25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Amazon Prime distribuye un trabajo sobre la Princesa de Asturias, mientras Marta Luisa de Noruega estrena reality

La Casa Real contraataca: Un documental analiza el futuro papel de la princesa Leonor

El documental sobre Leonor.
El documental sobre Leonor.
Amazon Prime distribuye por sorpresa un documental dedicado a la Princesa de Asturias. Leonor: El futuro de la monarquía renovada, cuenta con la participación de periodistas como Ana Rosa Quintana, Nieves Herrero, María Eugenia Yagüe, Martín Bianchi, Luis María Ansón, Mabel Galaz o Carmen Ramírez de Gamuza. Por otro lado, la polémica Marta Luisa de Noruega prepara un reality show sobre su día a día donde también repasará su polémica vida.

Los 15 años de la Princesa de Asturias Leonor parecen haber puesto bajo la atención algo que ya todos sabíamos: Se todo le va bien a su familia esta adolescente será algún día la Reina de España. Una chica educada y que sonríe muy bien en las fotos. Eso es todo lo que sabemos de ella. De una persona llamada a ocupar la Jefatura del Estado. De otros coetáneos suyos que también previsiblemente reinarán en Europa en la segunda mitad de este siglo.

Por el momento, sabemos que estudia la secundaria en Santa María de los Rosales, el mismo colegio madrileño donde lo hizo su padre, pero no sí se formará en el extranjero como hizo él mismo en Estados Unidos y Canadá. Los rumores suelen ser la solución ante la falta de información. Un ejemplo de ello lo encontramos en todo lo que se especuló cuando se supo que en este centro educativo de la capital hubo un positivo por coronavirus. Las especulaciones sobre la salud de la Princesa volvieron a protagonizar durante un tiempo los comentarios en la capital.

Otro asunto más controvertido puede ser la educación militar de la futura Princesa. En España no estamos acostumbrados a que las Infantas tengan formación en los Ejércitos. Sus tías no la tuvieron. Sin embargo, ella está llamada a ser Jefa de los Tres Ejércitos. Elizabeth de Bélgica, que también está llamada a reinar en su país, ya ha dado ejemplo inscribiéndose en una academia militar. Ella es una de las coetáneas de Leonor. Un grupo de adolescentes que, posiblemente, sean las reinas europeas del siglo XXI. En Bélgica, España, Noruega, Suecia y Holanda, son mujeres las que están a la cabeza de la lista de sucesión.

Amazon estrena por sorpresa un documental sobre la Princesa Leonor, con  participación de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana es una de las periodistas que participa en el documental. 

De Leonor sabes que habla inglés y francés, que estudia árabe y chino, que toca el violonchelo y que, tal y como filtró la propia Zarzuela a la revista Tiempo, su madre se encarga de dirigir sus gustos culturales hacia autores como Robert L. Stevenson y cineastas como Akira Kurosawa. Poca cosa si pensamos que esta adolescente podría ser la futura Jefa del Estado. ¿Representará a España en el extranjero? ¿Cuándo? ¿Viajará por las comunidades autónomas dándose a conocer como su padre? ¿Decidirá el Gobierno su educación o lo harán sus padres?

Tal vez, por esta falta de información Amazon Prime ha distribuido un documental producido por Hola!TV. Una producción de 69 minutos que ha llegado a esta plataforma casi por sorpresa. Leonor: El futuro de la monarquía renovada, cuenta con la participación de periodistas como Ana Rosa Quintana, Nieves Herrero, María Eugenia Yagüe, Martín Bianchi, Luis María Ansón, Mabel Galaz o Carmen Ramírez de Gamuza.

El argumento del documental es el siguiente: “La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es ya una adolescente de 15 años. En este documental se descubre su personalidad, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina”.

El reality de Marta Luisa de Noruega

Mientras aquí un documental intenta desentrañar quién es la heredera al trono, en Noruega, la princesa Marta Luisa está filmando una serie de documentales para mostrar su “vida de una manera diferente y nueva”.

Marta Luisa de Noruega

Marta Luisa de Noruega y su novio el chamán. 

“Soy una figura pública, y la prensa escribe mucho sobre mí”, indicó la princesa de 49 años, en un comunicado a través de la emisora ​​noruega TV2. "Puedo abrirme frente a la cámara, pero también me preocupa la honestidad y que no contribuyan a las especulaciones sobre mí y mi vida", agregó sobre la producción televisiva.

La serie documental, llamada Märtha, se está filmando en Noruega y detallará el impacto que ha tenido en la princesa la combinación del coronavirus y el trágico suicidio el día de Navidad de su exmarido Ari Behn, en 2019. Lo cierto es que a los noruegos ya no les sorprende nada de la hija mayor de Harald y Sonia. Unida al chamán estadounidense Durek Verret, fue llamada al orden por la Casa Real por el uso de su título para una serie de conferencias llamadas ‘La princesa y el chamán’ y más recientemente indignó a la opinión pública del país nórdico por no cumplir con las normas del confinamiento establecidas ante la crisis del coronavirus.

COMPARTIR: