19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Marquesa de Almenara, jerezana de 39 años y casada con Javier Martínez de Irujo, se ha consagrado en la moda con su firma de ropa Iq Collection

Inés Domecq, la diseñadora que viste a la realeza y es familia de la Duquesa de Alba

Inés Domecq.
Inés Domecq.
La diseñadora y empresaria Inés Domecq es una de los miembros más discretos de la Casa De Alba. Descendiente de los Domecq, está casada con Javier Martínez de Irujo y es madre de dos hijos, la jerezana es muy recelosa de su vida personal. Gran amante del mundo de la moda, el pasado año 2020 lanzó su propia firma de moda, Iq Collection, cuyas colecciones han conquistado a mujeres como Paz Vega, Amaia Salamanca, Andrea Pascual o Sofía Palazuelo.

Una de las sagas más longevas de nuestro país, La Casa de Alba, cuenta con miembros de excepción. Uno de ellos es Inés Domecq, la Marquesa de Almenara, una de las integrantes de la familia de la Duquesa de Alba más discreta y elegante. 

Además de pertenecer a la Casa de Alba, es una de las diseñadoras más exclusivas del momento y cuya marca Iq Collection se ha colado en el armario de personalidades como Laura Vecino, Cayetana Rivera, Eugenia Martinez de Irujo, las hermanas Osborne e incluso la realeza, ya que la reina Letizia vistió uno de los monos de su colección.

Natural de Jerez de la Frontera y descendiente de los Domecq

Inés Domecq lleva Andalucía en la sangre. La joven nació hace 39 años en la localidad de Jerez de la Frontera y procede de una de las familias más conocidas de Jerez : los Domecq. Es la la menor de las tres hijas de Humberto Domecq Ybarra, un exitoso empresario dedicado al negocio bodeguero. 

Humberto Domecq y María Jesús Fernández Govantes.

El jinete es bisnieto de Pedro Domecq, fundador de las Bodegas Domecq. Su madre, María Jesús Fernández Govantes es una de las celebridades más elegantes y cuyas cualidades ha heredado su hija Inés. Desde niña, la tradición ecuestre y bodeguera ha estado muy presente en su vida.

Su matrimonio con Javier Martínez de Irujo

 La empresaria ha sido muy recelosa de su vida personal, aunque en 2008 saltó al foco mediático debido a su matrimonio con Javier Martinez de Irujo y Hohenlohe, uno de los hijos de Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Híjar y María Trinidad de Hohenlohe-Langenburg

Boda de Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq.

La pareja celebró su boda en la tierra natal de la novia, Jerez de la Frontera y la ceremonia fue oficiada en el Convento de Santo Domingo. La novia, quien iba del brazo junto a su padre, lució un espectacular vestido de Manuel Mota para Pronovias.  

Inés Domecq junto a Javier Martínez de Irujo.

La ciudad se vistió de gala para recibir a personalidades, miembros de la aristocracia y la Casa de Alba casi al completo y con una novedad, la Duquesa de Montoro asistía junto a su entonces pareja, el periodista Gonzalo Miró. La duquesa de Alba se mostró radiante ante el primer enlace de todos sus nietos. La boda estuvo repleta de anécdotas y fue un gran acontecimiento durante aquel mes de septiembre. 

Boda de Inés Domecq, en la que estuvo presente la Duquesa de Alba.

La pareja es una de las más discretas y suele realizar pocas apariciones en la prensa del corazón, de hecho, es habitual su asistencia a conciertos en el Teatro Real o se dejan ver por Sotogrande durante sus vacaciones de verano. Ambos han formado una familia y residen en Madrid junto a sus hijos, Sol y Alfonso

La moda: Su gran pasión

Además de las tradiciones jerezanas, la empresaria ha sentido una fuerte atracción por el mundo de la moda desde su niñez. Se licenció en marketing y  por el CIS, unas de las instituciones educativas más prestigiosas. Tras obtener la licenciatura, la Marquesa de Almenara focalizó su trayectoria profesional como organizadora de eventos en una de las revistas del grupo editorial Condé Nast.También ha realizado varias colaboraciones para firmas relevantes como Coosy y es una de las clientas habituales del diseñador Roberto Diz. 

Inés Domecq.

Su deseo de emprender derivó en la creación a finales de 2014 de una agencia dedicada a la producción de moda llamada The Editors Fashion Company. Junto a su ex socia y gran amiga, Laura Vecino, la mujer de Rafael Medina trabajaron durante tres años en el lanzamiento de pequeñas colecciones orientadas a ropa de baño para niños y madres a la que denominaron Bqueenie. Posteriormente, el negocio finalizó aunque continúan manteniendo una gran amistad.

Iq Collection, su consagración en el mundo de la moda

Las apariciones públicas de la Marquesa de Almenara han dejado claro que es una de las mujeres más elegantes y estilosas. Su trayectoria profesional y la experiencia en varios negocios relacionados con el mundo de la moda desembocó en la creación de su propia firma de ropa en 2020 a la que ha denominado Iq Collection junto a su socia, Virginia Pozo.

Inés Domecq y Virginia Pozo.

Desde su lanzamiento, la venta de sus modelos ha sido todo un éxito y sus colecciones, las cuales se componen de camisas, monos, pantalones, vestidos e incluso gorras o cinturones han cautivado a mujeres de la aristocracia, jet set e incluso realeza.

El duque De Alba junto a Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart. 

Entre sus clientas habituales se encuentran Sofía Palazuelo, quien escogió uno de los vestidos para el bautizo de su hija Rosario. La influencer Maria Garcia de Jaime, Andrea Pascual, Paz Vega, Belén Rueda, Amaia Salamanca o Belén Corsini.

COMPARTIR: