmitir la corrida en riguroso directo, que finalmente no ha podido ser. Los seguidores de la cita taurina habían abonado la suscripción para poder disfrutar del evento, el cual finalmente no han podido visionar completo y en directo por el canal. Y sí lo han hecho, curiosamente, a través de otras páginas web ajenas a la plataforma televisiva que la han ofrecido en directo.

Las imágenes de la corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla

Imagen de la Corrida de Toros del Domingo de Resurrección en Sevilla.

Días antes del período vacacional de Semana Santa, el servicio de transmisión libre OTT comenzó a retransmitir contenidos de prueba con el fin de solucionar cualquier incidente que pudiera surgir durante la transmisión y, de hecho, emitió como prueba la novillada de apertura desde la Plaza de Las Ventas, que transcurrió sin ningún tipo de problema. 

Según Mundotoro TV, el canal promete “una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia”. Sin embargo, miles de seguidores del mundo taurino han mostrado su descontento en diferentes redes sociales. “No funciona, es una catástrofe”, “me he perdido una corrida” o “un desastre” han sido algunos de ellos. 

Error 503

A primera hora de la tarde han surgido los primeros fallos en el canal de televisión bajo el nombre de "error 503 Backend fetch failed". Este error se debe a que el servidor no se ve capacitado de ofrecer respuesta válida ante el alto volumen de demanda de usuarios que querían acceder a MundoToro Tv. 

Minutos antes de la emisión desde Sevilla, el servidor se ha caído. Un hecho que podría indicar que no han realizado las pruebas suficientes antes de emitir la corrida en directo. Aunque el malestar de muchos aficionados fue notorio durante las más de dos horas que duró la corrida del pasado domingo, ya que además de que la página no se encontraba operativa no había forma de comunicarse con un departamento de esta plataforma taurina

Protestas de los aficionados

En conversación con elcierrdigital.com fuentes cercanas a algunas entidades taurinas han explicado que “el bautizo de una plataforma que ha venido a absorber y eliminar a Canal Toro de Movistar, además en una corrida con una gran trascendencia, ha roto las esperanzas y la confianza de muchos aficionados en un día tan señalado para el ámbito de la tauromaquia".

Dichas fuentes sostienen a elcierredigital.com que “estos aficionados han visto defraudadas sus expectativas ante este monopolio televisivo”. También han señalado a este diario que “se espera que todo esto se corrija, porque se han aceptado derechos económicos, es decir, quien ha pagado una suscripción y no ha podido ver la corrida”. Desde las entidades taurinas esperan que el error se subsane de cara a la celebración de la Feria de Abril de Sevilla y la de mayo de San Isidro en Madrid. Abogan por el regreso de “las corridas de toros a Televisión Española”, lo que consideran “una obligación del Estado". 

Comunicado de Mundotoro Tv

Ante la avalancha de las críticas recibidas, la nueva plataforma televisiva taurina ha hecho público este comunicado: "El número de abonados alcanza 18.935, con más de 5.000 suscripciones en el día de hoy. El número de clientes con acceso al servicio en directo alcanza los 15.587 suscriptores con una emisión narrada por David Casas y el equipo de comentaristas: Domingo Delgado de la Cámara, Fernando Cepeda y Víctor Soria. La realización por parte de Víctor Santamaría ha lucido en una soleada tarde de primavera.

La retransmisión se ha desarrollado sin problemas durante toda la emisión, con una alta calidad de streaming. El único acento negativo ha estado en el acceso para aproximadamente 300 suscriptores que no han podido entrar hasta el cuarto toro. MUNDOTORO TV ha ofrecido una multidifusión a la finalización del directo para satisfacer a aquellos que no han podido verlo.

Igualmente, MUNDOTORO TV pide disculpas a los afectados y ofrece a todos aquellos que no hayan podido acceder a la emisión bien del directo o el diferido la opción de solicitar la devolución de su abono, o la compensación de una mensualidad sin coste. La siguiente cita con una emisión en directo será el próximo 16 de abril, también desde Sevilla con toros de Fermín Bohórquez para Borja Jiménez, Lama de Góngora, Rafael Serna, Ángel Jiménez, José Ruiz Muñoz y “Calerito”.

COMPARTIR: