20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Protagonizada por las actrices Alba Rodríguez, Lieta Molinet, Lucía Bentabol, Sofía Rangone y Laura Alcoba se puede ver en el Teatro Pavón todo marzo

'Capullas? El Musical', la obra gamberra y feminista que arrasa en la cartelera madrileña

La obra 'Capullas? El Musical'.
La obra 'Capullas? El Musical'. / Teatro Pavón, en un momento del espectáculo
'Capullas? El Musical', la obra gamberra y feminista arrasa en la cartelera madrileña. Este musical presidido por el humor negro está protagonizado por las actrices Alba Rodríguez, Lieta Molinet, Lucía Bentabol, Sofía Rangone y Laura Alcoba y se puede ver en el Teatro Pavón (Calle de Embajadores, 9) todo marzo. La homofobia, el racismo, la inmigración, el poliamor o la precariedad del mundo del espectáculo son algunos de los temas que se tratan.

En Madrid, para muchos la oferta de teatro musical se limita a El Rey León y franquicias de éxitos foráneos. Sin embargo, en el Teatro Pavón (Calle de Embajadores, 9) podemos disfrutar de Capullas?, El musical, ideado y dirigido por Gonzalo Pérez y producido por Vértigo 360

Tal y como lo definen sus creadores, Capullas?, El Musical "es una obra femenina y feminista. Cuenta la historia de cinco mujeres, artistas luchadoras, sorprendentemente normales y que son finalistas en un gran casting (haciendo referencia al casting que pasaron ellas mismas) para poder formar parte de este elenco, en el que fueron seleccionadas de entre más de 800 candidatas".

Un musical con temas conocidos en los que se repasan con humor muchos temas actuales. "A través de los cinco personajes retratamos muchas cosas que se pueden ver en la calle. Empezando por nuestra profesión, por cómo es de dura, siempre con castings, y encima con lo tocada que ha salido de la pandemia", asegura Laura Alcoba, una de las actrices de la obra, al Elcierredigital.com. 

Laura Alcoba, una de las actrices de 'Capullas?, El musical'. 

"Yo interpreto a una mujer de derechas y lesbiana, sevillana, muy 'capillita'. Aparentemente está llena de contradicciones pero en ella tienen sentido y es natural. Eso nos pasa mucho a todos. Más allá del humor, mucha gente va a entender que las protagonistas no están alejadas de ellos. En mi caso, me han dejado construir el personaje desde mí misma y es una sensación curiosa porque desde que me vine a Madrid me acostumbré a hablar castellano, no andaluz y, ahora, por primera vez he podido utilizar mi acento, y lo facilita todo para poder crear un personaje así", añade. 

Cinco mujeres en escena

Laura Alcoba está en escena junto a otras cuatro compañeras. La canaria Alba Rodríguez, la cubana Lieta Molinet, la malagueña Lucía Bentabol y la argentina Sofía Rangone

Cinco mujeres que hacen del humor y la música la mejor manera de interpelar al público sobre cuestiones candentes. Se meten en la piel de cinco mujeres distintas que quedaron finalistas en un gran casting y cuentan al público cómo llegaron hasta allí de entre 800 candidatas. 

"Esta obra no habría sido fácil de llevar si entre nosotras no hubiese un sentimiento de que formamos parte de lo mismo. Es difícil en un espectáculo de este tipo que todo esté medido para que no haya una figura que prevalezca. No, aquí estamos las cinco creando un todo. Todas somos Capullas", cuenta Laura Alcoba. 

El título del espectáculo ya anuncia que no estamos ante un musical que trate asuntos amables. Pero el humor, con su punto de insolencia, hace que el público enseguida conecte con lo que pasa en escena. 

"Yo entiendo que cuando presentas algo ya de entrada con ese título puede echar para atrás, pero el público entra a todo. En la obra interpelamos al público con todo: la homofobia, el racismo, la inmigración, el poliamor, la precariedad del mundo del espectáculo... Son asuntos que no son fáciles y ahí el humor es importante. Si no funcionase el humor, la obra no podría conectar tan bien con el espectador", explica Alcoba a este periódico. 

Una de las escenas del musical. 

La música es el otro pilar de Capullas?. "Son canciones que todo el mundo conoce, que forman parte de nuestra de vida, y eso ayuda mucho para conectar con la gente que nos está viendo, pero, claro, también es verdad que al principio para ti, como profesional, te dices: '¿De verdad voy a cantar yo esto?', pero ha pasado como con la construcción de los personajes. Lo estamos haciendo desde cada una misma, sin forzar nada", puntualiza la actriz sevillana. 

La obra Capullas?, El musical se puede disfrutar en el Teatro Pavón de Madrid (Calle de Embajadores, 9) durante todo el mes de marzo. 

COMPARTIR: