18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EN LA QUINTA ENTREGA DEL SERIAL, LA POPULAR ACTRIZ HABLA DE SU RELACIÓN CON VICENTE PATUEL Y LO QUE HA SIGNIFICADO SU ÚNICO DESCENDIENTE PARA ELLA

Los audios de la vida de Carmen Sevilla contada por ella a Encarna Sánchez ( y V): "Mi hijo Augusto es todo en mi vida"

Exclusiva Carmen Sevilla y Encarna Sánchez.
Carmen Sevilla y Encarna Sánchez.
Después de la llorada muerte de la icónica y popular actriz Carmen Sevilla, elcierredigital.com publica el serial sobre la vida de la folclórica. Se trata de un documento sonoro y de carácter histórico al que ha tenido acceso este diario. Esta es la cuarta parte de la vida más oculta e íntima que la actriz reveló en 1991 a la locutora almeriense Encarna Sánchez dentro de su espacio radiofónico 'Vivir para contarlo', de la Cadena COPE.

Tras la muerte de la sevillana María del Carmen García Galisteo –conocida artísticamente como Carmen Sevilla– el pasado 27 de junio, elcierredigital.com recupera en una serie de capítulos unas grabaciones prácticamente inéditas. Se trata de un documento histórico sonoro único compuesto por varios fragmentos de un archivo de audio en el que la folclórica cuenta gran parte de su vida, éxitos, amores y desamores más íntimos a la locutora almeriense Encarna Sánchez.

Gracias a Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, autores del libro 'Encarna en carne viva'elcierredigital.com ha tenido acceso a este histórico documento en el que Carmen Sevilla relata sus comienzos en el mundo del espectáculo y completa algunas de las anécdotas más desconocidas de su vida.

Como ya informamos, este diario publicará este serial, que ahora presenta su quinto  capítulo, donde plasmaremos todo lo que Carmen Sevilla contó a la locutora Encarna Sánchez en la sección ‘Vivir para contarlo’ de la Cadena COPE, en un documento histórico en la radiodifusión española. 

La vida con Vicente Patuel

 

La locutora almeriense Encarna Sánchez introduce este nuevo capítulo a raíz de una figura que ha sido fundamental en la vida de la folclórica: Vicente Patuel. "En mi vida con Vicente Patuel ha habido de todo, como en la viña del señor. Yo he estado enamoradisima. Yo creo que ha sido el hombre más bueno y bondadoso que he tenido a mi lado y, la verdad que él ha sido un hombre para los negocios y un empresario con una capacidad e inteligencia fuera de lo normal", desvelaba la actriz sevillana.

Undécimo fragmento de la vida contada por Carmen Sevilla a Encarna Sánchez. Prohibida su reproducción/ Propiedad exclusiva de elcierredigital.com.

Aunque no dudó en puntualizar que tuvieron una época en la que "los negocios fueron más o menos, no fueron tan boyantes. Él no quería que trabajara y estuve bastante tiempo sin trabajar. Luego volví, hice alguna que otra que alguna película, me fui a Buenos Aires a hacer 'La viuda blanca', estuve entre seis y ocho meses. Él iba y venía porque yo necesitaba dinero, no había fluidez de 'money, money'. La verdad que yo necesitaba el dinero porque yo me retiré y él seguía teniendo sus negocios. También hice algunas salidas de teatro, trabajé en La Latina con Paquita Rico, Juanita Reina, Concha Márquez Piquer...con varios artistas. La verdad que hubo un momento en el que dijo: 'Te retiras ya definitivamente, no quiero que trabajes más y compramos una finca'. De hecho, quiero dejar claro que la finca la compró él porque vendió todos sus ingresos".

"Tuve un momento en el que me quise divorciar de Vicente"

"Esa finca se ha tragado tela marinera, se ha tragado mucho dinero porque es una finca de 3.000 hectáreas y la levantó él solo, sembró, le puso vacas, 700.000 limusinas...le hizo maravillas. Lo que pasa es que como nosotros vivíamos en Madrid y no estábamos en la finca, y él no sabia mucho del tinglado de la agricultura y la ganadería..pues, tuvo unos fallos tremendos de pérdidas monetarias brutales", afirmaba Carmen.

