30 de septiembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Paralizada desde 2020, el empresario Enrique Luján afirma que "tenemos la suerte de contar con tres triunfadores de este San Isidro 2023"

El regreso de la Feria Taurina a Íscar: “Tiene todos los alicientes para que la gente acuda y se lo pase bien”

El Cierre Digital en /Plaza de toros de Íscar, una de las la mejores plazas de tercera de España.
/Plaza de toros de Íscar, una de las la mejores plazas de tercera de España.
Euro tauro Luján, la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Íscar, ha dado a conocer los carteles de su feria taurina para este 2023. Tras tres años sin toros en esta localidad piñonera, la empresa dirigida por Enrique Luján ha organizado una corrida de toros mixta, una corrida, una novillada y un festejo de recortes, que comenzará el próximo domingo 30 de julio, que arranca con la semifinal del I Concurso Mundial de Cortes.

La plaza vallisoletana de Íscar, ha sido uno de los mejores cosos de tercera de España por sus festejos programados. Desde 2020 no ha vuelto a tener ningún festejo hasta ahora, que vuelve después de tres años sin toros, gracias a la empresa dirigida por Enrique Luján.

Ahora, la empresa adjudicada de la plaza de toros de esta localidad piñonera, Euro tauro Luján, ha dado a conocer los carteles de esta esperada feria, donde podremos ver una corrida de toros mixta, una corrida, una novillada y un festejo de recortes. 

WhatsApp_Image_2023-07-06_at_10.57.19

Una empresa que pretende dar un revulsivo a esta localidad. “Nos hace mucha ilusión y supone también mucha responsabilidad, yo organizo la feria de Pedrajas de San Esteban que es la población que está al lado de Íscar desde 2016 y siempre he mirado de reojo la plaza de Iscar” explica Enrique Luján a elcierredigital.com.

“Decidimos tomar las riendas con ilusión, porque siempre  nos mueve la ilusión para cumplir los objetivos, pero con mucha responsabilidad porque hemos apostado por una feria importante, por volver a impulsar la feria y la categoría a Íscar”, añade el empresario, nuevo en esta plaza de Íscar.

Euro Tauro Luján

Euro tauro Luján, es una empresa  fundada en 2008 por el empresario taurino Enrique Solanilla Luján. Se trata de una empresa compuesta por gente joven, cuyo valor es el impulso de la Tauromaquia. Una empresa que gestionan tanto festejos mayores como festejos populares, siendo su base de crecimiento la entrega, seriedad y responsabilidad frente a los proyectos. El año 2019 fue  el año de mayor crecimiento y a su vez consolidación en el mercado taurino. Desde su fundación han pasado por ella muchas plazas emblemáticas. 

WhatsApp_Image_2023-07-06_at_13.49.40

Presentación de los carteles taurinos de la feria de Íscar. Imagen El Español.

 “Cada plaza tiene un significado especial por su gente como  Baeza, en Jaén que ha sido una plaza que para nosotros ha significado mucho porque hemos contratado a grandes figuras que nos han ayudado en la proyección de la empresa, la Feria taurina de novillada de  Pedraja de San Esteban o la de Laguna del Duero” comenta Luján.  Y es que cada una de estas plazas es importante para la empresa. “No hay ninguna más especial que otra, todas tienen mucha importancia y ahora en Íscar va a suponer un punto y aparte”.

La feria de Íscar

La Feria de Íscar será una feria con sorpresas y grandes toreros, triunfadores de grandes ferias y considerados grandes figuras. Esta arrancará el próximo 30 de julio con la semifinal del I Concurso Mundial de Cortes. Seguido, el sábado 5 de agosto tendrá lugar la corrida mixta con Diego Ventura y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

WhatsApp_Image_2023-07-06_at_10.57.30

El domingo tendrá lugar una corrida con Emilio de Justo, Pablo Aguado y Darío Domínguez, que tomará la alternativa y el lunes una novillada con Diego García, el novillero puntero el año pasado, Marcos Linares, el actual triunfador de novilladas de Andalucía y Jaime Hernández, que debuta con picadores. 

“Tenemos la suerte de que vamos a contar con tres triunfadores de San Isidro 2023 como Diego Ventura que en su carrera lleva 17 puertas grandes de Madrid, Castella que ha sido el triunfador de la feria, Emilio de Justo que  también abrió la puerta grande”.

Una feria que también contará con  Miguel Ángel Perera, “un torero que siempre ha dado la cara en Madrid y tiene grandes triunfos en esta capital y Pablo Aguado que es un torero del gusto de la afición, sin olvidarnos de la alternativa de Darío Domínguez, que es la primera vez que Íscar consigue que un torero local se convierta en matados de toros, entonces, pues ilusión añadida en poder darle la alternativa a un torero local”, añade el empresario Enrique Luján.

“Podríamos decir que es la feria de la oportunidad, porque tenemos un debut con picadores, tenemos una alternativa y tenemos la recompensa a esos toreros que han triunfado en Madrid”, concluye Luján.  Una llamada que revivirá de nuevo la importancia taurina de Íscar en el calendario de España.

COMPARTIR: