03 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor, guionista y director de este espectáculo, Paco Enlaluna, ha trabajado con artistas de la talla de Fernando Esteso y Pablo Chiapella

'Besarse de Risa', una musicomedia con números improvisados para desternillarse

Jennifer Miranda y Paco Enlaluna.
Jennifer Miranda y Paco Enlaluna. / La actriz de La casa de papel Jennifer Miranda y el actor Paco Enlaluna.
Besarse de Risa es el nombre del nuevo espectáculo del actor Paco Enlaluna que se puede disfrutar en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 4 de marzo. Además de su faceta sobre los escenarios teatrales, Paco Enlaluna ha sido actor de cine y televisión, guionista y director. Ha trabajado con artistas de la talla de Fernando Esteso, Pablo Chiapella y Juanjo Puigcorbé.

En 2003, un desconocido Fran Ortega pasó a llamarse artísticamente Paco Enlaluna, pero, lejos de estar en ese satélite natural, el actor tiene los pies bien pegaditos a la tierra.

La originalidad de sus espectáculos se podría definir como musicomedia, y con ellos ha viajado por diferentes países europeos y latinoamericanos. El 4 de marzo ha vuelto al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid con el show 'Besarse de risa'.

En el escenario, Paco Enlaluna lo da todo. Su expresividad y facilidad para la palabra le permiten perfilar un monólogo fino e irónico que intercala con números musicales improvisados, grabaciones de voces en directo y tocando el piano, la guitarra y las percusiones con sus pedales mágicos.

Cartel de 'Besarse de risa'.

La risa está asegurada. Además, el artista también ha ejercido como actor en cine y televisión y como guionista para diferentes cadenas nacionales y autonómicas.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con los actores Fernando Esteso, Pablo Chiapella y Juanjo Puigcorbé y con directores como José Luis Berlanga (hijo) —que le fichó para ser guionista en la película Viva la vida y Belén Macías, con la que trabajó como compositor, coguionista y actor en la película Juegos de familia .

En 2015 se atrevió con la dirección al rodar una idea original suya que tituló A Marte sin mí, elegida entre los ocho proyectos del norte de Europa a desarrollar en el Festival Black Nights de Tallin, Estonia.

COMPARTIR: