23 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La obra se representará todos los fines de semana de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid y alternará su papel con Lara Dibildos

Carmen Alcayde llega a Madrid con 'Hongos': "En el teatro siento que estoy en el lugar que tengo que estar"

Carmen Alcayde.
Carmen Alcayde.
La obra 'Hongos' de Julián Quintanilla, el autor de la exitosísima 'Toc Toc', llega a Madrid después de rodar por provincias. Esta comedia sobre un matrimonio aparentemente perfecto cuyas fisuras aparecen cuando ella descubre que tiene una ETS se podrá disfrutar todos los fines de semana de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía. Está dirigida y protagonizada por César Lucendo junto a Lara Dibidos y Carmen Alcayde, en su debut como actriz de teatro. Ambas se alternan en el personaje.

Dos actrices y un personaje. Carmen Alcayde y Lara Dibildos se alternan para ser Diana en Hongos de Julián Quintanilla, el autor de la exitosísima Toc Toc. La obra se representará en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid todos los fines de semana de agosto. 

Lara y Carmen estarán acompañadas por el actor César Lucendo, que también dirige esta comedia sobre un matrimonio aparentemente perfecto cuyas fisuras aparecen cuando ella descubre que tiene una ETS.

Con este mismo texto debutó Carmen como actriz hace un par de meses en Valladolid y después de girar por provincias llega a la capital. "Para todo soy muy echada pa' lante. Madrid impone porque estás en Gran Vía y hay mucha competencia, pero soy  bastante inconsciente en ese sentido. La obra ya viene rodada de otros lugares y empezar en agosto en Madrid es una  manera de probarla en la capital y nunca se sabe si puede seguir después de agosto", asegura la valenciana a Elcierredigital.com. 

Cartel de la obra. 

Aunque es la primera vez que Carmen se sube a un escenario para interpretar un papel no es ni mucho menos nueva en las tablas. De hecho, no para de subirse a ellas. Carmen Alcayde es de esas personas que parecen tener la capacidad de hacer que los días tengan 72 horas. A su trabajo comentando la actualidad rosa en Telemadrid se suma su primer espectáculo de monólogos en solitario, Menuda Pájara, sigue con la obra Dos pájaras y media, junto a Carolina Noriega y Nerea Garmendia y ahora también Hongos. Su éxito como monologuista es lo que ha provocado que se alterne con Lara Dibildos para interpretar a Diana en esta comedia. 

"Después de salir de la pandemia, estoy trabajando más que nunca. La comedia ha pegado un gran subidón. No se pueden hacer verbenas y en las fiestas de los pueblos optan por espectáculos de humor. Estamos viviendo una época dorada en el humor y es un mundo en el que me siento muy cómoda después de cuatro años. Cuando empecé me aterraba esa sensación de estar sola en el escenario, que los chistes no funcionaran, pero he encontrado un mundo con gran compañerismo y donde todos nos ayudamos", explica Alcayde. 

"En ese sentido el teatro me ha resultado mucho más sencillo debido a que tienes el apoyo de un texto estructurado y de la persona con la que compartes escena. La verdad es que no me pongo nada nerviosa antes de salir a escena, llevo muy poco haciendo teatro pero siento que estoy en el lugar que tengo que estar. Como que llevase toda la vida haciéndolo y eso es, estoy convencida, a todo el bagaje que llevo, tanto en televisión como con los monólogos", añade. 

En la obra Carmen, como hemos dicho, se alterna con Lara Dibildos y juntas han participado en los ensayos y han colaborado en las Dianas que cada una de ellas interpreta.

César Lucendo y Carmen Alcayde en una escena de 'Hongos'. 

"César y ella vienen de trabajar juntos mucho tiempo en El contador del amor. En los ensayos ha estado presente Lara y poder ensayar con la actriz que hace mi mismo papel ha sido una gran ayuda. Piensa que Lara lleva muchos años haciendo teatro y tiene muchas tablas. Yo, sin embargo, he aportado toda esa espontaneidad que tengo siempre y Lara me ha dicho que le ha sido de gran ayuda. Para mí lo ha sido la seguridad que tiene ella después de tanto tiempo haciendo teatro. El mayor elogio que me ha dicho la gente que nos ha visto a las dos en la obra es que la Diana de una y la de otra es completamente diferente y eso es bueno para el texto", concluye Alcayde. 

COMPARTIR: