A principios de año la hija de Elvis Presley moría a los 54 años de edad víctima de un paro cardíaco dejando en disputa el patrimonio familiar
Fin a la guerra de herencias del clan Presley: Riley Keough llega a un acuerdo con su abuela Priscilla

Desde que Lisa Marie falleciera el pasado mes de enero a causa de un fallo cardiaco, la vida de Priscilla Presley se complicó. Su nieta, Riley Keough, la echó de Graceland cambiando todas las cerraduras para que no tenga ninguna posibilidad de entrar.
Ahora, tras varios meses de enfrentamiento legal, la viuda de Elvis Presley ha llegado a un acuerdo son su nieta, Riley Marie Presley acerca del testamento de la única hija del cantante, Lisa Marie Presley.
Y es que tras la muerte de la primogénita, Priscilla presentó ante el juez una solicitud para certificar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de su hija era válido: su hija había dejado un fideicomiso millonario a nombre de todos sus hijos —Riley Marie Presley, la hija mayor, Benjamin Keough, fallecido en julio de 2020, y los mellizos Finley Aaron Love y Harper Vivienne Ann, que aún son menores de edad—,eliminando a su madre como gestora de cualquier parte de la herencia.
Un acuerdo millonario
Tras la muerte de su primogénita el pasado 12 de enero, Priscilla presentó ante el juez una solicitud para certificar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de su hija era válido. El origen de la solicitud fue la autenticidad de una firma que supuestamente añadió su primogénita en 2016. En dicho anexo, donde figura la firma, Lisa Marie elimina el fideicomiso que gestionaba los bienes de su progenitora y al que fuera su gestor, Barry Siegel, para sustituirlo por sus dos hijos, Riley de 33 años y Benjamin, que falleció a los 27 años en 2020.

Priscilla Presley y su nieta Riley Kenough.
Ahora, según ha informado el portal norteamericano de noticias TMZ, la viuda del cantante habría llegado a un acuerdo con el que, no solo recibirá una cantidad de dinero millonaria por parte de sus nietos y nietas, sino que también se quedará con la mansión Graceland, donde vivió el artista y sitio elegido pro los fans para peregrinación.
Graceland
Priscilla Presley fue desterrada de Graceland por su nieta Riley Keough en marzo de 2023, tras haber impugnado el testamento de Lisa Marie Presley. La que fuera mujer de Elvis Presley durante 14 años, dudó sobre la “autenticidad y validez” de este documento. Y es que en él, Lisa Marie, hija del “rey del rock”, designaba a Keough y a su hijo Benjamin como representantes de su testamento, eliminando a su madre como gestora de cualquier parte de la herencia.

Priscilla Presley.
Según fuentes cercanas a la familia de Elvis Presley, la decisión que tomó Priscilla habría agravado los vínculos familiares. La nieta del 'rey del rock', Riley Kenough, se había enfrentado a su abuela por la herencia de su progenitora, Lisa Marie, fallecida el pasado 12 de enero a causa de un fallo cardíaco.
En 2020, tras el suicidio de Benjamine, Riley se convertía en la única testamentaria, un hecho que no sentó nada bien a Priscilla, comenzando una batalla legal contra su nieta cuatro días después. Como consecuencia, la hija de Lisa Marie cambió las cerraduras de Graceland, impidiendo la entrada a su abuela.
Fuentes cercanas a la familia aseguraron que Keough había prohibido temporalmente la entrada a la propiedad, y es que la joven de 33 años también habría decidido que su abuela no accediera a los archivos correspondientes a la familia hasta que el conflicto no se haya resuelto. Ahora, varios meses más tarde, el acuerdo al que habrían llegado abuena y nieta, le devolvería a Priscilla la mansión Graceland.
Una firma, el motivo de la polémica
Tanto la exesposa del ‘rey del rock’ como Siegel ejercían de cogestores del fideicomiso que creó la hija de Elvis con la herencia que precisamente le había dejado su progenitor y, si ese anexo es verídico, ambos quedarían fuera de él. En la petición que ha realizado Priscilla, el anexo estaría “supuestamente firmado por Lisa Marie Presley” aunque el nombre de su hija está mal escrito. Además, ha puntualizado que el documento está fechado en 2016 aunque no se le entregó en ningún momento como así obligan los términos del fideicomiso. También afirma que “nunca fue ratificado ante notario”. La exmujer de Presley recalca que este anexo debe de considerarse inválido y que el único testamento válido tendría como fecha el año 2010.
/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_b0f0e84207c948ab8b8777be5a6a4395/internal_photos/bs/2023/b/s/0gFMa8RNCn0HDkAtQAeQ/priscilla-presley-lisa-marie-2.jpg)
Priscilla junto a su hija Lisa Marie Presley.
A raíz de la muerte de la primogénita de Elvis se han hallado una serie de datos nada favorecedores para la exmujer del rey del rock. Priscilla recibía 900.000 dólares anuales que provenían de Elvis Presley Enterprises, compañía encargada de mantener los derechos musicales y de imagen del cantante. En 2004 Lisa Marie vendió el 85% de la empresa por la cantidad de 100 millones de dólares y, tras aquella venta, la primogénita de Elvis dilapidó la fortuna en alcohol, cocaína y opiáceos hasta declararse en bancarrota en 2018.
La pretensión de Lisa Marie fue quedarse con Graceland, la mansión de su padre, aunque por aquel entonces se especulaba que la única hija de Elvis disponía de 14.000 dólares en el banco y deudas que ascendían a 16 millones de dólares. Tras los rumores, Lisa Marie demandó a Barry Siegel por "manejo imprudente y negligente de sus finanzas" aunque él se defendió asegurando que "Lisa Marie ha ido malgastando su fortuna hasta quedarse sin nada".
Qué incluía el testamento
Lisa Marie dejó el testamento en el que recogía a su hija Riley Keough como única albacea, después de la trágica muerte de su otro hijo Benjamin.

Priscilla junto a su hija Lisa Marie y su nieta Riley Kenough.
Además, el testamento incluía Graceland, que tantos problemas está generando a la exmujer de Elvis. Una mansión que contiene una participación del 15 por cierto en “Elvis Presley Enterprises”, además de unos 35 millones de dólares aproximadamente. Según confirman fuentes cercanas, “Priscilla no quiere que Riley sea la única responsable, porque entonces ella quedaría fuera de todo”.