La etapa en la que Carmen Sevilla aparcó su carrera por una vida de campo

Carmen Sevilla en la finca que adquirió Vicente Patuel.

"Él no entendía muy bien, para él era su cine y eso no lo dominaba, aunque hoy en día si lo domina. Es el rey y señor de la finca", revelaba la actriz ante los micrófonos. A raíz de ello, Encarna afirmaba que "el campo está cerca de la realidad y esa realidad se convierte junto a la naturaleza en una prueba diaria con la vida". 

Duodécimo fragmento de la vida de Carmen Sevilla contada a Encarna Sánchez. Prohibida su reproducción/Propiedad exclusiva de elcierredigital.com.

La folclórica desveló que "hubo un momento en los que me dí cuenta que yo no encajaba, no me encontraba y hubo conatos de separaciones. Tuve un momento en el que me quise divorciar de Vicente. Yo no me encontraba allí y nose si necesitaba algo de la ciudad, de mi ambiente artístico. Por eso, de vez en cuando volvía a Madrid para que me hicieran una entrevistilla o alguna cosa de televisión. Aunque, siempre me faltaba algo y era Vicente. Él que siempre ha sido tan señor y tan humano y me ayudado tanto en los momentos difíciles..y yo también le he ayudado mucho a él".

"Aquí estoy otra vez" 

"Carmen ha encontrado su razón de vivir", recalcaba Encarna. "Respecto a nuestra vida en el campo...Vicente se levanta a las 07.00 de la mañana a ver como están los muchachos, Juanpi que es el encargado, la siembra, el regadío, las ovejas..tenemos muchas ovejas. Yo allí, con la chica, con la peque, en la casa..me entretengo. Salgo, tengo perros y tengo una granjita que estoy haciendo poquito a poco con gallinas, patos y una zorrita preciosa. A mi me encantaría que todos ustedes vieran como vivimos allí porque aquello es otro tipo de vida", afirmaba Carmen.

"Mira por donde, cuando estábamos más relajados, más felices, más unidos..llega Vicente y llama a Valerio Lazarov porque tenía que vender una especie de películas que le hizo de productor. Vicente le dijo:

- Oye Valerio, tengo esto.

- Hombre si Vicente, vente por aquí a Telecinco pero vente con Carmen que la quiero ver.

"Cuando llegamos a Telecinco, Valerio me comentó que le gustaría que hiciera con él un espacio en Telecinco. Pero yo le dije que estaba retiradísima de las cámaras, hace 10 años que no me pongo. Y aquí estoy otra vez en la borágine terrible de lo que es una televisión, de los muchachos de la prensa, como una loca a mis 60 años muy bien conservados y sin nada que hacerme, aunque no tardaré mucho en hacerme algo. He adelgazado bastante y aquí estoy otra vez ante todos ustedes", desveló Carmen.

Décimotercer fragmento de la vida de Carmen Sevilla contada a Encarna Sánchez. Prohibida su reproducción/Propiedad exclusiva de elcierredigitial.com. 

"Esta oportunidad que me ha dado la COPE para contar esas pinceladas porque mi vida es grandota, de mi vida artística, íntima. He tenido momentos buenos, malos y regulares... Yo he pasado momentos muy malos y he llorado muchísimo. Soy feliz, nada más que pido salud para mi madre que tiene ya 86 años, mis hermanos, mi hijo Augusto que es mi vida, a todos mis seres queridos..Soy gracias a dios por tener a Vicente, a mi hijo y a todos los míos". Estas anécdotas que son de Carmen Sevilla y que no dudó en revelarlas a los oyentes del programa 'Vivir para contarlo' concluyen con este capítulo y cierran este serial que inició elcierredigital.com en torno a la vida de la que ha sido y será 'La novia de España'.

COMPARTIR: