20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LAS INSTANTÁNEAS EN BAÑADOR DE LA REALEZA EUROPEA SIGUEN SIENDO LAS MÁS COTIZADAS POR LOS PAPARAZZIS Y MÁS BUSCADAS POR LOS INTERNAUTAS EN REDES

Las fotos más buscadas en verano, las royals en bikini: De la reina Letizia a Carolina de Mónaco

/ Carolina de Mónaco y la reina Letizia en traje de baño.
El verano es la época en la que todo veraneante se muestra al natural, ya sea en bañador o bikini. Y los miembros de la realeza no iban a ser menos. Durante los meses estivales, la realeza europea se desplaza a pasar sus vacaciones de verano a sus residencias veraniegas, a bordo de un yate o a orillas del Mediterráneo. Las fotografías de las Familias Reales en bikini, son un producto muy apreciado por la prensa rosa, sobre todo de las princesas o reinas que evitan los flashes durante el verano.

Durante el verano, los turistas viajan hasta la Costa en busca de sol, playa, mar. Y las Familias Reales no iban a ser menos. Cada verano, los jefes de estado se desplazan hasta sus residencias veraniegas o bien y tras los actos oficiales, tratan de esquivar a la prensa para comenzar lo que se conoce como sus vacaciones privadas.

Durante esas semanas de desconexión, la realeza se muestra al natural. Dándose un baño a orillas del mar o disfrutando de una cerveza a bordo de un yate. Los paparazzis tratan de inmortalizar esos momentos que la realeza realiza 'como todo hijo de vecino' durante sus vacaciones y una de las fotografías más buscadas es de las princesas y reinas con la prenda más veraniega: el bikini. Las fotografías de las monarcas son mucho más codiciadas que las de los reyes, quienes mostrándose en bañador, no suscitan el mismo interés que sus esposas. 

Las reinas consortes desde décadas tratan de ser discretas y evitan las cámaras para ser fotografiadas en bañador o en bikini. Desde hace décadas por cuestiones de religión y en la actualidad, debido a una cuestión de pudor e incluso porque saben a la perfección que van a ser bastante críticos con ellas y ha llegado a ser un tema tabú. Sin embargo, a pesar de sus estrategias para no ser vistas, en diversas ocasiones han sido captadas por los medios de comunicación.

Los Borbones, pioneros del veraneo

En el caso de las dinastía de los Borbones, fue la reina Isabel II quien puso de moda la tradición de veranear cerca del mar. Su destino elegido era San Sebastián y debido a la época era impensable bañarse en la costa con pocas prendas de ropa. Además, la moda del siglo XIX marcaba la tendencia de que el traje de baño fuesen unos pantalones, una camisola larga y medias. Las mujeres de la Familia Real evitaban ser vistas por curiosos y por los hombres, de modo que accedían al agua con un carro. 

La esposa de Alfonso XIII, la reina Victoria Eugenia se desplazaba hasta Santander para pasar sus vacaciones de verano. La monarca no acostumbraba a usar traje de baño si había personas cerca, por lo que acompañada de sus hijos, caminaba a orillas de la Playa del Sardinero con un vestido blanco. A pesar de que ella fue quien puso de moda los míticos baños de ola en aguas santanderinas, no existe ninguna instantánea que lo refleje debido al pudor que tenían las mujeres en aparecer en paños menores. 

Reina Victoria Eugenia en Santander.

Durante su exilio en Villa Giralda, la residencia de los Condes de Barcelona en la localidad portuguesa de Estoril, Don Juan de Borbón y su esposa Doña María de las Mercedes acostumbraban a bajar a orillas del mar junto a sus hijos, las infantas Pilar y Margarita y el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. El bañador ya era una prenda utilizada por las mujeres, sin embargo, Doña María de las Mercedes no se dejaba ver ataviada con la prenda veraniega por excelencia en aquella época

La fotografía real en bikini : un tema tabú

Las fotografías de la realeza en bikini o en bañador sigue siendo un producto muy codiciado por la prensa del corazón. Si las predecesoras de Doña Sofía y Doña Letizia no se dejaban ver en prendas veraniegas que descubrieran partes de su cuerpo prohibidas de enseñar en aquella época, las monarcas contemporáneas prefieren no mostrarse al natural frente a las cámaras. El hecho de mostrarse en ropa de baño frente a las cámaras es una cuestión prohibida para la monarquía.

Reina Sofía.

Por ello, para la prensa rosa ha sido bastante complicado conseguir una fotografía de la reina emérita en bañador durante sus veraneos en Mallorca, debido a que sus vacaciones privadas se realizaban en el archipiélago de Cabrera, el cual tiene un acceso restringido. Junto a sus hijas y nietos, pasaban a bordo del fortuna jornadas de mar y sol. Algunas de las fotografías en las que sí que se puede observar a la reina emérita en bañador o cubierta por un pareo fueron tomadas en la década de los setenta o durante el viaje de Lady Di a Mallorca. 

La Reina Letizia. 

La reina Letizia es recelosa de su intimidad y muy cuidadosa con las fotografías que se toman de ella. Tras su agenda oficial en Mallorca, los reyes junto a sus hijas se desplazan a pasar sus vacaciones privadas, bien a La Cabrera o por las islas Griegas. Únicamente existen una serie de fotografías de la reina Letizia en bikini. La primera serie se realizó durante su primer verano en Marivent y la segunda serie de fotografías se tomó durante uno de sus últimos veranos como Princesa de Asturias. La Casa Real se molestó con la publicación de estas fotografías, que se realizaron sin consentimiento.

La realeza europea y sus fotografías estivales

Los Borbones no ha sido la única dinastía perseguida por la prensa durante sus vacaciones veraniegas. La princesa Diana de Gales ya sufrió el acoso mediático y la prensa logró inmortalizar a Lady Di luciendo bikini o bañador en múltiples ocasiones. La reina de Inglaterra jamás se ha dejado ver a orillas del mar y la duquesa de Cambridge también ha sido víctima de los paparazzis.

Kate Middleton.

La princesa Sofía de Suecia ya posó en bikini de manera “oficial” en su época de modelo, sin embargo, junto a su marido el Príncipe Carlos Felipe de Suecia fueron inmortalizados en aguas del Mediterráneo. Al igual que la Princesa Carolina de Mónaco con bikini amarillo y accesorios marítimos o su hermana Estefanía de Mónaco, quien incluso se atrevió a mostrarse demasiado natural frente a la prensa. Las fotografías de las monarcas, princesas o consortes han sido de lo más buscado durante las temporadas estivales, sin embargo, para ellas continúa siendo un quebradero de cabeza y por supuesto, un tema tabú. 

COMPARTIR: