15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'icono de los 80', quien trabajó junto a los actores Jorge Porcel y Alberto Olmedo, reside en un pequeño apartamento en la capital de Buenos Aires

Judith Gabbani, la histórica actriz y vedette que vive hoy alejada de los medios

Judith Gabbani.
Judith Gabbani.
Judith Gabbani, actriz de 65 años, es una de las grandes diosas argentinas de la década de los ochenta. Nacida en 1958 en Buenos Aires, ha actuado en películas junto a los actores y cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel. La intérprete comenzó en los escenarios de televisión cuando tenía 17 años, participando en 'La Familia Benvenuto', 'Las gatitas' y 'Los ratones de Porcel' o 'No toca botón'. Hoy, lejos de los lujos que un día consiguió, vive en la capital de Buenos Aires.

A pos 65 años, Judith Gabbani sigue radiando luz como lo hacía en los años ochenta, cuando trabajaba como actriz y vedette con los actores Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Separada de Ovidio García, el histórico exproductor de Susana Giménez, con el que convivió más de dos décadas y además, con el que jamás quiso tener hijos biológicos a consecuencia de una infancia traumática de la que nunca habló públicamente.

Desde siempre tuvo claro que no tendría hijos ni se casaría. Este fue el motivo por el que no perduraron muchas de sus relaciones al mostrar su desacuerdo con esa decisión. Como alternativo, la actriz decidió adoptar aunquesu condición de soltera fue un impedimento. 

Una infancia triste

A pesar de que Gabbani siempre tuvo  instinto maternal, como ya comentó en varias entrevistas a lo largo de su vida, nunca quiso tener un hijo biológico, y es que, para ella ambas cosas eran diferentes. Desde muy pequeña tuvo claro que querría adoptar, algo que le negaron por estar soltera. Para ella no era una tontería traer un hijo al mundo, por lo que nunca estuvo dentro de sus opciones. Una decisión que tomó desde muy pequeña ya que tuvo una infancia complicada, de la cual nunca ha compartido nada.

Judith_Gabbani

Judith Gabbani.

Tras visitar a un primo que había sido operado en la Maternidad Sardá, Gabbani vió a un niño recién nacido que lo habían dejado en la puerta, un hecho que conmovió a la actriz, solicitando el inicio de los trámites para su adopción. Una solicitud que fue denegada al tratarse de una mujer soltera, que no tenía pareja de manera oficial.

Judith Gabbani

Aunque naciera  en Capital Federal el 12 de abril de 1958, Olga Edith Gabbani- su verdadero nombre-, pasó su infancia y adolecencia en Lanús. Al comenzar su carrera como artista, su madre le cambió su nombre debido a que su padre le había puesto el nombre de su primera novia, algo que su madre no podía tolerar.

nIYuUoScUTmSBsuxRdMAe76XTe4

Judith Gabbani.

En sus inicios, Gabbani trabajó como modelo,  comenzando en televisión con tan solo 20 años. Desde entonces, la actriz participó en novelas y telecomedias como Los Manfredi, Matrimonios y algo más, Las comedias de Darío Vittori, El show de Nito Artaza, La familia Benvenuto, Las gatitas y los ratones de Porcel, No toca botón y Los secretos de papá, Ricos y famosos y Amor en custodia, entre muchas otras.

También  colaboró en varias películas de los actores Alberto Olmedo y Jorge Porcel como ‘Atracción peculiar’, ‘Porcel al verde vivo’ y ’¿No es fino?’.  Su última película fue ‘Despertar de pasiones’, de Omar Pini, grabada con Luis Luque y Silvia Peyrou en 1994.

Su vida actual

En los últimos años se ha dedicado a la empresa cosmética, aunque también ha estado trabajando en algunas obras teatrales. Las dos últimas fueron 'La vagina enlutada' de 2017 en el Teatro Losada, y 'Delirio de amor'  de 2019 en La Comedia.

0000243755

Judith Gabbani.

Ahora, Judith Gabbani se encuentra  en una etapa de su vida donde quiere disfrutar de todo, con pocas cosas materiales. De ahí a dejar  su gran casa para mudarse a un pequeño departamento en Belgrano, que comparte con sus tres gatas. Gabbani arregló la casa y la decoró durante la pandemia. Regaló y donó todo lo que no entraba en su nuevo hogar, con el objetivo de vivir feliz en esta nueva etapa. 

COMPARTIR: