02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El novelista madrileño, que también trabajó como intérprete en 'La casa de papel', ha publicado la novela 'Que arda esta casa con nosotros dentro'

El regreso literario del actor Mario de la Rosa: "El sexo es el punto de unión entre los personajes"

El Cierre Digital en El escritor Mario De la Rosa.
El escritor Mario De la Rosa.
El escritor madrileño Mario De la Rosa vuelve a la palestra mediática tras la publicación 'Qué arda esta casa con nosotros dentro'. Un thriller en el que el sexo es el punto de unión de los personajes. Además de novelista, De la Rosa también ha desarrollado una amplia carrera como intérprete en series como 'La Casa de papel'. Según sostiene a elcierredigital.com, "a lo largo de las cuatrocientas páginas los hechos surgen a un ritmo de vértigo. Es un libro donde empatizas con los personajes".

Mario de la Rosa (Madrid, 1975) es escritor y actor. Como novelista empezó poniendo letra a canciones que se tornaron en poesías y estas en narrativa. Tras su incursión en el guion, publicó su primera novela negra, Perros con placa (2019), nacida de uno de ellos. En 2021 publicó Hemorragias, un poemario que dio el salto a los escenarios en el espectáculo TRIVIUM. En Que arda esta casa con nosotros dentro, editada por Libros Cúpula, Mario vuelve a la narrativa con un thriller negro vertiginoso lleno de amor y sexo.

Como actor ha participado en numerosas producciones nacionales, destacando en títulos como: La casa de papel de Netflix o Conquistadores Adventum de Movistar+. Entre las producciones internacionales en las que ha participado se encuentran: The Night Manager de BBC y Hellboy de Neil Marshall, entre otras.

-Cuenta con 18 series, 16 películas y algunos cortos, ¿Escribir no es nuevo para usted?.

-Empecé escribiendo letras para canciones, pase por la poesía y acabe con la narrativa.

Mi actor y mi escritor se retroalimentan

El escritor Mario De la Rosa.

-¿Es más actor o escritor?.

-Yo me siento al cincuenta por ciento las dos inquietudes. De hecho se retroalimentan, con la de escritor voy haciendo el camino.

-La de actor no depende de usted, le tienen que contratar mientras que la de escritor solamente es cosa suya, elegir lo que va a escribir , donde lo va a publicar...

-Es verdad que a la hora de los trabajos audiovisuales requieren de mas de otras personas. es verdad que el mundo de la literatura en España necesitas que las editoriales te quieran recibir y escuchar. También tiene su punto parecido. Es verdad que cuando uno se sienta delante del papel no tiene límites. uno genera y crea los proyectos que el quiere. Luego trata de encontrarle su lugar.

-Ha trabajado en varias series pero, ¿por cual le reconocen en la calle?.

-La gente me tiene más presente es por La casa de papel cuando interpreto a Suarez el jefe de los Geos.

-¿Perros con Placa’ fue su primer libro...?.

-Sí. Es una novela negra que crea un retrato del Madrid más de barrio y, también, abarca varias épocas. Hablaba de la delgada línea que existe entre lo bueno y lo malo.

Mario de la Rosa, el actor de 'La Casa de Papel' que escribe novela  policiaca | Actualidad | Cadena SER

El escritor Mario De la Rosa.

-¿Entre la primera y la segunda novela hay conexión?.

- No, son novelas independientes.

-¿Cómo definiría esta novela?.

-El libro es un Thriller con alto contenido erótico/romántico. A lo largo de las 400 páginas los hechos surgen a un ritmo de vértigo. Es un libro donde empatizas con los personajes.

-¿Está ambientada en distintos puntos geográficos de Europa?.

-La novela se desarrolla en ciudades como Madrid, Londres y Zurich.

-¿Qué vamos a encontrar los lectores a lo largo de esta novela?.

-A lo largo del libro transcurran numerosas aventuras entre los personajes principales de Bianca y Álex que, cuando se conocen, sienten el deseo y la admiración como nunca habían imaginado. Explora sobre la fragilidad humana a través de una historia de amor tremendamente erótica. La relación de estos dos personajes quedará marcada por dos sentimientos no siempre compatibles: el amor y el miedo. Ella era bailarina de danza hasta que un suceso trágico le llevo al teatro el teatro, él trabaja en la misma obra que ella y también en una residencia de ancianos. Pero esta nueva relación hará complicado seguir ocultando su identidad y su pasado marcado por la violencia.

-¿Es una novela donde impera la acción?.

- El libro tiene mucha acción. Marco con detalle cada encuentro y lo que ocurre en el. El sexo es su punto de unión, donde ambos no sienten ni culpa alguna por su práctica.

-¿Da a leer sus textos ya acabados a personas de su entorno?.

-Tengo varias personas de mi entorno que lo leen y me dan su opinión.

COMPARTIR: