20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PRESENTADOR, QUE FACTURA CON SU PROGRAMA CASI 30 MILLONES ANUALES, HA SIDO CRITICADO EN REDES POR SU COMENTARIO SOBRE LA NUEVA CAMPAÑA DE IGUALDAD

'El Hormiguero', gloria y pena de Pablo Motos: De su fortuna a sus polémicas con el machismo

El Cierre Digital en El presentador Pablo Motos
El presentador Pablo Motos
La última campaña del Ministerio de Igualdad hacía una alusión al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos. En ella aparecía un presentador preguntando a su invitada si cuando duerme “utiliza ropa interior sexy o cómoda”, la entrevistada le respondía que si ella fuera un tío, él no le habría hecho esa pregunta. La respuesta de Motos no se hizo esperar y contestó justificándola y asegurando que se había sacado de contexto.

Pablo Motos vuelve a ser polémica tras la campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género –celebrado el pasado 25 de noviembre– donde se hace alusión a algunos personajes conocidos en el mundo del entretenimiento, entre ellos, el presentador de 'El Hormiguero'. En un momento del vídeo aparece un presentador que tachan de machista por las preguntas que realiza a su invitada y que consideran sexualizadas.

Para esta campaña, el Ministerio de Irene Montero se ha gastado más de un millón de euros. La respuesta de Motos no se hizo esperar. En su programa del jueves aprovechó para darse por aludido y explicar: “Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del ‘solo sí es sí’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de tele para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. Gastarse más de un millón de euros de los españoles, estando el país como está, es indecente, pero tiene su parte divertida”.

elsa-pataky-hormiguero-pablo-motos

Elsa Pataky y Pablo Motos.

Y contextualizó la pregunta, que se remonta a noviembre de 2016, en una entrevista a la actriz Elsa Pataky, “ella venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexis. La diferencia entre el tono baboso que ha utilizado el de la campaña y lo que sucedió de verdad es esta. Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña”, explicó después de reproducir el corte de la entrevista.

Ante sus palabras, las redes sociales se han llenado de críticas contra el presentador, del que dicen que "pretende lavar su imagen". En Twitter, muchos usuarios han respondido a las explicaciones de Pablo Motos subiendo vídeos de otros comentarios polémicos, considerados machistas, que el presentador ha hecho a lo largo del tiempo en sus programas.

Uno de los presentadores con mayor patrimonio

Pablo Motos lleva dieciséis años al frente del programa y eso le ha convertido en uno de los presentadores con mayor patrimonio en España. Junto a su mujer, Laura Llopis, tiene dos pisos en Madrid. Uno de ellos es en el que residen desde hace seis años, que cuenta con 300 metros cuadrados, y está ubicado en el barrio de Salamanca. Cuenta con un valor de dos millones de euros.

El presentador nació en Requena, Valencia, y en la Comunidad Valenciana posee una casa con vistas al mar en Jávea (600.000 euros) y hace años adquirió otra casa en ruinas donde está construyendo una mansión. Posee también varias fincas y hasta cinco propiedades en la Región de Murcia.

El gran negocio de la productora de 'El hormiguero': casi 30 millones de euros anuales

Pablo Motos y Jorge Salvador, propietarios de la productora '7 y acción' y productores de 'El hormiguero', siguen ingresando gracias al tirón del show diario de Antena 3. 

La empresa '7 y acción' facturó en 2021 29,4 millones de euros (lo que supone un 15% más que lo facturado en 2020) y logró unos beneficios de 6,2 millones de euros (lo que representa una caída de casi el cinco por ciento respecto al ejercicio anterior). 

Ambos empresarios se repartieron ocho millones de euros de beneficios. En las cuentas depositadas en el Registro Mercantil se refleja que se distribuyeron "dividendos con cargo a reservas de libre disposición". 

LFRAGMZDXZFQHHBCXSEKLF6ANU

Pablo Motos y Jorge Salvador.

Esta empresa gastó 12,8 millones de euros en personal a cuenta de sus 85 trabajadores y pagó 100.000 euros a sus dos administradores, los propios Motos y Salvador

De la ruina a la fortuna

Motos recordó hace unos meses que hace poco más de una década perdió todos sus ahorros: "Yo hice una inversión. Mis amigos invertían y yo les veía con coche nuevo... Solo les faltaba el puro. Me estalló la burbuja inmobiliaria en la cara. Una mañana pasé de tener bastante dinero a perderlo todo en cuatro o cinco horas. Es mucho mejor meterte en lo que sabes y no meterte en lo que no sabes". 

Ahora el showman se lo piensa más a la hora de invertir y prefiere sectores más estables como el inmobiliario. Motos, junto a Salvador, han comprado una urbanización en Jávea construida en los años ochenta. 

Ambos empresarios pudieron multiplicar sus patrimonios, que rondan los 25 millones de euros, gracias a Will Smith, tal y como reconoció Motos: "Fue en su tercera visita que me dijo: '¿Por qué no hacemos una empresa y vendemos El hormiguero en Estados Unidos?' Estuvimos a punto de vendérselo a la NBC, antes del Saturday Night Live. Pero en todos los programas americanos comenzaron a hacer ciencia. Y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto". 

Éxito indiscutible

Motos se muestra orgulloso de "dirigir un equipo de más de 150 personas, y más sabiendo que el 90 por ciento sigue siendo el mismo desde el inicio" y el mandamás de Atresmedia, Javier Baradjí, afirma que "el equipo capitaneado por Pablo Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto. Las impresionantes audiencias diarias de El hormiguero son una demostración más del buen hacer de este programa premium más demandado por los principales anunciantes de este país". 

El origen del programa estuvo en una sección que Motos hizo en un programa de Cuatro gracias a la apuesta de Jorge Salvador, fan del programa radiofónico que hacía el valenciano en M80. "Allí fue donde empezamos a colaborar juntos. El primer minuto que Pablo apareció en pantalla fue mágico y ya se ganó la cámara", aseguró el productor. 

Salvador reconoció en Periodista Digital que "la idea de 'El hormiguero' es hacer como los Simpson, un programa para toda la familia. Que se sentaran abuelos, padres, hijos adolescentes, sin que nadie sufriera por los demás. Yo, cuando empezamos, era la primera persona del equipo que tenía hijos y fue muy severo cada vez que me sugerían bromas y decía, 'no, esa no, mi mujer no querría que lo vieran mis hijos'. Y me convertí un poco en el censor, pero gracias a eso logramos que fuera familiar". 

La capacidad del programa para atraer a invitados internacionales, según Salvador, es gracias a intentar "hacer la mejor promoción de la película del mundo. Lo intentamos. Cuando viene Tom Cruise, viene de hacer 700 entrevistas por todo el mundo. Yo quiero la mejor promoción de esa película. Si lo consigues, la distribuidora sabe que en España tienen un programa que hace una promoción espectacular. Y si se lo pasan bien, vuelven". 

COMPARTIR: