El humorista hizo pública su enfermedad a través de su perfil en instagram y está siendo apoyado por su pareja la también actriz Clara Lago
Así es Dani Rovira, actor de moda en el cine español: Anuncia que padece linfoma de Hodgkin

El actor, de 39 años, explicó que si decidió dar a conocer su enfermedad es porque “para lo bueno y para lo malo” es “un personaje público”. “Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información”, señala Rovira que después relata que su cáncer “ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN”.
“Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo”, aseguraba el cómico malagueño que también reveló que “tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones”. “No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta”, puntualizaba.
En su mensaje, el ganador en 2015 del Goya al mejor actor revelación por su papel en Ocho apellidos vascos también asume que, “en estos tiempos de incertidumbre y pandemias”, con esta enfermedad ahora pasará “a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días”. “Así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más”, escribe Rovira que, subraya, se confinará en casa con sus tres perros y con su pareja la también actriz Clara Lago, para "protegerse" y disfrutar del "cariño 'telemático'" de sus familiares y amigos.
“Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos", insiste Rovira que lanza también una petición a todos sus seguidores: "Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta”.
Una carrera fulgurante
Dani Rovira (Málaga, 1980) iba para profesor de gimnasia y no para actor. Al acabar el instituto decidió estudiar Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Además, completó sus años de universidad con un curso en Oporto con una beca Erasmus. Sin embargo, el humor se cruzó en su vida. Descubrió una nueva pasión, pero el deporte nunca lo ha abandonado.
Empezó como monologuista en bares y pronto dio el salto a Nuevos Cómicos un programa de Paramount Comedy, Este programa de televisión que fue la cantera de nuevos talentos de la comedia lo lanzó al circuito de teatros en España.
La verdadera popularidad le llegó cuando dio el salto a la televisión colaborando en programas como Estas no son las noticias en Cuatro, Con hache de Eva y Alguien tenía que decirlo en La Sexta y Más Gente en Televisión Española.
El siguiente movimiento en su carrera fue convertirse en actor y lo hizo en la serie de Telecinco B&B en enero de 2014. Sin embargo, cuando la serie se estrenó unos meses después, a pesar de que su personaje era secundario, la cadena de Mediaset hizo la promoción basándose en él. ¿Qué había pasado? El estreno de la película Ocho apellidos vascos le había convertido en la estrella del momento en el cine español.
La producción de Telecinco Cinema pasó en unos meses a ser la película más taquillera de la historia del cine nacional. Un fenómeno que le hacía imbatible en la taquilla durante meses. La película hizo de él un reclamo para la taquilla y, desde entonces, no ha parado de enlazar proyectos uno tras otro: Thi Mai, Superlópez, Mi amor perdido, Taxi a Gibraltar o Los Japón.
Pasó a estar en todas partes: Publicidad, portadas de revista, entrevistas… La película de Emilio Martínez-Lázaro le cambió la vida en todos los sentidos. No sólo a nivel profesional. También a nivel personal. Allí conoció a su actual pareja, la actriz Clara Lago. Desde entonces son una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo. Lago se ha convertido en el mayor apoyo del actor en estos momentos. “Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional”, ha escrito la actriz en sus redes sociales.
“Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma...no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres” añadía.
Lago y Rovira también destacan por su defensa del ecologismo y los derechos de los animales, presentando su figura a campañas de sensibilización. En los últimos tiempos Rovira intentó dar el salto, sin éxito, a la interpretación dramática en 100 metros y El futuro ya no es lo que era donde vivió un tenso rodaje con su compañera de reparto Carmen Maura.